spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

El Campeonato de Primera «A» comenzará el 17 de junio

El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol resolvió anoche postergar dos semanas el inicio del Campeonato de Primera División «A» que en un principio estaba previsto para el 3 de junio. De este modo, el certamen dará inicio el 17 de junio.

La reunión comenzó pasadas las 20 y 30 y se extendió hasta las 22.45 horas aproximadamente con un largo debate. Había dos posturas, una de comenzar como se había estipulado que sostenía San Martín, mientras que French y Libertad pedían una postergación teniendo en cuenta que necesitan tiempo para avanzar en las obras de los respectivos campos de juego.
El Campeonato se disputará del mismo modo que años anteriores, todos contra todos a un total de 18 fechas. Comenzando el día 17 de junio finalizaría el 14 de octubre en caso de no presentarse ningún inconveniente climático u otros motivos relacionados con la organización.
El fixture del campeonato se sorteará el día 5 de junio. En cuanto a los horarios se resolvió que los encuentros de Primera comenzarán a las 15.45 horas y los de Cuarta a partir de las 13 y 30. Las entradas tendrán un costo de $ 30.

SUPERPOSICION Y LA SEGURIDAD
La etapa más complicada del desarrollo del calendario del fútbol se producirá durante las primeras fechas del Campeonato de Primera «A» y las últimas fechas del Torneo Promo- cional de Ascenso, porque se disputarían 9 encuentros por fines de semana.
Uno de los aspectos que deberá resolverse será el de seguridad. La Policía aún no confirmó si se dará cobertura hasta en cuatro o cinco partidos por jornada. En caso que no se puedan jugar todos los encuentros en dos días se hablaba de la posibilidad de adelantar un encuentro para el día viernes.
Desde el fin de semana del domingo 17 de junio al domingo 8 de julio serían cuatro veces en las que habría que resolver cómo se juegan esos nueve partidos de ambas categorías. En cambio, si se aprovechan los feriados del miércoles 20 de junio y del lunes 9 de julio el panorama se simplificaría.
Cuando el Campeonato de Primera «B» entre en la etapa del Torneo Mayor, se aliviaría el panorama porque en la etapa final del Ascenso serán dos y no cuatro los encuentros a disputarse por fin de semana.

INTERLIGAS
El Campeonato Interligas se disputará a partir de fines de octubre, una vez que finalice el Campeonato de Primera División A.

Más noticias