1 marzo 2021

«Ayuda Aborigen» recibe donaciones durante la pandemia

El viaje se postergó por el aislamiento

En tiempos de aislamiento por la pandemia, el grupo «Ayuda Aborigen» que tiene como referente a la familia Vadillo no se detiene en su acción solidaria. Mientras esperan que se normalice la situación para viajar al Norte de nuestro país, no se quedan con los brazos cruzados.
El año 2020 arrancó complicado. En abril no pudieron viajar por la pandemia. El viaje se posterga en principio para fin de año en el Monte Impenetrable, en la zona de Villa Bermejito para colaborar con tres escuelas en las que concurren alrededor de 200 alumnos.
Desde las escuelas las necesidades pasan por equipar el comedor con cocinas, heladeras, muebles para guardar libros y alimentos. Se necesitan libros y útiles, que es lo que más cuesta conseguir por la situación económica. No se pide ropa porque hay en cantidad, pero sí se requiere de calzado. Cualquier duda pueden hacer consultas a la página de Facebook «Ayuda Aborigen Argentina».
Por un lado, Alberto Vadillo y su esposa Alicia Molteni reciben donaciones en 9 de Julio en Avenida Vedia 291 (de 9 y 30 a 12 y de 16 a 18 hs), su hijo Oscar se encuentra en Buenos Aires haciendo lo propio. Cada uno tomas las medidas sanitarias preventivas.
Consultado por «EL 9 DE JULIO» Oscar Vadillo explicó que «cada uno de los integrantes junta las cosas desde su lugar. Mis padres organizan el viaje desde Vedia y Avellaneda. Seguimos ordenando ropa, clasificando, preparando útiles escolares».
«Más allá de que no nos podemos mover, se prepara todo para las tres escuelas que vamos a recorrer en el Impenetrable. Hay que separar las donaciones por chicos, a cada niño se le lleva mochilas, cuadernos, calzados, útiles escolares, se los equipa para la escuela y el año. Depende de la cantidad de chicos se arma un kit escolar. Si hay un caso especial se lo contempla», detalló.
«Ayuda Aborigen» al comienzo del aislamiento no juntaba alimentos porque no sabían cuando viajaban. Mientras tanto se ordenan los elementos que juntaron para las escuelas, las familias. «Ahora en que la gente se puede mover un poco más, empezamos a recibir otra vez donaciones», comentó Vadillo.
«Las donaciones se reciben todo el año. Si todo sigue bien, si la situación mejora, el viaje estaría programado para novimebre y diciembre», adelantó el entrevistado.
Al referirse a la situación en el Noreste de nuestro país, donde llegan las donaciones, señaló Oscar Vadillo que «allá la pobreza es extrema y los comedores se cerraron. La situación es complicada porque muchos chicos comían en los comedores».
Esta misión solidaria la comenzó Alberto Vadillo hace 23 años, junto a su esposa Alicia y desde hace varios cuenta con la participación de sus hijos, como así otros integrantes del grupo.

Últimas noticias

La pavimentación de las primeras calles en 9 de Julio

- Segunda parte- Por Héctor José Iaconis. La primera Ordenanza sobre pavimentación, propuesta por el intendente Ramón N. Poratti y sancionada...

Pehuajó: el gobierno municipal creará una “nueva guardia de vigilancia”

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado...

Se conocen 9 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis del Partido de 9 de Julio informó este domingo que se conocieron 9 casos nuevos de Covid-19. En tanto 14...

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 8,07% y un bono de $ 1.500

En el debut de la nueva fórmula jubilatoria el Gobierno nacional anunció un aumento del 8,07% en las jubilaciones a partir de marzo, y...

Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes

ESTE AÑO SE CELEBRA EL DOMINGO 28 DE FEBRERO Se celebra en un día poco frecuente: el 29 de febrero –o el 28 si el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -