25 febrero 2021

Los Bomberos de Patricios arriban al primer aniversario

Destacamento: 2019 – 23 de junio – 2020

Desde hace un año que la localidad de Patricios cuenta con un Destacamento de Bomberos que depende del Cuartel de 9 de Julio. El Destacamento fue inaugurado el 23 de junio de 2019. La de hoy es la primera celebración de dicho destacamento que se creó y se mantiene con mucho esfuerzo.
El Destacamento de Patricios está a cargo de Luciano Buscarons y el 2do encargado es Nicolás Cánepa. Cuentan con un total de 13 efectivos, una autobomba y el material necesario para funcionar, como así también un espacio acondicionado para el funcionamiento.
La Comisión Directiva del Destacamento de Patricios está a cargo de Carlos Argüero, dicha comisión depende de la Comisión de 9 de Julio. A la hora 9 se procedió al toque de sirena, con formación para el izamiento de bandera. A las 18 hs se realizará una ceremonia sencilla, arriando la bandera, con la presencia de Martín del Castillo (Presidente de la Asociación de 9 de Julio), Sergio Fernández (Jefe del Cuerpo Activo de 9 de Julio), acompañando a integrantes del cuerpo activo y directivos del Destacamento.
Ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» Carlos Argüero sostuvo «llegamos al primer año de vida del Cuerpo Activo, es un día muy importante para nostros. Tratamos de pasar el día de la mejor manera posible».
«En este año que ha transcurrido, tuvimos dos salidas destacadas o grandes. El 19 de diciembre fue el ‘bautismo de fuego’ cuando se intervino en un incendio en un campo sobre Ruta 5, cercano al peaje con 6 horas de trabajo intenso, en conjunto con el Cuartel Central de 9 de Julio que lo solicitó», recordó Argüero.
Otro siniestro importante en el que intervinieron los Bomberos de Patricios fue el 18 de junio, al acudir al incendio de un cañaveral en una casa, en la zona urbana de la localidad. «Ante el rápido accionar, al tener los Bomberos en la localidad se pudo sofocar rápido y no se necesitó pedir ayuda al cuartel principal», aclaró.
La Comisión Directiva continúa abocada a solicitar ayuda a la comunidad de manera voluntaria para destinar a los gastos. En el mes de marzo por el tema de la pandemia el tema se frenó y luego se reactivó.
Bomberos está abocado al alquiler con una empresa telefónica de Comodoro Py para hacer un enlace con la fibra óptica que permita mejorar las conexiones a Internet.
Ante la situación actual, por la pandemia no se pueden realizar eventos para recaudar fondos. «Estamos más cercanos a que esto pase, queremos sumar más cosas para sumar lo que se necesite» indicó el Presidente de la Comisión.
El Destacamento es invitado a diferentes actos sociales, y con representantes ha participado de actos escolares para el 25 de mayo, y el 20 de junio, como así también en otros eventos, respetando los protocolos correspondientes.
«Gracias a Dios todo ha estado tranquilo y han pasado pocas cosas, y cuando fue necesario nos solicitaron la presencia. Estamos tratando de sumar para nuestro destacamento. Bomberos de 9 de Julio nos provee de lo que necesitamos. Llegamos al primer año y seguiremos para adelante, unidos trabajando como siempre, trabajando para estar más equipados» concluyó Argüero.

Últimas noticias

Calendario de eventos en la Provincia de Buenos Aires

Febrero se despide con propuestas gastronómicas, actividades al aire libre y eventos musicales. General Madariaga organiza una cata de...

Eliminan restricciones horarias para bares y restaurantes en Provincia

A partir de este fin de semana los bares y restaurantes de la Provincia de Buenos Aires podrán funcionar sin tope de horario, ya...

Calendario de pagos de ANSes

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Embarazo y Prestación por Desempleo. Jubilaciones y pensiones...

Empezaron a vacunar en hogares de abuelos

En los últimos días siguieron llegando dosis a 9 de Julio en el marco de la vacunación contra el Covid-19. La campaña continúa con...

Un detenido por Violencia de Género

La Policía informó que en la tarde del martes 23 de febrero intervino para dar cumplimiento a dos órdenes de allanamiento. Uno de los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -