-0.6 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3846

Comenzó la inscripción de los Juegos Buenos Aires 2014

0

adultosmayores18A través de la dirección General de Adultos Mayores informa que dio comienzo la inscripción para los juegos BA la Provincia 2014 en las disciplinas de Deportes y Cultura, en los que nuestra ciudad participa desde sus inicios en el año 1996.

La referida inscripción estará abierta durante todo el mes de mayo en el horario de 7,30 hs a 12,30 hs. en las oficinas de Adultos Mayores sita en Av. Vedia 445 y está dirigida a todas las personas que tengan o cumplan 60 años en el transcurso del 2014 en adelante.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

AJEDREZ: Categoría única

TENIS DE MESA: Categoría Femenino y Masculino (única)

SAPO: Categoría Femenino y Masculino, (única)

TEJO: Categoría Femenino, Masculino y Mixto, (única)

VOLEY MIXTO: Categoría única

TRUCO: Categoría única

ESCOBA DE 15: Categoría única

CHIN CHON: Categoría única

DISCIPLINAS CULTURALES:

CUENTO: Categoría única

PINTURA: Categoría única

DANZAS FOLCLÓRICAS TRADICIONAL
ARGENTINAS:
Categoría única
Recordamos que las finales en Mar del Plata están planificadas para el mes de octubre del 13 al 17, pasando previamente por la etapa local, regional e interregional.

DIO COMIENZO EL TALLER DE LA MEMORIA
La Dirección General de Adultos Mayores informa que dio comienzo el Taller de la Memoria, a dictarse los días miércoles de 15 a 17 hs. en las instalaciones de FACEN, sitas en Cavallari 1681.
Los interesados en participar deben concurrir los días del taller, e inscribirse en dicho lugar.
Luego que se forme el grupo, se tomaran las 3 primeras clases, se dará por terminada la inscripción ya que se trabaja con un determinado grupo de personas. La actividad es libre y gratuita.

El Concejo tratará el veto del Intendente

0

CAPRIROLI24El tema del acceso a la vivienda tiene estricta actualidad. El Departamento Ejecutivo vetó la ordenanza Nº 5333 aprobada por unanimidad en una sesión anterior del Concejo Deliberante, mediante la que se le solicitaba al Intendente que ponga a disposición de los beneficiarios del Programa Nacional «PROCREAR» los terrenos fiscales, para la venta. El veto no significa que se impida la venta de terrenos, sino ambos poderes no se ponen de acuerdo en la implementación de las medidas como en su instrumentación.

El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli explicó a «EL 9 DE JULIO» que el primer artículo que se pedía al Intendente que «ponga a disposición de los beneficiarios del Programa Nacional PROCREAR, los terrenos fiscales para la venta».
«El segundo artículo se refiere al ex Matadero Municipal, y se pondrían a disposición cien lotes de un total de más de 200 lotes. Otros artículos establecen con demás aspectos de las ventas, los fondos que se recaudan y la implementación de un seguimiento»
Días pasados el Intendente dio a conocer a través de un decreto que vetaba la ordenanza. «Es una facultad del Intendente, expresar que no está de acuerdo con alguna ordenanza del Concejo y dejarla sin efecto», sostuvo el Presidente del Concejo reconociendo la legalidad de la medida.
«La situación es un tanto compleja y poco entendible porque la ordenanza se había votado por unanimidad de los concejales. Es raro que a los pocos días el Intendente la vete. Se dio así», sostuvo Capriroli quien se sintió sorprendido por la respuesta del Jefe Comunal.
Aclaró Capriroli que en forma simultánea el Intendente envió otro proyecto. «Entiendo que le cambia el espíritu a la anterior ordenanza, porque se refiere sólo a los terrenos del ex Matadero Municipal. El proyecto que había votado el Concejo contemplaba terrenos municipales y no se refería sólamente a eso, era más amplia».
«Los concejales entendieron que también hay terrenos que se deberían poner a la venta en localidades o en otros barrios de 9 de Julio que podrían ser utilizado para este fin» señaló el Dr. Capriroli.
«Acá hay varios caminos. El Concejo puede insistir con su ordenanza, para eso se necesitan las dos terceras partes de los concejales (12 integrantes del cuerpo) y en caso de aprobarse por segunda vez el Intendente no podría vetarla», agregó el Presidente del Concejo.
En cuanto a los caminos posibles, explicó el Presidente del Concejo que la alternativa es trabajar sobre el nuevo proyecto del Intendente, aunque insistió Capriroli que «tiene que ver sobre lo mismo pero cambia el espíritu: deja de ser general y se circunscribe a los terrenos del ex Matadero».

Liga Nuevejuliense de Fútbol: el inicio de la Primera «A» podría postergarse una semana

0

tricolor2013Si bien hasta el cierre de la edición ningún club lo pidió formalmente, el inicio del Campeonato de Primera División «A» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol que en un principio se programó para el 8 de junio podría postergarse una semana.

Uno de los motivos de la postergación tiene que ver con la prolongación del calendario del Campeonato de Ascenso «Gastón Tripulillo» con dos fechas por suspensión debido a las condiciones climáticas.
En caso de no ser necesarias las finales (Si Libertad también se adjudica la Segunda Fase), la Temporada de Ascenso culminaría el domingo 1º de junio. Aunque si tendría que jugarse las finales se extendería dos fines de semana más y en ese caso la postergación sería más prolongada.
La idea originaria en la Liga era comenzar el fútbol de Primera «A» después de haber terminado el Ascenso, aunque a medida que se acerca la fecha comienzan a escucharse expresiones de deseo contar más tiempo de preparación para los clubes.
El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol tiene previsto reunirse esta noche abordando temas de actualidad, aunque el sorteo del fixture del Campeonato se realizaría en la reunión del 27 de junio.
Esta situación ocurre año tras año. En caso de dar inicio el 15 de junio ese día Argentina debutará en el Mundial 2014 ante Bosnia, pero no complicaría la agenda del fútbol local porque el encuentro mundialista está programado a las 19 horas de nuestro país.

FECHA DE INICIO DE LOS TORNEOS, EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
2013: 23 de junio.
2012: 17 de junio.
2011: 5 de junio.
2010: 9 de mayo.
2009: 3 de mayo.

Delegación del Rotary visitó «EL 9 DE JULIO»

0

En horas de la tarde del martes 13 de mayo, la delegación de rotarios extranjeros (cinco alemanes y cinco estadounidenses) que se encuentran de visita en la Ciudad, estuvieron recorriendo las instalaciones de «EL 9 DE JULIO».

rotary14tapa
La delegación que cuenta con diez personas que se desempeñan como profesionales en distintas áreas forman parte de los habituales intercambios que promueve Rotary Club internacional. Fueron acompañados por directivos del Rotary Club de 9 de Julio.
La Directora Estela R. Manfredi y el personal recibieron a los visitantes, compartiendo un momento de la jornada de trabajo del Diario que este jueves 15 de mayo arriba al 105 aniversario de su Fundación.
La delegación del Rotary se sinti? muy a gusto en su paso por «EL 9 DE JULIO» recorriendo la sala de redaccion, el archivo y el taller de impresión.

rotary14
Para «EL 9 DE JULIO» dicha visita también significó una valiosa experiencia de intercambio con personas de otros países que visitan nuestro país y especialmente la Ciudad de 9 de Julio.
Los rotarios arribaron el viernes 9 de mayo y permanecerán hasta el viernes 16 de mayo, participando de una serie de actividades organizadas por Rotary Club local en 9 de Julio y en ciudades vecinas.
La delegación está compuesta por gente de diversas profesiones (ingenieros, administradores sanitarios, docentes, abogados, etc.).

