spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Moderada oscilación térmica y precipitaciones

asierraLa primera etapa de la perspectiva, comenzará con una entrada de vientos del sudeste, que causarán tiempo fresco y nublado, con riesgo de nieblas, y algunas precipitaciones leves.

El oeste y el centro del Paraguay, el este del NOA y el oeste de la Región del Chaco observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
El centro del NOA, el centro y el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el norte y el este del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
El centro-oeste del NOA, el norte de Misiones, el centro de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas.
El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo observarán temperaturas bajo cero ºC, con heladas generales.
Posteriormente, los vientos rotarán al norte, causando el incremento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola:

La mayor parte del Paraguay, el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el sudeste de Córdoba y el extremo este del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C,
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC.
El centro del NOA, el centro de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.
El centro-oeste del NOA y oeste de Cuyo observará temperaturas máximas entre 10 y 15ºC.
El oeste del NOA, observará temperaturas mínimas inferiores a 10ºC.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta, que se activará sobre el norte del área agrícola, produciendo precipitaciones significativas, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos:

El centro del NOA, la mayor parte del Paraguay, el extremo norte de la Mesopotamia y el norte de la Región del Chaco observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm).
El resto del área agrícola, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Más noticias