spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se dice…

– QUE una mujer que ha sido víctima de violencia de género, sea abusada o maltratada, tiene derecho a que el equipo de un Hospital o Centro de Salud más cercano la atienda, escuche y acompañe de la manera más adecuada, brindándole la contención necesaria.
– QUE una mujer que es víctima de un abuso sexual o violación tiene derecho a recibir atención integral, anticoncep tivos de emergencia, tratamiento para la prevención del HIV-Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual y vacunas contra la Hepatitis B.
– QUE erradicar la violencia familiar y sexual es responsabilidad de todos.
– QUE el viernes el Centro Recreativo «25 de Mayo» de Dennehy arriba a su 92º aniversario.
– QUE esta entidad ha realizado y realiza una labor muy importante de servicio en la localidad.
– QUE cada vez que una entidad perteneciente a una comunidad del interior cumple años, y sobre todo cuando son tantos, siempre es motivo de una especial alegría, porque ello significa que el valor de la vida institucional no se ha perdido.
– QUE se está celebrando la Semana Mundial del Parto Respetado.
– QUE se trata de una interesante iniciativa para difundir la importancia del respecto a la elección de la madre sobre su embarazo.
– QUE una maternidad segura y centrada en la familia, con el debido acompañamiento a la hora del parto, son claves del momento actual.
– QUE la mujer tiene derecho a elegir donde tener su parto y con quien estar en ese momento, puesto que para ella es una instancia trascendental en su vida, sea el centro de salud privado o público.

Más noticias