Buenos resultados para las inferiores de San Martin

0

INFERIORES2-8ºSANAGUSTINEn la 5ta. fecha del torneo de inferiores de la Liga Nuevejuliense de Futbol, disputada este sábado 10, las divisiones inferiores del Club Atlético San Martin visitaron a su par de Agustín Álvarez, en cancha del “Palomar”.

Con un público que acompaño, San Martin cosecho dos victorias, dos empates y una derrota.
En 5ta. División, gano San Martin 2 a 0; en 7ma. División 3 a 0; en 6ta. División empato 1 a 1; en 9na. División 0 a 0 mientras que en 8va. División cayó 5 a 1.
Prensa Club San Martin

Tenis Club San Martín: “la visita de Acasuso es muy importante para los chicos que recién se inician en el tenis”

0

Acasuso junto a los tenistas participantes del Club San MartinEl tenis de San Martin avanza y 14 alumnos de la Escuela tomaron clases con Chucho Acasuso en la Clínica que brindo el último sábado en Club Atlético 9 de Julio. En la sede sanmartiniana se preparan para dos importante torneos a realizarse en próximos días.

Así lo reflejo el Profesor Pablo Cabrera, de la Escuela de Tenis del Club Atlético San Martin, que junto a los profesores Vanina Fernández, Ana Paula Carletti, Cristian Scardino y Osvaldo Ingelmo, participaron con alumnos de dicha Escuela tenística; de la Clínica de Tenis que brindo el sábado 10 último, en el Club Atlético 9 de Julio, el reconocido tenista José “Chucho” Acasuso.
De los 67 chicos inscriptos para la mencionada Clínica, 14 pertenecieron a la escuela sanmartiniana. Cabrera y Fernández informaron que los jóvenes tenistas de San Martin que tomaron clases con Acasuso, son: Elena Bibiloni, Clara Bibiloni, Jeremías Mateo, Esteban Cordone, Leonel Zabala, Santiago Ramos, Jeremías Bardela, Valentín Lapotra, Juan Cruz Furega, Alex González, Tobías Sobral, Felipe García Manuel Mango y Juan Salva.
El “Profe” Cabrera destacó que en esta etapa la llegada de un jugador de esta característica es un estímulo muy importante para nuestros jugadores, al tiempo que reconoció tener estas clínicas serían muy apreciadas, informó el profesor de San Martin.
Consultado sobre el Tenis del club, adelanto que desde la Sub Comisión de Tenis en San Martin, se están reestructurando aspectos; al punto tal que desde el año 2015 se le dará una nueva forma en las bases y metodología de enseñanza, para proyectar a futuro jugadores de competición. Si bien hay jugadores que están compitiendo en distintos torneos, como sucede con Clara y Elena Bibiloni, Jeremías Mateo, Tomas Corti, Leonel Zabala, Félix Benge (Lesionado), Juan Cruz Furega, Manuel Mango, algunos de ellos en torneos provinciales y otros nacional, subrayo Cabrera.
En cuanto a lo que viene para el tenis sanmartiniano, destacó que los próximos días de mayo habrá de desarrollarse un encuentro de G4, que organiza Atlético y el club San Martin cede sus canchas y el 31 de mayo y 1 de junio, San Martin será sede de un torneo G3, con la participación de tenistas nacionales.

Finalizó la Feria de Artesanos del Valle de Punilla

0

ARTESANOS13-2Este martes 13 de mayo finalizó la exposición de los artesanos del Valle de Punilla que había dado comienzo el miércoles 7 de mayo en la Plaza General Belgrano.

En principio la exposición a cargo de los artesanos del Valle de Punilla (provincia de Córdoba), se iba a realizar hasta el fin de semana, aunque finalmente se resolvió extenderla.
Finalmente la Dirección de Cultura Municipal comunicó que los artesanos del Valle de Punilla que se encuentran presentando sus artesanías en Plaza Gral. Belgrano, continuarán con la exposición y venta hasta mañana martes 13 donde finalizarán la exposición con un nuevo sorteo de 2 estadías en la ciudad de La Falda, Córdoba, a realizarse a las 19,30 hs. Para dicho sorteo habrá nueva numeración.
Se pueden observar distintas técnicas en un total de 17 stands. Hay trabajos realizados en plata, alpaca, cestería, madera, miniesculturas y sahumerios.

