9.4 C
Nueve de Julio
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4279

Se realizó una capacitación en el Concejo

0

En la jornada de hoy tuvo lugar una capacitación en el Concejo Deliberante de 9 de Julio en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes y las Democracias Locales, con la participación de ediles nuevejulienses y de otros distritos de la zona.

Entre los fundamentos se considera que «los concejales son el primer eslabón de comunicación con el ciudadano, se vuelve primordial brindar formación para sumar fundamentos eficaces a la hora de resolver los desafíos que en toda gestión de gobierno se presentan».
El objetivo es «optimizar el rol institucional de los concejales de la Provincia de Buenos Aires poniendo a su disposición herramientas de formación y asesoramiento permanente. Las temáticas abordadas serán Técnica Legislativa Municipal, Normas y Procedimientos Parlamentarios, Oratoria Parlamentaria, Presupuesto, Comunicación Municipal, Rol del Concejal».
El Vicepresidente 1º del Concejo Hugo Gailach se refirió a la propuesta que hace la Provincia de desarrollar capacitaciones. «Si bien uno es elegido y lleva a la práctica el rol de concejal, viene muy bien esta capacitación porque estas cosas que hacen al funcionamiento del Concejo Deliberante, con técnicas sobre el funcionamiento moderno», sustuvo Gailach.
El Capacitador de la Dirección Provincial de Fortalecimiento Institucional Dr. Enrique Emiliani sostuvo que «se apunta a fortalecer las instituciones y los municipios. Hoy la tarea de los concejos deliberantes son cada vez más complejas porque tienen mayores responsabilidades».
«Como nadie nace sabiendo, la idea es estar continuamente capacitados para poder cumplir mejor la función. Básicamente el curso es ver las funciones del concejal, legislar, controlar y representar al pueblo, integrando a la ciudadanía para que conozcan los concejos y participen de una manera activa», agregó Emiliani.
En base a la experiencia en distintos concejos, sostuvo el capacitador que se nota un gran interés por el curso y la cpacitación. «Esto es bueno y sano para la democracia» y sostuvo que es necesario por esa complejidad que hacía notar debido a que «cada vez tienen más delegación de funciones, escasos recursos y se complica dar respuestas a la ciudadanía. El concejal es la primera línea del Gobierno que recibe la queja. Dar respuestas es todo un tema para la vida de un político».
En cuanto a la redacción de proyectos y ordenanzas sostuvo el Dr. Enrique Emiliani que «hay que legislar de la mejor manera posible. Hay un tema que es la interpretación de las normas del derecho y muchas veces se legisla a las apuradas. Pasan los años, a veces los que legislaron ya no están, y los que tienen que interpretar y ejecutar se encuentran con un problema o contradicciones con otras normas, los problemas no se pueden resolver o se demoran». Por tal motivo consideró indispensable el capacitador legislar con el digesto municipal.

Claudio González, mañana por Magazine

0

El artista nuevevejuliense Claudio González, quien días pasados se presentó en forma exitosa en el programa «Soñando por Cantar» estará presente mañana a las 22 horas en el canal Magazine que en 9 de Julio se ve a través de Frencuencia 5.

En aquella presencia en la pantalla grande de Claudio González, no sólo fue elogiado por un reconocido jurado integrado por Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner, sino que emocionó a su familia que lo acompañó, al público de Tigre y a la gran cantidad de gente que lo siguió por televisión.
Es por eso que se aguarda con expectativas la participación del nuevejuliense González en el programa de mañana para escuchar sus canciones y las sensaciones después de la recordada actuación en «Soñando por cantar» cuando clasificó a la semi final nacional.

El Campeonato de Primera «A» comenzará el 17 de junio

0

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol resolvió anoche postergar dos semanas el inicio del Campeonato de Primera División «A» que en un principio estaba previsto para el 3 de junio. De este modo, el certamen dará inicio el 17 de junio.

La reunión comenzó pasadas las 20 y 30 y se extendió hasta las 22.45 horas aproximadamente con un largo debate. Había dos posturas, una de comenzar como se había estipulado que sostenía San Martín, mientras que French y Libertad pedían una postergación teniendo en cuenta que necesitan tiempo para avanzar en las obras de los respectivos campos de juego.
El Campeonato se disputará del mismo modo que años anteriores, todos contra todos a un total de 18 fechas. Comenzando el día 17 de junio finalizaría el 14 de octubre en caso de no presentarse ningún inconveniente climático u otros motivos relacionados con la organización.
El fixture del campeonato se sorteará el día 5 de junio. En cuanto a los horarios se resolvió que los encuentros de Primera comenzarán a las 15.45 horas y los de Cuarta a partir de las 13 y 30. Las entradas tendrán un costo de $ 30.

SUPERPOSICION Y LA SEGURIDAD
La etapa más complicada del desarrollo del calendario del fútbol se producirá durante las primeras fechas del Campeonato de Primera «A» y las últimas fechas del Torneo Promo- cional de Ascenso, porque se disputarían 9 encuentros por fines de semana.
Uno de los aspectos que deberá resolverse será el de seguridad. La Policía aún no confirmó si se dará cobertura hasta en cuatro o cinco partidos por jornada. En caso que no se puedan jugar todos los encuentros en dos días se hablaba de la posibilidad de adelantar un encuentro para el día viernes.
Desde el fin de semana del domingo 17 de junio al domingo 8 de julio serían cuatro veces en las que habría que resolver cómo se juegan esos nueve partidos de ambas categorías. En cambio, si se aprovechan los feriados del miércoles 20 de junio y del lunes 9 de julio el panorama se simplificaría.
Cuando el Campeonato de Primera «B» entre en la etapa del Torneo Mayor, se aliviaría el panorama porque en la etapa final del Ascenso serán dos y no cuatro los encuentros a disputarse por fin de semana.

INTERLIGAS
El Campeonato Interligas se disputará a partir de fines de octubre, una vez que finalice el Campeonato de Primera División A.

Estafas por SMS: fue consultado el Dr. Esteban Naudín

0

El joven y prestigioso abogado nuevejuliense, Dr. Esteban Naudín, del estudio Gonzalez Frea-Naudín & Asociados, con oficinas en Buenos Aires y 9 de Julio -www. gonzalezfrea.com.ar – fue entrevistado en el día de la fecha en el noticiero America 24 conducido por Guillermo Favale de 15 a 17 hs, en oportunidad de tratarse las estafas que se producen por medio de los SMS.

Más concretamente se abordó el tema «La estafa consiste en la llegada de un Mensaje de Texto o SMS diciendo que el recepcionista ha ganado premios en Dinero o en Artefactos y les pide que llamen a un número celular, al llamar a ese número una persona se identifica con un nombre falso y les dice que para que les entreguen su premio deben realizar depósitos de cantidades de dinero en bancos, envíos por empresas postales, etc. El Dr. Esteban Naudín hizo referencia a las buenas practicas y precauciones que deben tener los usuarios y las medidas legales que deben llevarse adelante.-Aconsejando a los destinatarios de los mensajes no contestarlos porque se trata de propuestas engañosas.

En 9 de Julio la inundación impacta sobre la producción tambera

0

Según datos brindados por los municipios de Bolívar, Pehua jó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares y 9 de Julio 1.100.000 de hectáreas están bajo agua. Y 200 mil hectáreas son de 9 de Julio que permanecen bajo el agua, como consecuencia de las últimas inundaciones.

El dato local lo virtió el subsecretario de obras publicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Rodolfo Menendez al diario La Nación.
Al respecto Alberto Gallo Llorente presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, sostuvo que la producción tambera se esta viendo resentida en su actividad entre 1,5 y 2,0 /litros por vaca y según los productores las pérdidas totales se conocerán en los próximos días cuando termine de bajar el agua.
«Hasta ahora se estima que por las lluvias y las faltas de pastoreo y ordeñe las vacas producen hasta 2 litros menos de leche y muchos productores ven imposible el ingreso a los campos para sacar la leche», subrayó Gallo Llorente.

