9.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4280

Frenan los aumentos de ABSA en toda la Provincia

0

En medio del reclamo de usuarios, intendentes y concejos deliberantes por la nueva la tarifa de agua dispuesta por ABSA que incluye subas del 180 por ciento, la Justicia le dio un revés al decreto del Gobierno de Scioli y frenó el incremento para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Así lo dispuso el juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 La Plata, Luis Arias, quien extendió el fallo que ya había aplicado para los usuarios de la capital provincial a todos los que viven en más de las 80 localidades del territorio en la que la compañía presta servicio. Es decir, por más que los vecinos reciban las facturas con aumento, la medida cautelar los exime del pago y obliga a la empresa Aguas Bonaerenses a enviar una nueva facturación con los valores vigentes hasta la fecha.
La medida cautelar, que será apelada por ABSA en las próximas horas, quedará igualmente firme hasta tanto falle la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativa. Si bien es difícil establecer un plazo concreto, puede pasar que la resolución de este cuerpo tarde como mínimo un mes.
Al respecto, Arias explicó a DIB que “debe quedar claro que el beneficio alcanza a todo el usuario de ABSA en la provincia, por lo que la empresa le deberá enviar una nueva factura que no incluya lo resuelto por el Gobierno en el decreto 245/12”.
Asimismo, el magistrado explicó en su fallo que para el caso en que la nueva facturación no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, la empresa deberá admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad al incremento establecido por el decreto. “Esto no puede llevar a ABSA a interrumpir el servicio público de aguas y desagües cloacales. El usuario debe estar tranquilo con eso”, aclaró.
Voceros de ABSA aseguraron a esta agencia que fueron notificados y que se apelará la medida ya que “consideramos que se siguieron todos los pasos legales necesarios como para producir cambios en la tarifa”. Además, contaron que ya muchos usuarios comenzaron a pagar sus facturas tanto en bancos como a través de Internet. En este caso, los usuarios que ya pagaron deberán esperar la resolución de fondo de la Cámara de Apelación, que tiene como precedente un fallo de 2008 en el que favoreció a la compañía.
En tanto, Arias negó versiones del Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires (Ocaba) que indicaban que el dictamen judicial impide la aplicación del régimen tarifario en su conjunto y no del decreto de Scioli que determinó la suba. “La Ocaba no es parte del proceso, lo que dice es absurdo. Debe dedicarse a controlar a la empresa”, replicó Arias.

RECLAMO EN EL INTERIOR
La resolución que dictó el magistrado platense es una respuesta a un recurso de amparo colectivo presentado por asociaciones de consumidores, legisladores y ediles de varios distritos. De hecho, los concejos deliberantes de Bahía Blanca, General Villegas, Villarino, La Plata y 9 de Julio, entre otros, repudiaron las subas debido a la falta de inversión. Y justamente en este punto y en el mal servicio se sustenta el reclamo que hicieron días atrás los jefes comunales de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, y Chivilcoy, Aníbal Pittelli, quienes hablaron de la posibilidad de hacerse cargo del servicio ante el déficit de la prestación.
Tal como contó DIB a principio de mes, la Provincia estableció que a partir del 1º de junio el valor del metro cúbico de agua potable en 1,693 pesos.
Según admitió el Gobierno oficialmente, el impacto del incremento sobre el valor actual será de 34 pesos mensuales para el 80 por ciento de los cuatro millones de usuarios de la compañía, lo que en el caso de quienes reciben la factura bimestralmente se elevará a 68 pesos. También se indicó que para el 20 por ciento restante, el impacto será mayor a los 34 pesos mencionados. Ahora el fallo de Arias puso un freno a todo esto. (DIB) FD

¿Maniática de la moda? ¿La moda te aprisiona?

0

Por María Lucía Cappelletti (Diseñadora de indumentaria y textil – Diseñadora y modelista de calzado)

Por otro lado, desde el vamos ya es difícil decidir qué ponerse. Dudás frente al espejo casi a diario. ¡Y aun conociendo tu cuerpo! Tenés un placard colmado de prendas y sin embargo vacilas.

Estando embarazada y sin que te entre nada… más que dudar, entrás en estado de pánico!!!. Cuesta entender que ya no entra el jeans, la remera quedó corta y el saco no cierra. Y cuesta, porque estás acostumbrada a vestirte así; no estás gorda, tu talle no cambió….simplemente, estas embarazada.
Las mujeres gestantes están más hermosas y resplandecientes que nunca, se dice por ahí. Pero ya sabemos que estando o no estando embarazada, si no tenés qué ponerte, se complica; y si tenés qué ponerte, pero no te gusta cómo te queda, se complica igual.
Muchas veces se prolonga la visita al local de prendas para embarazadas porque sólo la necesitas durante unos meses. Pero te sientes enorme e incómoda. Los botones, cierres, cordones, snaps, puntillas, costuras, bordados, etiquetas, se están convirtiendo en una tortura. Sentís picazón o alergia por tejidos que antes tolerabas. Sentís calor sofocante, propio del embarazo. Y recién ahí es generalmente, cuando pasas por el local premamá porque te hartaste de”disfrazarte” y “sufrir”. Hay que tener en cuenta que también se necesita ropa de embarazada durante los primeros meses después que el bebé haya nacido.
Uno de los errores frecuentes en el vestir de las embarazadas es no determinar dónde termina la prenda y dónde empieza el cuerpo. Vestir con prendas sueltas en el modulo superior de tu cuerpo te hace lucir demasiado ancha. ¡Y nadie quiere lucir demasiado ancha, sino simplemente embarazada! Para ello es mejor que las prendas acompañen nuestras curvas, destacando lo largo de tu cuerpo y no lo ancho.
Las prendas para embarazadas son generalmente funcionales. Están pensadas para amortiguar los cambios de tu cuerpo. Son pensadas para el confort. Las más habituales son las de tejidos con Lycra o Spandex porque sostienen, modelan y realzan el estado de gestación, nos hacen lucir femeninas y delicadas.
Estar cómoda ayuda a que te veas bien. Las claves para que así sea son: ropa interior, prendas, calzado y carteras acordes con el embarazo. ¿Cómo? Con telas naturales por la sensibilidad; transpirables por la sofocación; nada de tacones altos ni carteras pesadas por el desnivel de equilibrio en nuestro cuerpo.
Recuerda que “todo lo que yo uso está de moda y todo lo que lleva el resto ha dejado de estarlo” es la actitud que quiero que adoptes para que tu personalidad florezca.
¡Hasta la próxima!

«Historias de vida que enseñan más que cien libros»

0

El presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, junto a integrantes de la Secretaría de la Mujer, pertenecientes a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, compartieron una mateada con las mujeres homenajeadas el día 7 de Mayo. La reunión se llevó a cabo en el domicilio de Alicia Blanco junto a Marta Callegaro, Margarita Bellisio y Teresita Gagliano.

El dirigente justicialista expresó: fue una tarde donde compartimos experiencias y escuchamos «historias de vidas que enseñan más que cien libros» sobre como debemos comportarnos los Peronistas.
Mujeres que “honran al peronismo”. A lo largo de la charla, mate y torta de por medio, contaron sus historias de lucha y resistencia que compartieron a lo largo de su vida junto a dirigentes que enorgullecen al partido justicialista y a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”; contaron momentos felices que muchos conocemos, y otros no tanto donde vivieron momentos feos, meses de amarguras, de mucho dolor, años duros de discriminación y persecución, malos tratos, injusticias, soportaron amenazas de todo tipo, suspenderlas, echarlas de su trabajo, por el sólo hecho de ser peronistas y esposas de dirigentes y militantes del Partido Justicialista.
Nos contaron cosas terribles!, que como mujeres tuvieron que soportar el avasallamiento a sus derechos a la privacidad, revisando sus cosas personales; y soportar convivir durante meses con militares armados instalados en su casa durante el día y la noche, como es el caso de la compañera Alicia Blanco, donde no pudo atender más el teléfono fijo, “solo lo respondían y atendían ellos”; las llamadas a la puerta también; no podían salir si no las acompañaba un militar, para hacer algún tramite en la ciudad debían pedir permiso, tuvieron que convivir por la fuerza con un grupo de extraños y armados en su propia casa de calle San Juan.
Soportaron mentiras y difamaciones inventadas por parte de quien era Intendente y su séquito de entonces, intendente del proceso al que todos llamaban “Señor». Cuánto!, cuánto para aprender tenemos los «Peronistas»; conocer esa parte de la vida de mujeres que se arriesgaban y nada lo cambiaban por prebendas; que supieron llevar con grandeza, altura, dignidad, y aún sabiendo todo lo que arriesgaban y podían perder: se paraban ante esas nefastas autoridades que interrogaban con malicia, y con un nudo en la garganta, pero la frente bien alta, mirando a sus ojos les decían: “Sr.,yo soy Peronista, y afiliada al partido Peronista…»
El miedo no las enmudeció, con dolor, con mucha amargura, pero también con dignidad y orgullo y sobre todo mucha firmeza y convicción se sentían peronistas y nunca lo ocultaron, ¡SON NUESTRO ORGULLO!

Una vez más engañan a personas mayores: se hacen pasar por empleados bancarios para «cambiar» la plata

0

Se produjeron nuevos casos del «Cuento del Tío», en la nueva modalidad de delincuentes que se hacen pasar por empleados bancarios llamando por teléfono a personas mayores para «cambiar» dinero que perdería vigencia y en realidad se terminan llevando el efectivo provocando engaños.

Ante estas situaciones reiteradas que se presentan en forma reiterada, se recomienda a la población prestar atención y no hacer caso ante estas solicitudes extrañas de gente que se hace pasar por personal bancario. Es necesario que personas adultas instruyan a los mayores para que estén atentos y denuncien a la Policía estos hechos.
UN CASO AYER EN 9 DE JULIO
Ayer se recepcionó una denuncia de un vecino nuevejuliense de 92 años de edad. En su domicilio se había presentado un joven de buena presencia, manifestando ser empleado bancario con la finalidad de cambiar billetes «fuera de circulación». Mediante ese ardid le sustrajeron la suma aproximada de $ 13.000.
Previamente, antes de presentarse este sujeto, lo había llamado por teléfono al damnificado y le había informado de este «cambio de dinero». Este vecino le creyó y es por eso que tenía preparado el dinero.
OTRO HECHO EN CASARES:
OPERATIVO CERROJO
Teniendo en cuenta que una persona de Carlos Casares había sido damnificada en un hecho de similares características, se montó un operativo cerrojo en distintas rutas de la zona con participación de policías comunales, distritales, patrullas rurales y demás subdepen- dencias, como así también Seguridad Vial (Policías Camineras).
Es así que a la altura de Chivilcoy, en el operativo cerrojo de Seguridad Vial (Caminera de ese distrito=, procedieron a la interceptación de un vehículo Volkswagen Fox color verde, en el que se movilizaban dos jóvenes de la Capital Federal de 23 y 21 años de edad quienes fueron los autores del hecho, según el informe policial.
Se les incautó la totalidad del dinero sustraído al vecino nuevejuliense, como así también del engaño realizado en Carlos Casares, cuatro teléfonos celulares, un GPS, una notebook en la que tenían guías telefónicas de Páginas Amarillas.
Se instruyen actuaciones caratuladas como hurto, con intervención del Agente Fiscal de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes y Ayudantía Fiscal. También se investiga la posible participación de los mismos en otros hechos de similares características ocurridos el año pasado en 9 de Julio.

Cla Lauquen enfrentó a Junín el sábado y a Carlos Casares el domingo

0

Un fin de semana de rugby se vivió en 9 de Julio comenzando el sábado 19 cuando el plantel superior de Cla Lauquen Rugby se enfrentó a Junín y el domingo 20 hizo lo propio la división de M-18 frente a Carlos Casares.

