spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Ayuda Aborigen» recibe donaciones durante la pandemia

El viaje se postergó por el aislamiento

En tiempos de aislamiento por la pandemia, el grupo «Ayuda Aborigen» que tiene como referente a la familia Vadillo no se detiene en su acción solidaria. Mientras esperan que se normalice la situación para viajar al Norte de nuestro país, no se quedan con los brazos cruzados.
El año 2020 arrancó complicado. En abril no pudieron viajar por la pandemia. El viaje se posterga en principio para fin de año en el Monte Impenetrable, en la zona de Villa Bermejito para colaborar con tres escuelas en las que concurren alrededor de 200 alumnos.
Desde las escuelas las necesidades pasan por equipar el comedor con cocinas, heladeras, muebles para guardar libros y alimentos. Se necesitan libros y útiles, que es lo que más cuesta conseguir por la situación económica. No se pide ropa porque hay en cantidad, pero sí se requiere de calzado. Cualquier duda pueden hacer consultas a la página de Facebook «Ayuda Aborigen Argentina».
Por un lado, Alberto Vadillo y su esposa Alicia Molteni reciben donaciones en 9 de Julio en Avenida Vedia 291 (de 9 y 30 a 12 y de 16 a 18 hs), su hijo Oscar se encuentra en Buenos Aires haciendo lo propio. Cada uno tomas las medidas sanitarias preventivas.
Consultado por «EL 9 DE JULIO» Oscar Vadillo explicó que «cada uno de los integrantes junta las cosas desde su lugar. Mis padres organizan el viaje desde Vedia y Avellaneda. Seguimos ordenando ropa, clasificando, preparando útiles escolares».
«Más allá de que no nos podemos mover, se prepara todo para las tres escuelas que vamos a recorrer en el Impenetrable. Hay que separar las donaciones por chicos, a cada niño se le lleva mochilas, cuadernos, calzados, útiles escolares, se los equipa para la escuela y el año. Depende de la cantidad de chicos se arma un kit escolar. Si hay un caso especial se lo contempla», detalló.
«Ayuda Aborigen» al comienzo del aislamiento no juntaba alimentos porque no sabían cuando viajaban. Mientras tanto se ordenan los elementos que juntaron para las escuelas, las familias. «Ahora en que la gente se puede mover un poco más, empezamos a recibir otra vez donaciones», comentó Vadillo.
«Las donaciones se reciben todo el año. Si todo sigue bien, si la situación mejora, el viaje estaría programado para novimebre y diciembre», adelantó el entrevistado.
Al referirse a la situación en el Noreste de nuestro país, donde llegan las donaciones, señaló Oscar Vadillo que «allá la pobreza es extrema y los comedores se cerraron. La situación es complicada porque muchos chicos comían en los comedores».
Esta misión solidaria la comenzó Alberto Vadillo hace 23 años, junto a su esposa Alicia y desde hace varios cuenta con la participación de sus hijos, como así otros integrantes del grupo.

Más noticias