3.3 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3847

Torneo de tejo a la bolsa

0

Tejo1El pasado viernes 9 de mayo, se llevó a cabo un torneo de Tejo a la Bolsa para damas y caballeros, organizado por el Taller de Recreación y Tejo en la Plazoleta del Barrio “Cuidemos a los Abuelos”. La intención para el presente año es realizar el 1º viernes de cada mes un torneo de estas características dando un puntaje a los jugadores por participación y ubicación en el torneo.

De esta manera se obtendrá al jugador con mayor puntaje que se hará acreedor de un premio al finalizar el año.
La Asociación de Tejo acomaña esta iniciativa junto a la Dirección General de Adultos Mayores. La coordinación está a cargo del profesor de Educación Física Sebastián Palacios y fiscalización a cargo de la Asociación de Tejo.

Los resultados en el día de hoy fueron los siguientes:
1º …………………………………………………………Eriberto González – Coca Calderole
2º………………………………………………………………. Susana Pérez – Edith Palomeque
3º ………………………………………………………………Ana Buonnano – Silverio Figueroa
4º …………………………………………………………….Ana Montani – Juan Carlos Herrera
5º………………………………………………………………. Celia Benítez – Ernesto Josserme
6º……………………………………………………………….. Isabel Francisco – Pedro Secreto

Se realizan talleres culturales gratuitos

0

circoesquina19Se están impulsando el dictado de talleres culturales y artísticos gratuitos en la ciudad y las localidades, con el objetivo de fomentar practicas comunitarias para grandes y chicos.

Aquellos que estén interesados en tomar clases de circo, a cargo del profesor Marcelo Cendale, se dictan los martes a las 14 y 30 hs. Para aprender tango, a cargo de la profesora Mariel Viscovich, los miércoles a las 20 hs., dictándose ambos talleres en el Salón Blanco Municipal.
Otra de las alternativas es comedia musical, a cargo de Emilio Dinesta, y batucada con el profesor Mauro Malozotto.
En las localidades se dictan talleres de danzas Folclóricas, en Carlos María Naón, a cargo de Fátima Martínez, y en Morea la profesora Azucena Carrizo. Con respecto a La Niña se dicta Pintura, a cargo de la profesora Alejandra Rocca.
Una oferta variada de actividades que son libres y gratuitas y para sumarse a estas propuestas solo deben concurrir a las clases para realizar la inscripción o comunicarse al Tel 430580 interno 148, donde funciona la Dirección de Cultura Municipal.

Rugby: comenzó el campeonato integrado con varias goleadas

0

rugby24Con goleadas de Kamikazes, Los Miuras, Estudiantes (O) y 9 de Julio, y triunfos de Pico Rugby, Ferro (O) y Cnel. Pringles, arrancó la primera fecha del torneo, que se completará el domingo.

La competencia fuerte empezó de manera oficial para los clubes de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, tras la primera fecha del Torneo Integrado Pampeano, que se juega junto a algunos equipos de la Unión del Sur y de Mar del Plata, y es clasificatorio al Regional Pampeano.
Por la Zona 2, la primera goleada de la tarde estuvo a cargo de Kamikazes Rugby, que superó sin problemas a SORUC por 41-12 y marcó territorio rápido de local, donde siempre intentará hacerse fuerte. Quien no pudo en su casa fue Saladillo Rugby, derrotado por un gran partido de Los Miuras, que lo venció 71 a 0. Triunfo de visitante para los de Junín, que quieren dar pelea por el primer lugar y pelear para entrar en el Pampeano B. Cabe recordar que el reciente campeón del Torneo Inicial, Racing Rugby, tuvo fecha libre y debutará la semana próxima cuando reciba a los saladillenses.
En las Zonas 3 y 4 habrá partidos que se jugarán el día domingo, por lo que aun no está cerrado el grupo. Lo que sí está confirmado es que Estudiantes de Olavarría está fuerte en la Zona 3 y peleará ahí arriba, como acostumbra en los últimos años. El conjunto Bataraz venció sin problemas y con punto bonus a Cazadores de Tres Arroyos por 57 a 12 y ya está en lo más alto del grupo.
Por su parte, Club de Remo se vuelve para Azul con una derrota, aunque al menos pudo rescatar un punto bonus. Los remeros cayeron 16-11 ante Cnel. Pringles en condición de visitante y buscarán recuperarse la semana próxima recibiendo a CAE. En este lote de equipos, la jornada dominguera tendrá el match entre ONA Benito Juárez y TARC.
En el grupo 4, Pico Rugby fue efectivo y derrotó 26-12 a Villegas RC. Aunque el marcador no parece abultado, a los piquenses les alcanzó para lograr el bonus try que les permite esperar tranquilos el siguiente partido, y ver qué sucede con Estudiantes de Pehuajó y Est. de Santa Rosa, que también juegan el domingo.
Por la Zona 5, la que clasifica al ganador para luchar por un lugar en la definición del Regional C, el que dio la nota fue el Atlético 9 de Julio, que sacudió a Marabuntas RC con una goleada 61-7. Los nuevejulienses, que tuvieron un gran torneo preparación, lideran la zona, ya que en el otro encuentro, Ferro Carril Sud de Olavarría le ganó 20-17 a Azul Rugby.
RESULTADOS, POSICIONES Y PRÓXIMA FECHA
ZONA 2: Kamikazes (BT) 41-12 SORUC y Saladillo 0-71 (BT) Los Miuras.
POSICIONES: 1° Los Miuras y Kamikazes y 3° SORUC y Saladillo 0.
2° fecha (17/05): Los Miuras Vs Kamikazes y Racing Vs Saladillo.
ZONA 3: Estudiantes (O) (BT) 57-12 Cazadores, Cnel. Pringles 16-11 Remo Azul, ONA Benito Juárez Vs TARC (dom).
POSICIONES: 1° CAE 5, 2° Cnel. Pringles 4, 3° Remo 1, 4° Cazadores, ONA Benito Juárez y TARC 0.
2° fecha (17/05): TARC Vs Cnel. Pringles, Remo Vs CAE y Cazadores Vs ONA Benito Juárez.
ZONA 4: Pico Rugby (BT) 26-12 Villegas RC y Est. Pehuajó Vs Estudiantes Sta. Rosa (dom).
POSICIONES: 1° Pico Rugby 5, 2° Villegas, Est. Pehuajó y Est. Santa Rosa.
2° fecha (24/05): Pico Rugby Vs Est. Pehuajó y Villegas RC Vs Est. Santa Rosa.
ZONA 5: Atl. 9 de Julio (BT) 61-7 Marabuntas RC y Ferro Carril Sud 20-17 Azul Rugby.
POSICIONES: 1° Atl. 9 de Julio 5, 2° Ferro 4, 3° Azul Rugby 1 y 4° Marabuntas RC 0.
2° fecha (17/05): Azul Rugby Vs Atl. 9 de Julio y Marabuntas RC Vs Indios Bolívar.

Apuntan a fortalecer vínculos entre la educación y el trabajo

0

COPRET12Este lunes 12 de mayo se desarrolló una importante reunión en 9 de Julio tendiente a impulsar acciones en pos de la articulación del sistema educativo con el mundo del trabajo. La convocatoria la realizó Jefatura Distrital de Educación, realizada en el Concejo Deliberante, con la presencia de la profesora Zulma Albanese secretaria ejecutiva del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

