26 octubre 2020

«Historias de vida que enseñan más que cien libros»

El presidente del Partido Justicialista de 9 de Julio, Dr. Horacio Delgado, junto a integrantes de la Secretaría de la Mujer, pertenecientes a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”, compartieron una mateada con las mujeres homenajeadas el día 7 de Mayo. La reunión se llevó a cabo en el domicilio de Alicia Blanco junto a Marta Callegaro, Margarita Bellisio y Teresita Gagliano.

El dirigente justicialista expresó: fue una tarde donde compartimos experiencias y escuchamos «historias de vidas que enseñan más que cien libros» sobre como debemos comportarnos los Peronistas.
Mujeres que “honran al peronismo”. A lo largo de la charla, mate y torta de por medio, contaron sus historias de lucha y resistencia que compartieron a lo largo de su vida junto a dirigentes que enorgullecen al partido justicialista y a la Unidad Básica “Juan Domingo Perón”; contaron momentos felices que muchos conocemos, y otros no tanto donde vivieron momentos feos, meses de amarguras, de mucho dolor, años duros de discriminación y persecución, malos tratos, injusticias, soportaron amenazas de todo tipo, suspenderlas, echarlas de su trabajo, por el sólo hecho de ser peronistas y esposas de dirigentes y militantes del Partido Justicialista.
Nos contaron cosas terribles!, que como mujeres tuvieron que soportar el avasallamiento a sus derechos a la privacidad, revisando sus cosas personales; y soportar convivir durante meses con militares armados instalados en su casa durante el día y la noche, como es el caso de la compañera Alicia Blanco, donde no pudo atender más el teléfono fijo, “solo lo respondían y atendían ellos”; las llamadas a la puerta también; no podían salir si no las acompañaba un militar, para hacer algún tramite en la ciudad debían pedir permiso, tuvieron que convivir por la fuerza con un grupo de extraños y armados en su propia casa de calle San Juan.
Soportaron mentiras y difamaciones inventadas por parte de quien era Intendente y su séquito de entonces, intendente del proceso al que todos llamaban “Señor». Cuánto!, cuánto para aprender tenemos los «Peronistas»; conocer esa parte de la vida de mujeres que se arriesgaban y nada lo cambiaban por prebendas; que supieron llevar con grandeza, altura, dignidad, y aún sabiendo todo lo que arriesgaban y podían perder: se paraban ante esas nefastas autoridades que interrogaban con malicia, y con un nudo en la garganta, pero la frente bien alta, mirando a sus ojos les decían: “Sr.,yo soy Peronista, y afiliada al partido Peronista…»
El miedo no las enmudeció, con dolor, con mucha amargura, pero también con dignidad y orgullo y sobre todo mucha firmeza y convicción se sentían peronistas y nunca lo ocultaron, ¡SON NUESTRO ORGULLO!

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dio a conocer su cronograma de pagos para este lunes 26...

Presentaron la campaña de prevención de ETS en bovinos

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió los municipios de Castelli y Tordillo donde, junto a los...

Seis municipios bonaerenses retiran los controles en las rutas

Los municipios bonaerenses de Junín, Lincoln, Bragado, Gral. Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron retirar a partir de este lunes los controles en las...

El 84% de los trabajadores acordaron paritarias

Un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación resaltó que el 84% de los trabajadores del país acordaron paritarias en lo que va...

Cronograma de Recolección de Residuos

La Municipalidad de Nueve de Julio informa la aplicación del cronograma de recolección de residuos para la jornada del día martes 27 de octubre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -