18 mayo 2021

Se dice…

– QUE una mujer que ha sido víctima de violencia de género, sea abusada o maltratada, tiene derecho a que el equipo de un Hospital o Centro de Salud más cercano la atienda, escuche y acompañe de la manera más adecuada, brindándole la contención necesaria.
– QUE una mujer que es víctima de un abuso sexual o violación tiene derecho a recibir atención integral, anticoncep tivos de emergencia, tratamiento para la prevención del HIV-Sida y de otras enfermedades de transmisión sexual y vacunas contra la Hepatitis B.
– QUE erradicar la violencia familiar y sexual es responsabilidad de todos.
– QUE el viernes el Centro Recreativo «25 de Mayo» de Dennehy arriba a su 92º aniversario.
– QUE esta entidad ha realizado y realiza una labor muy importante de servicio en la localidad.
– QUE cada vez que una entidad perteneciente a una comunidad del interior cumple años, y sobre todo cuando son tantos, siempre es motivo de una especial alegría, porque ello significa que el valor de la vida institucional no se ha perdido.
– QUE se está celebrando la Semana Mundial del Parto Respetado.
– QUE se trata de una interesante iniciativa para difundir la importancia del respecto a la elección de la madre sobre su embarazo.
– QUE una maternidad segura y centrada en la familia, con el debido acompañamiento a la hora del parto, son claves del momento actual.
– QUE la mujer tiene derecho a elegir donde tener su parto y con quien estar en ese momento, puesto que para ella es una instancia trascendental en su vida, sea el centro de salud privado o público.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -