14 mayo 2021

El nuevejuliense Santiago Lovisolo continúa sus estudios en Estados Unidos

El nuevejuliense Santiago Lovisolo vive actualmente en la ciudad de Laramie, en el condado de Albany (estado de Wyoming, Estados Unidos). Estudia en Laramie County Community Collegeen, en un lugar ubicado «en el medio de las montañas», tal cual lo definió.

Se fue de 9 de Julio en 2008 a través de un intercambio con el Rotary y se encuentra estudiando con mucho interés con ganas de progresar en su futuro.
A la distancia, le comentó a «El 9 de Julio» «quedarme a estudiar acá no era parte de lo previsto, le pregunté a algunas personas que trabajan en la universidad por ayuda y conseguí una beca completa para estudiar acá».
«Obtuve un Associate Degree en Relaciones Internacionales y en dos años voy a graduarme con un Degree en lo mismo», sostiene con respecto a sus logros y el futuro.
Reconoce a la distancia que extraña a su familia, a sus amigos y a la ciudad de 9 de Julio, pero «me mantengo tan ocupado que estoy bien. Además, me gusta mucho lo que estoy estudiando y lo que hago».
Señala en cuanto a su futuro que «una vez que consiga un degree voy a volver a Argentina y ver si puedo conseguir un trabajo allá por un tiempo».
«La misma gente que me ofreció la beca acá me ofreció una beca para hacer un Master en Nueva Zelanda, Tokio, Suiza, o Duke en Estados Unidos. Así que hay una posibilidad de que haga eso algún día también», indicó.

SU RECUERDO DE «EL 9 DE JULIO»
Recordó cuando realizó una pasantía en el Diario «El 9 de Julio» hace cinco años. «Fue una experiencia muy rica, lo que más me impresionó es lo mucho que se trabaja y lo bien que se maneja el tema de la presión. Lo mas lindo es que aunque se trabaje con presión y con muchos objetivos que lograr, todos tienen muy buena voluntad y pasión por lo que hacen. De esa pasantía me llevé muy lindas memorias y experiencias», concluyó.
Quienes componemos EL 9 DE JULIO le enviamos a Santiago un afectuoso saludo y lo felicitamos por los logros alcanzados.

Últimas noticias

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con...

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo,...

La inflación fue del 4,1% en abril y llegó al 17,6% en el primer cuatrimestre

La inflación de abril fue de 4,1%, con subas altas en ropa y transporte, y acumuló un alza del 17,6% en el primer cuatrimestre...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

14 14 de mayo de 1904: El intendente municipal  Rafael Prieto presenta, al  Concejo Deliberante de 9 de Julio, el proyecto de construcción del...

Encontraron sin vida a una persona

En horas de la tarde de ayer fue encontrada sin vida en su domicilio de calle Perito Moreno entre Robbio y Libertad un hombre...

Noticias relacionadas

- Advertisement -