El encuentro dio inicio a partir de las 11:00 hs, con la presencia de representantes del sector educativo (directivos del nivel secundario y terciario, inspectores), como así también del sector productivo (empresarios).
Teniendo en cuenta que la Educación y el Trabajo son los pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad, en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de 9 de Julio, se está trabajando en la articulación del sistema educativo con el mundo del Trabajo, la Producción y el desarrollo local, apostando así a que cada ciudadano nuevejuliense desarrolle su capacidad emprendedora, encontrando el camino adecuado para adaptarse a los cambios que la sociedad actual impone.
Antes de la jornada, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli señaló que la jornada se realizaba en el recinto del cuerpo legislativo teniendo en cuenta que oportunamente se trató un proyecto relacionado a la articulación de la educación, el trabajo y la producción, y de este modo se continúa trabajando en ese sentido.
Por su parte la Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó la importancia de la educación vinculada al trabajo, en pos del desarrollo local, como así también se refirió a la importancia de la participación de distintos actores.
La profesora Zulma Albanese (oriunda de Bolívar), Secretaria Ejecutiva del COPRET se refirió a las expectativas, las necesidades y demandas que tienen que encontrar una solución desde lo local.
Albanese hizo hincapié en realizar acciones tendientes al fortalecimiento de vínculos entre los distintos actores para fortalecer y permitir el crecimiento del desarrollo local.
De la jornada también participó el Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico-Profesional, Lic. Lisandro Mogliati quien conoce la realidad de 9 de Julio a través del trabajo que inició con el Dr. Horacio Delgado cuando el nuevejuliense se desempeñó como diputado provincial.
En la reunión se intercambiaron ideas sobre el impacto de la educación en el trabajo, y su importancia como motor del desarrollo, como así también las necesidades que se presentan para atenderlas.

«El 9 de Julio», reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación

0

diarioEl Diario «EL 9 DE JULIO» fue reconocido por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, en un acto que tendrá lugar el día miércoles 4 de junio a las 18 horas en el Salón Auditorio de la Cámara Baja.

El Congreso de la Nación entregará distinciones y reconocimientos a Medios de Comunicación Independientes en el marco del Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio.
En la nota dirigida a la Directora Estela R. Manfredi desde la Cámara de Diputados se informó que «EL 9 DE JULIO» ha sido designado como uno de los medios de comunicación Independientes que «ha alcanzado los estándares propuestos para ser merecedor del reconocimiento».
La Selección de los medios que serán reconocidos, estuvo a cargo de profesionales, periodistas, diputados y personas de distintas ONGs «que tienen que ver con la transparencia, la justicia y el periodismo en general».
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Dr. Julián A. Domínguez y el Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff, enviaron la invitación correspondiente al acto de entrega de distinciones de medios de comunicación, en el marco del Día del Periodista.

«Diario EL 9 DE JULIO» ubicado en Vedia y Sarmiento, el próximo jueves 15 de mayo cumple 105º años de su fundación

Interesante curso sobre Teoría del Estado se desarrollará en 9 de Julio

0

andres gallo 12Durante el mes de mayo en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” se desarrollará el curso sobre Teoría del Estado, Desde la Modernidad al siglo XXI. El mismo estará a cargo del Prof. Mauricio Rongvaux.

Este curso da inicio a un ciclo que continuará el mes próximo en el que se trabajará la relación de la economía con su fundamentación filosófica. El ciclo se encuentra coordinado por la Lic. Adriana Contarini y quienes estarán a cargo de las clases durante el mes de junio serán el Dr. Andrés Gallo y el Prof. Mauricio Rongvaux, ambos nuevejulienses.
Acerca de esta interesante iniciativa, Lic. Adriana Contarini explica que «aparentemente la filosofía florece en el plano de las ideas, se pregunta sobre la realidad y crea conceptos tratando de explicarla; la economía, en cambio, parece moverse pragmáticamente para modificar la realidad desde la organización de sus bienes».
«Lo cierto -añade la experta- es que una y otra influyen decisivamente sobre nuestra vida. Tratar de entender cómo se relacionan tal vez nos dé la clave para comprender cómo y por qué ocurren los ciclos económicos, cómo influyen estos ciclos sobre la vida de los habitantes de diferentes países, y además nos permita pensar y debatir sobre el rol político que posee el Estado al aplicar uno u otro modelo, regulando o no la actividad económica, si es o no el responsable final del modelo aplicado».
«Y ¿de qué hablamos cuando hablamos de Estado? ¿Qué papel juega el gobierno dentro del Estado? Preguntas cuyas respuestas nos pueden aproximar a entender qué ocurre a nivel político-económico y cuáles son los debates actuales que estructurarán la filosofía y la economía del futuro», refiere.

EL PROGRAMA
El curso sobre Teoría del Estado estará compuesto por el siguiente programa:
* Martes 13 de mayo: La hipótesis del Estado de naturaleza. El origen del pacto social. La necesidad de un soberano como tercero ausente. Libertad y ley. El derecho natural y el derecho positivo. El origen de la propiedad privada y el trabajo. Thomas Hobbes y John Locke.
* Martes 20 de mayo: La propiedad privada como instancia de corrupción del estado de naturaleza. La estima y el reconocimiento. La libertad política. La ley y la sociedad civil. Jean Jaques Rousseau y G.W.F Hegel.
* Martes 27 de mayo: Las reconfiguraciones del Estado moderno. El Estado en el siglo XX y XXI. Gobierno y gobernanzas. ¿Un Estado para los Estados?. Seguridad y soberanía en la comunidad global. José Fernández Vega y David Harvey.
* Martes 3 de junio: La política del don y la economía del gasto inútil. Reele- cturas del materialismo histórico. Georges Bataiile, Jaques Derrida y Louis Althusser.

PROFESIONAL DESTACADO
El Dr. Andrés Gallo, es profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Austral y Profesor de la University of North Florida, United States. También es Director del área de Programas Internacionales y profesor de Economía Internacional en la Maestría de Agronegocios. Sus intereses en investigación incluyen derechos de propiedad en el agro, derechos de propiedad en semillas, economía internacional, economía política y economía institucional e historia económica.
El Dr. Gallo posee más de 30 publicaciones en revistas de investigación y muchas otras publicaciones en libros, conferencias, trabajos de investigación y working papers. El Dr. Gallo ha realizado tareas de consultoría a gobiernos, organizaciones internacionales y empresas. En el área de enseñanza ha impartido clases en distintos países y diversos programas graduados y de grado.

rongvaux10EL ABORDAJE DEL CURSO
El Estado, en tanto institución rectora de la vida en sociedad, acarrea una historia de apenas unos cientos de años. Desde este punto de vista el nacimiento del Estado implica una serie de hechos históricos no menos que variadas y a veces disímiles fundamentaciones teóricas. Para tal fin, las reflexiones políticas que ya se encuentran en algunos pensadores griegos, encuentran en la modernidad un grado de necesidad inédito hasta ese momento. Los conflictos acarreados por el desmembramiento del antiguo orden teológico-feudal sumado a la necesidad de conquista del “Nuevo Mundo” implicaron como nunca antes en la historia un esfuerzo intelectual para realizar la justificación y, en algunos casos, las críticas de un nuevo orden universal. Las burguesías primero agrícolas y comerciantes conocerán los argumentos indispensables para lanzarse a la industrialización de aquellos nuevos tiempos. Sin embargo, las peligrosas consecuencias de este reciente orden de cosas no escaparán a la reflexión de algunos intelectuales de la época. Por esto mismo, junto a la necesidad de justificar la propiedad privada y abandonar el estado de guerra generalizado se observan intentos para limitar el poder del egoísmo atomizador tanto como el del poder despótico del soberano.
Aún más reciente es la situación del Estado luego de la crisis de 1930 hasta la finalización de la Guerra Fría. Las reconfiguraciones propias de este período también implicaron grandes esfuerzos para repensar la situación del Estado frente a una serie de acontecimientos que modificarían, finalmente, la manera de pensar su fundamento y el alcance de sus funciones. El reaseguro de la paz y la propiedad privada no dejarán de ser preocupación para el Estado del siglo XX y comienzos del XXI. Sin embargo, la necesidad de ampliar los alcances del “pacto de seguridad” implicó un fuerte cuestionamiento del mismo concepto de seguridad como pacto de exclusividad con los intereses privados. En un período donde la gran parte de los parámetros económicos, políticos y sociales se presentan debilitados y fragmentados, la seguridad aparece ya no como defensa del interés privado sino como un asunto dirigido a rescatar una vieja idea de la teoría política: la defensa del bien común.
En este curso se presentará un panorama de algunas de las más importantes posiciones teóricas en torno al Estado desde el punto de vista de la filosofía política. Desde los inicios del liberalismo hasta el Estado de Bienestar los principales conceptos de la teoría política como sus relaciones han sido permanentemente definidos, modificados, puestos en funcionamiento o simplemente abandonados. Así, conceptos como el de Estado, Nación o gobierno han sufrido transformaciones que tensan o modifican las relaciones con la sociedad civil y la soberanía de los pueblos.