Más agua y
perdidas en la cosecha
En tanto desde el INTA 9 de Julio, entre enero y mayo ya llovió el doble que en el mismo período de los últimos 50 años. Hasta el momento van 1.025 milímetros desde enero pasado, versus 547,7 milímetros de enero/mayo del período 1961/2011.
El presidente de la rural de 9 de Julio también dijo que no sólo la producción tambera sufre las consecuencias de las inundaciones. El 25% de nuestra cosecha gruesa en su conjunto (soja de 1era., soja de 2da., maíz, girasol y sorgo) está complicada solo en soja de 2da. se perdería el 60%, según el estimativo del INTA local . En ganadería los efectos también también son importantes. Según los datos oficiales, casi el 50% del total de la superficie de nuestro territorio está en problemas», agregó Llorente.

(Informe enviado por la Soc.Rural de 9 de Julio)

Interesante actividad de la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio

0

Recientemente ha sido reconocida como entidad de bien público la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio, una entidad que fomenta la entidad del deporte más popular de los argentinos entre los más chicos, creando un interesante espacio de contención. Marcelo Gilardoni, quien se encuentra radicado en esta ciudad desde hace más de siete años, es el promotor de esta iniciativa, a partir de su experiencia en la captación de jóvenes valores futbolísticos.

Desde hace algún tiempo, el Club Ferrocarril Oeste le ofreció a Marcelo incorporarse al Departamento de Captación de Jugadores. Fruto de este trabajo, pudo llevar a Ferro alrededor de nueve jóvenes, de los cuales aún se encuentran tres en formación, en esa entidad, los cuales incluso ya se encuentran fichados en la AFA.

De acuerdo a lo explicado por Marcelo Gilardoni, «la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio fue creada con el objetivo de sacar a los chicos de las problemáticas de la violencia y la droga, entre otras, ya conocida por todos; para ello, se entendió mejor iniciarlos en el fútbol, muy predilecto por esta ciudad, en la cual hay muchos futbolistas y chicos a los cuales le gusta este deporte».
«La idea -añadió- que tiene la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio es poder salir a jugar fuera de esta ciudad, participando en torneos provinciales. También existe el proyecto de realizar partidos a beneficio, en 9 de Julio, para colaborar con alguna institución de bien público».
«La Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio ya tiene una invitación para participar en un torneo que se realizará en Montevideo. Para el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno escolares, vendrán dos categorías iniciales del Club Ferrocarril Oeste, para jugar con las categorías de la Asociación, en 9 de Julio. Se tiene previsto que, una vez por mes, una categoría de la Asociación viaje al Club Ferrocarril Oeste para jugar en la cancha de Caballito», indicó Gilardoni.
En la actualidad la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio cuenta con equipos de las categorías 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999 y 1998. Las puertas de esta entidad se encuentran abiertas para todos los niños que deseen acercarse al fútbol.
«Tenemos que tratar de ser una ayuda para el chico. Antes que captar un jugador, me interesa captar una buena persona, con buenas intenciones. Por eso, se procura marcar la conducta deportiva al chico, brindándole una educación en deporte, valores que permanecen en él durante toda la vida y que le servirán en todos los ámbitos donde él se desempeña en el futuro», refirió Gilardoni.

FILIAL DE FERROCARRIL OESTE
Gracias a la iniciativa de Marcelo Gilardoni ha sido formada recientemente la filial local del Club Ferrocarril Oeste. En este sentido, tiene la responsabilidad de impulsar la captación de jugadores, no solamente de esta ciudad sino también de la región.

Perfeccionamiento en Expresión Corporal con Verónica Paulucci

0

El equipo de Patinaje Artístico del Club, bajo la dirección de la Profesora Bernarda Destéfano, se viene preparando activamente con miras a la próxima competencia regional que se lleva a cabo a fines de junio en la ciudad de Trenque Lauquen, en el Club F.C.O., con la organización de ACOPA, ente oficial que nuclea a todos los clubes del centro oeste de la Provincia federados al organismo Nacional.

