spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizará una charla de prevención del Grooming

GROOMING12A través del Grupo Concientizando Palabras este martes 13 de mayo tendrá lugar la charla «9 de Julio dice No al Grooming» a las 19.30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Es una una jornada de prevención por un tema actualidad como los delitos sexuales contra los menores de edad en Internet.

El objetivo es unir las fuerzas para trasmitir y posicionar el uso responsable de Internet, propiciando cada vez más la prevención del abuso sexual infantil a través de redes sociales.
Entre los temas a tratar en la conferencia se encuentran: aprovechamiento de Internet y redes sociales; riesgos en Internet_ Sexting _ Grooming _ Ciberbullyng _ Juegos de Rol; tecno-adicciones; tolerancia Cero con la Pornografía Infantil; prevención; presentación de Campaña.
A través de esta actividad el Grupo Concientizando Palabras espera iniciar un proceso de sensibilización directa con la comunidad sobre el uso responsable, saludable, seguro y respetuoso de Internet y redes sociales.
El día viernes 9 de mayo, en el Consejo Escolar de 9 de Julio tuvo lugar una conferencia de prensa. El Presidente del Consejo Escolar.
Carlos Brangeri se refirió a este tema de actualidad, que «merece toda nuestra atención, por lo que por unanimidad este cuerpo de consejeros decidió declarar la realización como de Interés Educativo”.
Martín Rizzo, en nombre de «Concientizando Palabras» hizo hincapié en que el tema “nos involucra a todos como sociedad, se decidió convocar a miembros del grupo denominado “Mamás en línea”, conformado por quienes en su seno familiar han sufrido esta situación y desde 2011 a la fecha vienen impulsando una campaña para que los delitos a través de las redes sociales sean penalizados”.
Rizzo se refirió a la Ley Nacional 26.904, que penaliza el grooming, y además sostuvo que el grupo pretende hacer un aporte desde la prevención a través de este tipo de charlas y jornadas”.
Al referirse a las recomendaciones Rizzo aconsejó adultos “controlar los comportamientos de los chicos en las redes sociales, tanto a través de los padres como desde los establecimientos educativos”.
No sólo se realizará la jornada abierta a la comunidad este martes a las 17.45 horas, sino que previamente a las 17.45 horas se realizará una primera charla en ámbito escolar en la EET Nº 2. En tanto el miércoles, a las 10 hs., se realizará otra jornada en el Colegio San Agustín.

Más noticias