Moderada oscilación térmica y precipitaciones

0

asierraLa primera etapa de la perspectiva, comenzará con una entrada de vientos del sudeste, que causarán tiempo fresco y nublado, con riesgo de nieblas, y algunas precipitaciones leves.

El oeste y el centro del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
El centro del NOA, el centro y el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el norte y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro-oeste del NOA, el norte de Misiones, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas bajo cero ºC, con heladas generales.
Posteriormente, los vientos rotarán al norte, causando el incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola:

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el sudeste de Córdoba y el extremo este del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C,
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro del NOA, el centro de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA y oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA, observará temperaturas mínimas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, que se activará sobre el norte del área agrícola, produciendo precipitaciones significativas, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos:

El centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, el extremo norte de la Mesopotamia y el norte de la Región del Chaco observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
El resto del área agrícola, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Se realizará una charla de prevención del Grooming

0

GROOMING12A través del Grupo Concientizando Palabras este martes 13 de mayo tendrá lugar la charla «9 de Julio dice No al Grooming» a las 19.30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Es una una jornada de prevención por un tema actualidad como los delitos sexuales contra los menores de edad en Internet.

El objetivo es unir las fuerzas para trasmitir y posicionar el uso responsable de Internet, propiciando cada vez más la prevención del abuso sexual infantil a través de redes sociales.
Entre los temas a tratar en la conferencia se encuentran: aprovechamiento de Internet y redes sociales; riesgos en Internet_ Sexting _ Grooming _ Ciberbullyng _ Juegos de Rol; tecno-adicciones; tolerancia Cero con la Pornografía Infantil; prevención; presentación de Campaña.
A través de esta actividad el Grupo Concientizando Palabras espera iniciar un proceso de sensibilización directa con la comunidad sobre el uso responsable, saludable, seguro y respetuoso de Internet y redes sociales.
El día viernes 9 de mayo, en el Consejo Escolar de 9 de Julio tuvo lugar una conferencia de prensa. El Presidente del Consejo Escolar.
Carlos Brangeri se refirió a este tema de actualidad, que «merece toda nuestra atención, por lo que por unanimidad este cuerpo de consejeros decidió declarar la realización como de Interés Educativo”.
Martín Rizzo, en nombre de «Concientizando Palabras» hizo hincapié en que el tema “nos involucra a todos como sociedad, se decidió convocar a miembros del grupo denominado “Mamás en línea”, conformado por quienes en su seno familiar han sufrido esta situación y desde 2011 a la fecha vienen impulsando una campaña para que los delitos a través de las redes sociales sean penalizados”.
Rizzo se refirió a la Ley Nacional 26.904, que penaliza el grooming, y además sostuvo que el grupo pretende hacer un aporte desde la prevención a través de este tipo de charlas y jornadas”.
Al referirse a las recomendaciones Rizzo aconsejó adultos “controlar los comportamientos de los chicos en las redes sociales, tanto a través de los padres como desde los establecimientos educativos”.
No sólo se realizará la jornada abierta a la comunidad este martes a las 17.45 horas, sino que previamente a las 17.45 horas se realizará una primera charla en ámbito escolar en la EET Nº 2. En tanto el miércoles, a las 10 hs., se realizará otra jornada en el Colegio San Agustín.