La primera sufrió su tercera derrota, esta vez fue por 20 a 6 y si bien mantiene el 3° puesto en la tabla, dejó escapar la oportunidad de acercarse a los punteros obligando al equipo del Club Atlético 9 de Julio a no poder permitirse perder ningún encuentro más para no ver alejarse la posibilidad de entrar al campeonato regional que se disputa contra equipos de Mar del Plata, entre otros.
Los juveniles por su parte perdieron por 17 a 7, en un partido con muchos fallos polémicos del árbitro.
El primer tiempo terminó 7 a 0 a favor de 9 de Julio con un try de Miglierina convertido por Zubieta. El desconcierto del equipo de Carlos Casares hacía que Cla Lauquen pudiera mantener esa diferencia en el tanteador.
En el segundo tiempo Carlos Casares hizo algunos cambios y si bien mejoró un poco el nivel de juego, no llegaban al ingoal local gracias a la buena defensa del equipo. Solo convirtieron 3 tantos por medio de un penal a los pocos minutos de comenzado el segundo parcial por lo que el tanteador se puso 7 a 3 (todavía a favor del Club Atlético 9 de Julio).
Muy malas decisiones tomadas por el árbitro, hizo que faltando 15 minutos para terminar el partido se diera vuelta el marcador con un resultado final, como se dijo anteriormente de 17 a 7. De esta manera 9 de Julio marcha 2º en la tabla de posiciones precedido por Carlos Casares , 2 puntos arriba. El calendario continúa el fin de semana del 2 y 3 de junio, fecha en la que comienza la segunda ronda de este torneo, recibiendo como local a Chivilcoy en primera y a Los Toldos en juveniles.

Silvia Callegaro participó de importante Foro en Washington

0

Los días 26 y 27 de abril del corriente años, la nuevejuliense Silvia C. Callegaro participó del IXº Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales en preparación del XLIIº período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esta oportunidad, la “Seguridad alimentaria con soberanía en las Américas” fue el tema elegido en torno al cual giraron las deliberaciones.

Silvia Callegaro asistió en representación de la Argentina, como miembro del Foro Permanente para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la Paz (FOPAZ), entidad de cuya comisión directiva es vicepresidente. También, en esta ocasión, participó en su carácter de miembro del comité organizador de “Diálogo Ciudadano”, un espacio integrado por los credos y un grupo  de organizaciones sociales, que está orientado a propiciar el diálogo y la reflexión con la ciudadanía aportando ideas y propuestas de acción consensuadas para mejorar las oportunidades de inclusión social y las condiciones  de equidad y justicia.
“Diálogo Ciudadano” forma parte, asimismo, de la red de personas e instituciones, denominada “Nutrición 10 Hambre Cero”, un espacio integrador creado para desarrollar contenidos y acciones.
El Foro fue realizado con el apoyo de los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y Chile y en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Silvia C. Callegaro explicó que, “una de las principales características que tuvo el Foro fue el pluralismo, ya que se encontraban delegaciones provenientes de varios países. La OEA, en estos momentos, tiene como objetivo que participe la mayor cantidad de organizaciones de la sociedad civil, para que su voz llegue a los gobiernos”.
De acuerdo con la apreciación formulada por la entrevistada, “hubo muy buena representación, por ejemplo, con la presencia del Instituto Interamericano de la Cooperación para la Agricultura, que fue uno de los promotores de este Foro».
Según Silvia, «existe un movimiento muy importante, una preocupación para lograr resolver temas tan importantes como la inclusión social y la pobreza, diciendo que hay alimentación para todos, y buena alimentación».

ALGUNAS CONCLUSIONES
Entre las conclusiones y propuestas abordadas durante el primer taller sobre Seguridad Alimentaria en las Américas, se convino que, “para lograr la seguridad alimentaria, se requiere una estrategia integral y una parte fundamental de esta estrategia descansa en la agricultura familiar, la base para la producción de alimentos en muchos países de las Américas.  Al valorizar a los pequeños productores se puede recuperar el aporte de estos grupos a la mayor producción, a la generación de empleo rural y desarrollo de valor agregado, mejorando el acceso a los alimentos”.
La agricultura tiene que basarse en la sostenibilidad económica, social y ecológica.  Las convenciones ambientales (desertificación, biodiversidad y cambio climático) también están directamente relacionadas con el tema de la seguridad alimentaria, y esa relación debe reflejarse en los textos de los acuerdos, y luego trascenderse a una unificación de enfoque a nivel institucional, especialmente en aras de la reunión Río+20.  Los recursos naturales claves para trasladar estos acuerdos al nivel de la vida de los productores son el agua y el suelo, y la generación de extremos de precipitación (sequía e inundaciones) debido a la variabilidad climática, demuestra la importancia de vincular la discusión ambiental con la discusión de seguridad alimentaria.
Para incrementar la producción de alimentos y el acceso de los pequeños agricultores a las nuevas oportunidades de producción, la generación y transferencia de tecnología es fundamental. Ambos, los conocimientos modernos y tradicionales tienen un papel. Los países requieren un sistema fortalecido de investigación estatal y universitaria, así como un servicio de extensión que responda a las necesidades de los pequeños productores. Estas instituciones deben contar con infraestructura y recursos humanos suficientes para su aporte en el corto y largo plazo. Se necesita compartir los conocimientos no solamente en el ámbito nacional, sino también entre países, con procesos como la cooperación sur-sur y el intercambio de las buenas prácticas.
Para maximizar los beneficios de los programas y proyectos en apoyo a la seguridad alimentaria, es clave asegurar que las acciones a realizarse respondan a las necesidades reales de los productores y los consumidores.  Asimismo, la única manera para conocer los requerimientos del sector productivo, es que los gobiernos entren en amplios procesos de comunicación con los sectores productivos.
Otra responsabilidad de los Estados es la coordinación interinstitucional dentro de cada país para maximizar los efectos de los programas. Para lograr la seguridad alimentaria, en términos de la disponibilidad física y el acceso económico y social, intervienen muchos actores.  Es beneficioso que exista en cada país una agrupación formal de las instituciones públicas involucradas en la coordinación de la seguridad alimentaria, y que contemplen procesos de consulta participativa con la sociedad civil y sectores productivos.
La seguridad alimentaria no se limita solamente a las áreas rurales, la agricultura urbana puede generar un aporte sustancial para el acceso a los alimentos para las familias vulnerables en estas áreas.
Estas unidades familiares generan alimentos para su propio consumo y excedentes para la venta. Las iniciativas deben incluir jardines comunitarios y huertas escolares y familiares.
Finalmente, la herramienta más importante para enfrentar el reto de la seguridad alimentaria es el recurso humano.
La educación y capacitación de todos los actores es importante, pero es especialmente clave la preparación del futuro del sector, los jóvenes, para que puedan aprovechar las oportunidades productivas que se presenten.

Nuevejulienses en el Campeonato Regional de Atletismo

0

Este pasado domingo 20 se desarrolló en la localidad bonaerense de Gral. Las Heras la cuarta fecha del Campeonato Regional de Atletismo Las Heras 2012, el cual conto como ya es habitual con la organización de la Secretaria de Deportes local y la fiscalización de la Asociación de Atletismo Herense.

En esta oportunidad los atletas recorrieron un circuito de 13 km sobre la modalidad Cross Country (Césped y tierra), que sumado a la intensa lluvia caída la noche anterior a la prueba hizo que el circuito se tornara resbaladizo en algunas partes y pesado en otras, obligando a los atletas a realizar un doble esfuerzo, haciendo que la competencia sea altamente técnica.
Los Atletas nuevejuliense STELLA MARIS AMADO, MARCOS ORTA DIAZ y DANIEL TORRENS estuvieron representando a nuestra ciudad logrando excelentes resultados, este es el resumen de la jornada atlética:
Marcos Orta Diaz volvió al triunfo al ubicarse en el primer puesto en su categoría, de 25 a 29 años, siendo 3ero en la clasificación general.
Stella Maris Amado logró un nuevo triunfo al subir al primer escalón del podio en su categoría y resultando segunda en la general de damas.
Por su parte Daniel Torrens se ubicó 3ero en su categoría 50 a 54 años obteniendo una destacada participación
Marcos Orta Diaz agradece a sus sponsors por estar presente en cada competencia: Automóvil Club Argentino (Julio Francisco Heredia), Grupo Asegurador la Segunda (Juan Carlos Banffi E Hijo), carnicería Santa Marisa, FM Amanecer (Juan Carlos Bravo) y la atención del Kinesiólogo Fisiatra Luis Rusconi.

Reunión plenaria de delegados de la Zona 3

0

Este lunes se llevó a cabo en 9 de Julio la primera reunión plenaria de Delegados de Zona 3, en el marco del Foro Nacional de Agricultura Familiar, con representantes de distintas organizaciones sociales. El encuentro tuvo lugar en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján, coordinado por el Delegado Nacional Daniel Alonso.