Comunicado de prensa: continúa la inscripción para las tierras del ex Matadero

0

municipalidad30La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Secretaria de Urbanismo y Vivienda y de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, continúan inscribiendo para el sorteo de los beneficiarios del Plan PRO.CRE.AR para la compra de terrenos en el loteo del Ex Matadero Municipal.

Para estos beneficiarios del crédito de la ANSES, el municipio ha destinado 100 lotes del predio del ex Matadero Municipal, por tanto que el resto de los terrenos disponibles allí, que suman un total de 104 parcelas, se destinarán para atender las necesidades de compra de tierras para el resto de los ciudadanos que así quieran adquirirlas, en otra instancia de inscripción que será debidamente comunicada.
La inscripción que inició el pasado miércoles 7 se realizará hasta el miércoles 21 del corriente de 9 a 14 hs y se lleva adelante en el Salón Blanco Municipal o en su defecto en el Salón de las Américas.
Respecto a la documentación que los interesados beneficiarios del nombrado plan deberán llevar al momento de la inscripción será: fotocopia del DNI de todo el grupo familiar; fotocopia de la constancia del sorteo del PRO.CRE.AR y si existiese algún integrante de la familia con discapacidad será necesaria la fotocopia del certificado de discapacidad.

Torneo de tejo a la bolsa

0

Tejo1El pasado viernes 9 de mayo, se llevó a cabo un torneo de Tejo a la Bolsa para damas y caballeros, organizado por el Taller de Recreación y Tejo en la Plazoleta del Barrio “Cuidemos a los Abuelos”. La intención para el presente año es realizar el 1º viernes de cada mes un torneo de estas características dando un puntaje a los jugadores por participación y ubicación en el torneo.

De esta manera se obtendrá al jugador con mayor puntaje que se hará acreedor de un premio al finalizar el año.
La Asociación de Tejo acomaña esta iniciativa junto a la Dirección General de Adultos Mayores. La coordinación está a cargo del profesor de Educación Física Sebastián Palacios y fiscalización a cargo de la Asociación de Tejo.

Los resultados en el día de hoy fueron los siguientes:
1º …………………………………………………………Eriberto González – Coca Calderole
2º………………………………………………………………. Susana Pérez – Edith Palomeque
3º ………………………………………………………………Ana Buonnano – Silverio Figueroa
4º …………………………………………………………….Ana Montani – Juan Carlos Herrera
5º………………………………………………………………. Celia Benítez – Ernesto Josserme
6º……………………………………………………………….. Isabel Francisco – Pedro Secreto

Se realizan talleres culturales gratuitos

0

circoesquina19Se están impulsando el dictado de talleres culturales y artísticos gratuitos en la ciudad y las localidades, con el objetivo de fomentar practicas comunitarias para grandes y chicos.

Aquellos que estén interesados en tomar clases de circo, a cargo del profesor Marcelo Cendale, se dictan los martes a las 14 y 30 hs. Para aprender tango, a cargo de la profesora Mariel Viscovich, los miércoles a las 20 hs., dictándose ambos talleres en el Salón Blanco Municipal.
Otra de las alternativas es comedia musical, a cargo de Emilio Dinesta, y batucada con el profesor Mauro Malozotto.
En las localidades se dictan talleres de danzas Folclóricas, en Carlos María Naón, a cargo de Fátima Martínez, y en Morea la profesora Azucena Carrizo. Con respecto a La Niña se dicta Pintura, a cargo de la profesora Alejandra Rocca.
Una oferta variada de actividades que son libres y gratuitas y para sumarse a estas propuestas solo deben concurrir a las clases para realizar la inscripción o comunicarse al Tel 430580 interno 148, donde funciona la Dirección de Cultura Municipal.