spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Una vez más engañan a personas mayores: se hacen pasar por empleados bancarios para «cambiar» la plata

Se produjeron nuevos casos del «Cuento del Tío», en la nueva modalidad de delincuentes que se hacen pasar por empleados bancarios llamando por teléfono a personas mayores para «cambiar» dinero que perdería vigencia y en realidad se terminan llevando el efectivo provocando engaños.

Ante estas situaciones reiteradas que se presentan en forma reiterada, se recomienda a la población prestar atención y no hacer caso ante estas solicitudes extrañas de gente que se hace pasar por personal bancario. Es necesario que personas adultas instruyan a los mayores para que estén atentos y denuncien a la Policía estos hechos.
UN CASO AYER EN 9 DE JULIO
Ayer se recepcionó una denuncia de un vecino nuevejuliense de 92 años de edad. En su domicilio se había presentado un joven de buena presencia, manifestando ser empleado bancario con la finalidad de cambiar billetes «fuera de circulación». Mediante ese ardid le sustrajeron la suma aproximada de $ 13.000.
Previamente, antes de presentarse este sujeto, lo había llamado por teléfono al damnificado y le había informado de este «cambio de dinero». Este vecino le creyó y es por eso que tenía preparado el dinero.
OTRO HECHO EN CASARES:
OPERATIVO CERROJO
Teniendo en cuenta que una persona de Carlos Casares había sido damnificada en un hecho de similares características, se montó un operativo cerrojo en distintas rutas de la zona con participación de policías comunales, distritales, patrullas rurales y demás subdepen- dencias, como así también Seguridad Vial (Policías Camineras).
Es así que a la altura de Chivilcoy, en el operativo cerrojo de Seguridad Vial (Caminera de ese distrito=, procedieron a la interceptación de un vehículo Volkswagen Fox color verde, en el que se movilizaban dos jóvenes de la Capital Federal de 23 y 21 años de edad quienes fueron los autores del hecho, según el informe policial.
Se les incautó la totalidad del dinero sustraído al vecino nuevejuliense, como así también del engaño realizado en Carlos Casares, cuatro teléfonos celulares, un GPS, una notebook en la que tenían guías telefónicas de Páginas Amarillas.
Se instruyen actuaciones caratuladas como hurto, con intervención del Agente Fiscal de la UFI Nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes y Ayudantía Fiscal. También se investiga la posible participación de los mismos en otros hechos de similares características ocurridos el año pasado en 9 de Julio.

Más noticias