spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Interesante actividad de la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio

Recientemente ha sido reconocida como entidad de bien público la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio, una entidad que fomenta la entidad del deporte más popular de los argentinos entre los más chicos, creando un interesante espacio de contención. Marcelo Gilardoni, quien se encuentra radicado en esta ciudad desde hace más de siete años, es el promotor de esta iniciativa, a partir de su experiencia en la captación de jóvenes valores futbolísticos.

Desde hace algún tiempo, el Club Ferrocarril Oeste le ofreció a Marcelo incorporarse al Departamento de Captación de Jugadores. Fruto de este trabajo, pudo llevar a Ferro alrededor de nueve jóvenes, de los cuales aún se encuentran tres en formación, en esa entidad, los cuales incluso ya se encuentran fichados en la AFA.

De acuerdo a lo explicado por Marcelo Gilardoni, «la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio fue creada con el objetivo de sacar a los chicos de las problemáticas de la violencia y la droga, entre otras, ya conocida por todos; para ello, se entendió mejor iniciarlos en el fútbol, muy predilecto por esta ciudad, en la cual hay muchos futbolistas y chicos a los cuales le gusta este deporte».
«La idea -añadió- que tiene la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio es poder salir a jugar fuera de esta ciudad, participando en torneos provinciales. También existe el proyecto de realizar partidos a beneficio, en 9 de Julio, para colaborar con alguna institución de bien público».
«La Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio ya tiene una invitación para participar en un torneo que se realizará en Montevideo. Para el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones de invierno escolares, vendrán dos categorías iniciales del Club Ferrocarril Oeste, para jugar con las categorías de la Asociación, en 9 de Julio. Se tiene previsto que, una vez por mes, una categoría de la Asociación viaje al Club Ferrocarril Oeste para jugar en la cancha de Caballito», indicó Gilardoni.
En la actualidad la Asociación de Fútbol Infantil de 9 de Julio cuenta con equipos de las categorías 2004, 2003, 2002, 2001, 2000, 1999 y 1998. Las puertas de esta entidad se encuentran abiertas para todos los niños que deseen acercarse al fútbol.
«Tenemos que tratar de ser una ayuda para el chico. Antes que captar un jugador, me interesa captar una buena persona, con buenas intenciones. Por eso, se procura marcar la conducta deportiva al chico, brindándole una educación en deporte, valores que permanecen en él durante toda la vida y que le servirán en todos los ámbitos donde él se desempeña en el futuro», refirió Gilardoni.

FILIAL DE FERROCARRIL OESTE
Gracias a la iniciativa de Marcelo Gilardoni ha sido formada recientemente la filial local del Club Ferrocarril Oeste. En este sentido, tiene la responsabilidad de impulsar la captación de jugadores, no solamente de esta ciudad sino también de la región.

Más noticias