Ahora, tras los recientes clases de perfeccionamiento que estuvieron a cargo de la Profesora Mariana Espil, el viernes de 14 y 30 a 16 y 30 horas, las integrantes del plantel millonario serán preparadas por Verónica Paulucci, quien por su parte dicta clases de expresión corporal en “La esquina, arte y cultura” de nuestra ciudad.
Muy buena idea la de mejorar estéticamente a las patinadoras y en particular, perfeccionarlas justamente en la expresión corporal necesaria para las coreografías que presentarán en la próxima competencia oficial.

Informe de prensa del CLUB ATLETICO 9 DE JULIO

A las agresiones les respondemos con “Más y Mejor Trabajo”

0

Los Concejales del Frente para la Victoria, Cerdeira y Giuliodoro manifiestan que «a los agravios no respondemos con agravios ni improperios o descalificaciones, respondemos con trabajo”. Resaltaron que, en función del Proyecto Nacional que viene construyendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestra gestión de trabajo no desviará su objetivo, ya que tiene como único fin trabajar para la gente. Es tiempo de construcción, no de agresión, agregaron.

Estamos trabajando en temas de interés, sobre las necesidades planteadas por la gente:
*Pedido de los vecinos de Dudignac para la continuación de las obras de cloacas, lo que derivó nuestra visita al SPAR, en la ciudad de La Plata, para tramitar su reinicio.
*Nos reunimos con el grupo Esperanza, para la presentación y apoyo al proyecto de las 10 unidades habitacionales.
*Visitamos el Hospital “Enriqueta Dudignac” para que en base al “Proyecto “Plan Maestro de Obras”; pudiéramos intervenir a fin de, modernizar el mismo, a las necesidades actuales de una comunidad en crecimiento,
*Visitamos el predio del Basural a cielo abierto, a fin de interiorizarnos del estado actual, lo que derivó en una reunión con el Director Prov. de Residuos, Sólidos Urbanos, Dr., Guillermo Daniel Lopérfido ante quien se plantearon las problemáticas detectadas y las posibles soluciones.
*Gestionamos, ante el Ministerio de Seguridad, el traslado de efectivos oriundos de 9 de Julio, que prestan servicios en otras jurisdicciones.
*Tramitamos, ante el Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el reestablecimiento del servicio del cajero automático de la localidad de La Niña y el aumento del número de cajeros en la planta urbana, en 9 de Julio.
*Sobre el Proyecto Loteo de Dudignac, solicitamos prorroga e inclusión de personas en la lista de aspirantes.
* Presentamos un proyecto para el nombramiento de un Bioquímico en el Hospital de Dudignac.
*Un proyecto de ceremonia de izamiento de las banderas en Plaza General Manuel Belgrano, ya que en el presente año se celebra el bicentenario de la creación de la bandera.
*Proyecto para declarar el 24 de marzo el “Día Municipal de la Memoria, la Verdad y la Justicia, pintando alrededor del mástil pañuelos blancos, en homenaje a las “Madres de Plaza de Mayo”.
*Adhesión al proyecto del Dip. Golia, declarando “Ciudadano Ilustre de la Provincia de Buenos Aires, a Don Jesús Abel Blanco”.
*Proyecto de adhesión a la estatización de YPF e YPF gas.
*Proyecto para instituir el nombre de “Jesús Abel Blanco”, a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de 9 de Julio.
*Proyecto de reparación del semáforo del jardín de Infantes Nº 915.
*Proyecto entubamiento del canal que linda con la Escuela Nº 30.
*Proyecto de iluminación Ruta 65, entre Av. Mitre y Compaire.
*Proyecto de interés municipal al documental “ayuda aborigen”.
*Proyecto de reducción del costo del abono de Cablevisión.
Luego de la visita realizada al Asilo de Anciano, se logró que se colocaran enfermeras y continuaran con las obras de reparación y pintura.
Respecto a nuestra oposición ante el gobierno municipal nos opusimos a:
*El presupuesto y fiscal impositiva en lo particular.
*A la elección de delegados de las localidades que limita la participación de los vecinos.
*Al convenio con el Banco Galicia.
*A la política de tránsito.
*Al la falta de mantenimiento que lleva al actual estado de los caminos de tierra, de la ciudad y de las localidades.
*Nos oponemos al actual modo de distribución de las pautas publicitarias oficial.
LA VERDADERA OPOSI- CIÒN ES: SIEMPRE UNA PROPUESTA SUPERA- DORA
Y en el día de hoy se presenta los proyectos de regulación de la pauta publicitaria oficial y la creación de la Farmacia Municipal en los pueblos del Partido.