En primer término se hizo un breve repaso de lo que es el FONAF (Foro Nacional de Agricultura Familiar), el RENAF y el Monotributo, para las organizaciones que recién se integran.
Los delegados nacionales tuvieron a su cargo la explicación del funcionamiento y la adhesión a la nueva Federación FONAF.
El temario de deliberación incluyó como tema principal y cumplimiento el mandato de Mariápolis el uso y la tenencia de la tierra, con los aportes que cada uno pueda hacer desde la realidad de su lugar.
Desde el Foro, se señala que la recuperación de la autonomía y la Soberanía Alimentaria, cultural y política para los pueblos requiere de políticas y programas que fomenten la agricultura campesina, familiar e indígena, y la pesca artesanal, como garantías para acceder a alimentos saludables, nutritivos, suficientes y culturalmente apropiados, producidos a través de la Agroecología.
Es objetivo reconocer la función social de la tierra y su valor como fuente de la soberanía alimentaria y territorial, proteger el medioambiente y la biodiversidad, distribuir con equidad el uso de la tierra y la apropiación de la renta.
También se promueve desde este espacio limitar la concentrar y extranjerización, frenar desalojos a familias de agricultores familiares y respetar los derechos de Pueblos Originarios.
Se pide la mejora de la calidad de vida de los agricultores familiares mediante el acceso a la tierra, agua, electricidad, vivienda, arraigo, vías de transporte, educación, salud, etc. En cuanto a la producción y comercialización se apunta a facilitar el acceso a recursos financieros para la producción y acompañar el posicionamiento de los productos de la Agricultura Familiar ( Producción artesanal. Socialmetente justa, sustentable, natural, etc) para su comercialización mediante un régimen de exención y promoción.

Choque entre un camión y una camioneta

0

Esta mañana en la intersección de las calles Tucumán y Lagos, se produjo una colisión entre un camión de la empresa ABSA y una camioneta Ford sin consecuencias personales y con daños menores en los rodados.

Liga Bonaerense: «el boxeo es un nocaut a las drogas»

0

A los pocos meses, motivado por Néstor Ferrario (vinculado a esta disciplina desde hace 53 años) empezó a practicar esta actividad. Barroca logró el título Bonaerense Amateur de la categoría medio pesado en 2011, después perdió el título y el pasado viernes 18 de mayo logró recuperarlo en Los Toldos venciendo -antes del límite- al balcarceño Pablo Alem.

«Para mí es muy importante por el sacrificio que hago cada día en el entrenamiento. Esto se debe a escucharlo a Néstor que siempre está conmigo diciéndomo qué tengo que hacer para vencer a cada rival», señaló Barroca.
El campeón comenzó la actividad a hace dos años, cuando tenía 22 años. «Lo tomé como un hobby y me cayó muy bien porque la primera vez que vine me puse a charlar con Néstor y me dijo tantas cosas del boxeo que me entró a motivar», sostuvo Barroca.
Esos consejos y motivación le dieron fuerzas para su entrega en los entrenamientos. Le fue bien en el debut y así siguieron sus peleas. «Era tanta la fe que me tenía que siempre terminaba ganando», sostuvo el boxeador.
Barroca reconoce que una de las cosasque más intenta hacer arriba del ring es el trabajo de cintura, algo que «muy pocos boxeadores amateurs tienen» porque «gracias a eso estoy esquivando manos que pueden ser para el nocaut».
Recordó cuando a él le tocó perder en Las Flores, sintiendo un golpe en el mentón que lo puso fuera de combate.
«Gracias a las combinaciones y a la cintura, he tenido manos a favores que han puesto nocaut a los rivales» sostuvo Barroca quién intenta estar atento a los movimientos del rival para aprovechar cualquier descuido que le permita aplicar sus golpes.
En cuanto a su futuro, Barroca se ilusiona en hacerse profesional aunque, al mismo tiempo, no se quiere apurar. «Más adelante esperamos ver qué es lo que pasa. Vengo con experiencia y todo puede ser, todo se puede lograr y en el día de mañana puedo ser profesional», sostiene.
Mientras tanto, Marcos Barroca disfruta de este título amateur que «para mí es grandioso» porque al boxeo «lo tomo como hobby y me encanta». Si bien dice «lo tomo como un hobby» Néstor Ferrario destaca el compromiso de Barroca en el gimnasio, con mucho sacrificio, digno de imitar.
El joven de Las Heras se siente muy a gusto en nuestra ciudad. Rescata la tranquilidad y humildad de la gente, algo en lo que se parece a su ciudad. «Haciendo las cosas bien te podés tratar con todos», expresó Barroca quien aprovechó la ocasión para saludar a su gente como así también a sus compañeros de trabajo de Autoservicio Mayorista «Diarco».

