spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Liga Bonaerense: «el boxeo es un nocaut a las drogas»

A los pocos meses, motivado por Néstor Ferrario (vinculado a esta disciplina desde hace 53 años) empezó a practicar esta actividad. Barroca logró el título Bonaerense Amateur de la categoría medio pesado en 2011, después perdió el título y el pasado viernes 18 de mayo logró recuperarlo en Los Toldos venciendo -antes del límite- al balcarceño Pablo Alem.

«Para mí es muy importante por el sacrificio que hago cada día en el entrenamiento. Esto se debe a escucharlo a Néstor que siempre está conmigo diciéndomo qué tengo que hacer para vencer a cada rival», señaló Barroca.
El campeón comenzó la actividad a hace dos años, cuando tenía 22 años. «Lo tomé como un hobby y me cayó muy bien porque la primera vez que vine me puse a charlar con Néstor y me dijo tantas cosas del boxeo que me entró a motivar», sostuvo Barroca.
Esos consejos y motivación le dieron fuerzas para su entrega en los entrenamientos. Le fue bien en el debut y así siguieron sus peleas. «Era tanta la fe que me tenía que siempre terminaba ganando», sostuvo el boxeador.
Barroca reconoce que una de las cosasque más intenta hacer arriba del ring es el trabajo de cintura, algo que «muy pocos boxeadores amateurs tienen» porque «gracias a eso estoy esquivando manos que pueden ser para el nocaut».
Recordó cuando a él le tocó perder en Las Flores, sintiendo un golpe en el mentón que lo puso fuera de combate.
«Gracias a las combinaciones y a la cintura, he tenido manos a favores que han puesto nocaut a los rivales» sostuvo Barroca quién intenta estar atento a los movimientos del rival para aprovechar cualquier descuido que le permita aplicar sus golpes.
En cuanto a su futuro, Barroca se ilusiona en hacerse profesional aunque, al mismo tiempo, no se quiere apurar. «Más adelante esperamos ver qué es lo que pasa. Vengo con experiencia y todo puede ser, todo se puede lograr y en el día de mañana puedo ser profesional», sostiene.
Mientras tanto, Marcos Barroca disfruta de este título amateur que «para mí es grandioso» porque al boxeo «lo tomo como hobby y me encanta». Si bien dice «lo tomo como un hobby» Néstor Ferrario destaca el compromiso de Barroca en el gimnasio, con mucho sacrificio, digno de imitar.
El joven de Las Heras se siente muy a gusto en nuestra ciudad. Rescata la tranquilidad y humildad de la gente, algo en lo que se parece a su ciudad. «Haciendo las cosas bien te podés tratar con todos», expresó Barroca quien aprovechó la ocasión para saludar a su gente como así también a sus compañeros de trabajo de Autoservicio Mayorista «Diarco».

APOYO AL BOXEO
Marcos Barroca aprovechó la ocasión para pedir el acompañamiento de la Dirección de Deportes, «ellos tienen que ayudar a los deportistas porque es algo ejemplar. El boxeo es ejemplar porque es un nocaut a las drogas».
«Nos reíamos con Néstor porque yo me voy a hacer profesional y todavía no alcancé a pelear en 9 de Julio», indicó Barroca, quien se convirtió en ser el primer campeón nueve juliense de la Liga Bonaerense (actualmente con 13 peleas).
TRES TRIUNFOS EN LOS TOLDOS
En el reencuentro con los entrenamientos en el gimnasio, Néstor Ferrario y sus muchachos vivieron ayer un día de alegría porque todavía quedan las repercusiones de la velada realizada el viernes en el Club Alsina con tres victorias de los representantes.
En una pelea en la que estaba en juego el título de la Liga Bonaerense, Marcos Barroca venció por nocaut técnico a Pablo Alem (desde su rincón tiraron la toalla) de Balcarce al minuto veinte segundos del tercer round en una muy buena pelea.
En otro de los combates, el casarense Diego Roig (entrenado por Ferrario) venció a Hugo Jaime de Nogoyá (Entre Ríos) y se quedó con el título interprovincial.
El nuevejuliense Matías Lagano venciendo por puntos a Mauro Miranda de Pinamar en fallo unánime.
EL MENSAJE DE NESTOR FERRARIO
A Néstor Ferrario el caso de Marcos Barroca lo hace acordar a Víctor Galíndez, cuando pasó por aquí con cinco peleas profesionales y lo sorprendía con su velocidad y pegada con un futuro bárbaro. En aquel entonces Ferrario habló con Carlos Moncany para que le haga una entrevista para «El Pregón» porque entendía que «no iba a pasar mucho tiempo que se convierta en campeón del mundo, ese era Víctor Galíndez».
Ferrario recuerda que «cuando Marcos Barroca llegó al gimnasio le dije que era un poco grande de edad, pero estaba en él si entrenaba todos los días. Me dio el gusto porque se entrenó muchos sábados y algunos domingos también. Eso es lo que lo saca adelante también. En todos los deportes, tengo un dicho que «el que no se entrena no le gana a nadie». Las peleas se ganan en el gimnasio».
«Marcos empezó con 22 años, ha estado siempre en el gimnasio y me pongo contento porque gracias a lo que él hace en el gimnasio le va a dar resultados arriba del ring», sostuvo Ferrario.
Por su parte Barroca destacó de Ferrario que «Néstor tiene abiertas las puertas abiertas, acá puede venir cualquiera y si alguien tiene un problema se intenta ayudarlo. Acá se le da la bienvenida a todos».
LA VUELTA DEL BOXEO A 9 DE JULIO
El entrenador Néstor Ferrario lleva a sus púgiles a distintos festivales de la zona, ante la falta de espectáculos en 9 de Julio. «Lo bueno es que los chicos combaten seguido en casi todos los lugares. Hay un plantel que anda muy bien: Diego Roig es triple campeón bonaerense y campeón interprovincial; Marcos Barroca volvió a recuperar el título; Matías Lagano reapareció; Tomás Juárez está andando bien», sostuvo.
Adelantó Néstor Ferrario que existen posibilidades que en el mes de julio se realice un festival en el Gimnasio «Ernesto Báncora» del Club Atlético 9 de Julio. «Esperamos que se concrete, mientas tanto vamos a seguir peleando donde nos llamen», concluyó.

Más noticias