3 agosto 2020

Se realizó una nueva charla virtual de la Liga

Fútbol Infanto Juvenil: a cargo del entrenador Emanuel Filippo

A través del Departamento de Fútbol Infantil, la Liga Nuevejuliense de Fútbol llevó a cabo una nueva charla virtual a través de por Zoom. En este caso el disertante del ciclo de Fútbol Infanto Juvenil fue Emanuel Filippo, el día sábado 20 de junio desde las 19 horas.
Emanuel Filippo tiene experiencia como ex futbolista semi profesional en Argentina y España, como director técnico internacional de fútbol, formador profesional de futbolistas en edades infanto-juveniles.
En primer lugar el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol Dr. Eduardo Barucco y Gustavo Gabilondo por el Departamento de Fútbol Infantil le dieron la bienvenida al disertante, que se sumó al ciclo de charlas.
Filippo agradeció la invitación, especialmente a Daniel «Tato» Márquez que realizó el contacto. Aclaró que disertante que se considera un entrenador mucho más de práctica, expresando muy agradecido volcando su experiencia de diez años como entrenador del fútbol juvenil.
Emanuel Filippo resumió su historia. Jugó en España a nivel semiprofesional, en equipos regionales. Cuando regresó al país estudió como Director Técnico. En un momento Filippo fue a saludar a Jorge «Coqui» Raffo a La Candela (Boca Juniors), conoció a Rodrigo García se incoporó al proyecto Barcelona.
Al finalizar dicho proyecto se sumó al Club Atlético All Boys, con dos años de labor. Después Raffo le ofreció ir a trabajar a Japón, a coordinar una filial de Boca en Japón. Fue 3 meses como entrenador.
«De acuerdo a una forma e idea de enseñar, me ofrecieron un año. Primero dije que no y luego que sí. Fui un año con mi familia, fue algo increíble, para capacitar a entrenadores. Al regresar me sumé a Camioneros y nos fue muy bien. Me fui por temas personales», sostuvo Filippo.
Después volvió a Japón, a la academia de Yuto Nagatomo. Volví al país y me sumé a Racing. Después volvió a Japón otra vez con Natagomo, para dar clínicas o campus de fútbol formativo por tres semanas. Al volver al país se reincorpora al Club Camioneros nuevamente, donde permanece en este momento.
Al referirse al fútbol menor de Japón señaló Allá el fútbol infantil es muy distinto al nuestro.
Utilizando una frase de Julio César, Emanuel Filippo sostuvo «no hablo para sorprender sino para transmitir mis ideas y mis experiencias». En ese sentido señaló que deseaba que «a alguien le sirva».
«Si bien hay infinidad de variables en la formación de los chicos, de los chicos del fútbol infantil al juvenil, tomando sus experiencias en el FC Barcelona, que fue lo que más me marcó, pasando por experiencias en baby y en Japón, preparé una charla orientada al desarrollo», sostuvo el entrenador quien tomó como fecha de inicio de los niños a partir de los 6 años, porque antes es divertimento. Hasta los 11 años es infantil, antes del ingreso al fútbol juvenil.

Últimas noticias

Tres detenidos por robo en Dudignac

Habían robado la cantina del Club El domingo 2 de agosto en horas de la tarde personal de la Sub...

Discapacidad: la aceptación

Tendiendo Redes Cuando hablamos de discapacidad, entramos en un mundo tan diferente del cual conocíamos sin antes saber de que se trataba. Pareciera que siempre...

Dos incendios en la madrugada del domingo

Bomberos Voluntarios Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio fueron convocados por dos incendios que se registraron en horas de la madrugada del domingo 2...

“Pelucas solidarias” cumplió tres años

Una iniciativa de amor y esperanza El 28 de julio, la organización “Pelucas Solidarias”, un grupo formado por mujeres y hombres que, inspirados por Rita...

«Fiesta clandestina» terminó con heridos y un detenido

También dañaron un móvil policial En horas de la madrugada del sábado 1º de agosto, aproximadamente a la hora 4 en un domicilio de calle...

Noticias relacionadas

- Advertisement -