APOYO AL BOXEO
Marcos Barroca aprovechó la ocasión para pedir el acompañamiento de la Dirección de Deportes, «ellos tienen que ayudar a los deportistas porque es algo ejemplar. El boxeo es ejemplar porque es un nocaut a las drogas».
«Nos reíamos con Néstor porque yo me voy a hacer profesional y todavía no alcancé a pelear en 9 de Julio», indicó Barroca, quien se convirtió en ser el primer campeón nueve juliense de la Liga Bonaerense (actualmente con 13 peleas).
TRES TRIUNFOS EN LOS TOLDOS
En el reencuentro con los entrenamientos en el gimnasio, Néstor Ferrario y sus muchachos vivieron ayer un día de alegría porque todavía quedan las repercusiones de la velada realizada el viernes en el Club Alsina con tres victorias de los representantes.
En una pelea en la que estaba en juego el título de la Liga Bonaerense, Marcos Barroca venció por nocaut técnico a Pablo Alem (desde su rincón tiraron la toalla) de Balcarce al minuto veinte segundos del tercer round en una muy buena pelea.
En otro de los combates, el casarense Diego Roig (entrenado por Ferrario) venció a Hugo Jaime de Nogoyá (Entre Ríos) y se quedó con el título interprovincial.
El nuevejuliense Matías Lagano venciendo por puntos a Mauro Miranda de Pinamar en fallo unánime.
EL MENSAJE DE NESTOR FERRARIO
A Néstor Ferrario el caso de Marcos Barroca lo hace acordar a Víctor Galíndez, cuando pasó por aquí con cinco peleas profesionales y lo sorprendía con su velocidad y pegada con un futuro bárbaro. En aquel entonces Ferrario habló con Carlos Moncany para que le haga una entrevista para «El Pregón» porque entendía que «no iba a pasar mucho tiempo que se convierta en campeón del mundo, ese era Víctor Galíndez».
Ferrario recuerda que «cuando Marcos Barroca llegó al gimnasio le dije que era un poco grande de edad, pero estaba en él si entrenaba todos los días. Me dio el gusto porque se entrenó muchos sábados y algunos domingos también. Eso es lo que lo saca adelante también. En todos los deportes, tengo un dicho que «el que no se entrena no le gana a nadie». Las peleas se ganan en el gimnasio».
«Marcos empezó con 22 años, ha estado siempre en el gimnasio y me pongo contento porque gracias a lo que él hace en el gimnasio le va a dar resultados arriba del ring», sostuvo Ferrario.
Por su parte Barroca destacó de Ferrario que «Néstor tiene abiertas las puertas abiertas, acá puede venir cualquiera y si alguien tiene un problema se intenta ayudarlo. Acá se le da la bienvenida a todos».
LA VUELTA DEL BOXEO A 9 DE JULIO
El entrenador Néstor Ferrario lleva a sus púgiles a distintos festivales de la zona, ante la falta de espectáculos en 9 de Julio. «Lo bueno es que los chicos combaten seguido en casi todos los lugares. Hay un plantel que anda muy bien: Diego Roig es triple campeón bonaerense y campeón interprovincial; Marcos Barroca volvió a recuperar el título; Matías Lagano reapareció; Tomás Juárez está andando bien», sostuvo.
Adelantó Néstor Ferrario que existen posibilidades que en el mes de julio se realice un festival en el Gimnasio «Ernesto Báncora» del Club Atlético 9 de Julio. «Esperamos que se concrete, mientas tanto vamos a seguir peleando donde nos llamen», concluyó.