El nuevejuliense Santiago Lovisolo continúa sus estudios en Estados Unidos

0

El nuevejuliense Santiago Lovisolo vive actualmente en la ciudad de Laramie, en el condado de Albany (estado de Wyoming, Estados Unidos). Estudia en Laramie County Community Collegeen, en un lugar ubicado «en el medio de las montañas», tal cual lo definió.

Se fue de 9 de Julio en 2008 a través de un intercambio con el Rotary y se encuentra estudiando con mucho interés con ganas de progresar en su futuro.
A la distancia, le comentó a «El 9 de Julio» «quedarme a estudiar acá no era parte de lo previsto, le pregunté a algunas personas que trabajan en la universidad por ayuda y conseguí una beca completa para estudiar acá».
«Obtuve un Associate Degree en Relaciones Internacionales y en dos años voy a graduarme con un Degree en lo mismo», sostiene con respecto a sus logros y el futuro.
Reconoce a la distancia que extraña a su familia, a sus amigos y a la ciudad de 9 de Julio, pero «me mantengo tan ocupado que estoy bien. Además, me gusta mucho lo que estoy estudiando y lo que hago».
Señala en cuanto a su futuro que «una vez que consiga un degree voy a volver a Argentina y ver si puedo conseguir un trabajo allá por un tiempo».
«La misma gente que me ofreció la beca acá me ofreció una beca para hacer un Master en Nueva Zelanda, Tokio, Suiza, o Duke en Estados Unidos. Así que hay una posibilidad de que haga eso algún día también», indicó.

SU RECUERDO DE «EL 9 DE JULIO»
Recordó cuando realizó una pasantía en el Diario «El 9 de Julio» hace cinco años. «Fue una experiencia muy rica, lo que más me impresionó es lo mucho que se trabaja y lo bien que se maneja el tema de la presión. Lo mas lindo es que aunque se trabaje con presión y con muchos objetivos que lograr, todos tienen muy buena voluntad y pasión por lo que hacen. De esa pasantía me llevé muy lindas memorias y experiencias», concluyó.
Quienes componemos EL 9 DE JULIO le enviamos a Santiago un afectuoso saludo y lo felicitamos por los logros alcanzados.

Se dice…

0

– QUE una mujer que ha sido víctima de violencia de género, sea abusada o maltratada, tiene derecho a que el equipo de un Hospital o Centro de Salud más cercano la atienda, escuche y acompañe de la manera más adecuada, brindándole la contención necesaria.
– QUE una mujer que es víctima de un abuso sexual o violación tiene derecho a recibir atención integral, anticoncep tivos de emergencia, tratamiento para la prevención del HIV-Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual y vacunas contra la Hepatitis B.
– QUE erradicar la violencia familiar y sexual es responsabilidad de todos.
– QUE el viernes el Centro Recreativo «25 de Mayo» de Dennehy arriba a su 92º aniversario.
– QUE esta entidad ha realizado y realiza una labor muy importante de servicio en la localidad.
– QUE cada vez que una entidad perteneciente a una comunidad del interior cumple años, y sobre todo cuando son tantos, siempre es motivo de una especial alegría, porque ello significa que el valor de la vida institucional no se ha perdido.
– QUE se está celebrando la Semana Mundial del Parto Respetado.
– QUE se trata de una interesante iniciativa para difundir la importancia del respecto a la elección de la madre sobre su embarazo.
– QUE una maternidad segura y centrada en la familia, con el debido acompañamiento a la hora del parto, son claves del momento actual.
– QUE la mujer tiene derecho a elegir donde tener su parto y con quien estar en ese momento, puesto que para ella es una instancia trascendental en su vida, sea el centro de salud privado o público.