Fondo Educativo

0

bloquefpv completoEl Fondo de Financiamiento Educativo que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner convirtió en ley 26075, es un logro de la lucha docente que se extendió durante años y que tuvo como estandarte la Carpa Blanca. Se trata de una suma cuantiosa de dinero que desde 2010, la Nación envía a todas las Provincias para que la inversión educativa alcance el 6,5 % del PBI. Desde el 2013, ese Fondo es transferido en forma directa a los municipios para que Intendentes, concejales y consejeros escolares, acuerden en cada uno de los distritos, destinarlos en áreas de Educación, Ciencia y Tecnología.
Como en 9 de Julio, ese Fondo fue 4,5 millones de pesos en 2013, y sería mayor a 5,5 millones en 2014, propusimos que el Intendente convoque a dicho espacio democrático y participativo, para debatir y acordar el destino de la inversión del Fondo. Y sugerimos que con el mismo se prioricen carencias en materia de infraestructura edilicia, becas, comedores, capacitación, transporte, etc.
Pero Battistella, pese a las grandilocuentes palabras que emplea a raudales como diálogo, consenso y democracia, y a la simulada pasión por la educación pública y la cultura popular, ignoró la iniciativa y en lugar de buscar fortalecerla, despilfarra el millonario Fondo Educativo en estructuras burocráticas que usa para pagar salarios a afiliados y amigos, en dar becas sin ninguna intervención de quienes saben de exclusión educativa, en cuestiones que debe atender con fondos propios, y en concretar añejas promesas, incumplidas por haber desviado los fondos recibidos para ello.
Por lo expuesto, resulta oportunista la postura de los concejales de la UCR que piden informe sobre problemas ciertos en los comedores escolares, en lugar de promover de modo democrático y participativo, la inversión del Fondo Educativo.
Nuestras gestiones municipales, aun sabiendo que la educación formal en sus diversas categorías, no es un servicio que debe garantizar el estado local, se involucraron fuertemente en la calidad de la enseñanza, la ampliación y mejora edilicia, la escolaridad, la alfabetización, la deserción, la atención en comedores escolares, el transporte, etc. Las múltiples realizaciones y obras concretadas lo evidencian, pero nunca creamos estructuras burocráticas para esas labores, ni para incursionar en temas donde hay quienes garantizan idoneidad y sapienza. Acompañamos las tareas del Consejo Escolar, de la Inspección de Enseñanza, de la Federación de Cooperadoras Escolares, del CEF, de la FUN. Gestionábamos fondos que se transferían como subsidio y becas, y aportábamos recursos propios en ayuda a los comedores escolares, al transporte y a cooperadoras. Apoyamos todas las expresiones culturales genuinas de la comunidad sin discriminar ninguna, ni cooptamos ni usurpamos la experiencia ni el prestigio de sus miembros.

Bloque de Concejales del FpV-PJ
Gullermo Rodriguez – Martín Banchero,
Horacio Delgado, Mariana Pianetti-
María Elena Defunchio

Concejo Deliberante: continúan las reuniones con instituciones

0

CONCEJO8En el marco de trabajo que viene llevando adelante el H.C.D., los concejales M. Dolores Apraiz, Raúl Barbato, Horacio Delgado, Marianela López, Mariano Pereda y el Presidente del HCD Dr. Alberto Capriroli, se reunieron con el Gerente del Banco Creedicoop Horacio Aradas, el Gerente Zonal Rafael Nieto, el Presidente de la Comisión de Asociados Ricardo Morosi y Margarita López (integrante de dicha comisión).

Motivando la misma la presentación del Balance Social Cooperativo el cual se declarará de Interés Legislativo Municipal. El Balance Social es el segundo que realiza el banco Credicoop Cooperativo limitado y corresponde al ejercicio económico cerrado el 30 de junio del 2013.
El mismo es un instrumento de medición del impacto de la entidad solidaria en la comunidad así como una herramienta estratégica de evaluación sistemática del cumplimento de los principios cooperativos y pondera la gestión que establece un balance entre los beneficio sociales y el éxito en los negocios.
Se acordó junto a los integrantes de la entidad continuar con las reuniones a fin de poder conocer con más precisión la gestión del banco y de la comisión de asociados.