spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Apuntan a fortalecer vínculos entre la educación y el trabajo

COPRET12Este lunes 12 de mayo se desarrolló una importante reunión en 9 de Julio tendiente a impulsar acciones en pos de la articulación del sistema educativo con el mundo del trabajo. La convocatoria la realizó Jefatura Distrital de Educación, realizada en el Concejo Deliberante, con la presencia de la profesora Zulma Albanese secretaria ejecutiva del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo).

El encuentro dio inicio a partir de las 11:00 hs, con la presencia de representantes del sector educativo (directivos del nivel secundario y terciario, inspectores), como así también del sector productivo (empresarios).
Teniendo en cuenta que la Educación y el Trabajo son los pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad, en la Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de 9 de Julio, se está trabajando en la articulación del sistema educativo con el mundo del Trabajo, la Producción y el desarrollo local, apostando así a que cada ciudadano nuevejuliense desarrolle su capacidad emprendedora, encontrando el camino adecuado para adaptarse a los cambios que la sociedad actual impone.
Antes de la jornada, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli señaló que la jornada se realizaba en el recinto del cuerpo legislativo teniendo en cuenta que oportunamente se trató un proyecto relacionado a la articulación de la educación, el trabajo y la producción, y de este modo se continúa trabajando en ese sentido.
Por su parte la Inspectora Jefe Iris Estelrich destacó la importancia de la educación vinculada al trabajo, en pos del desarrollo local, como así también se refirió a la importancia de la participación de distintos actores.
La profesora Zulma Albanese (oriunda de Bolívar), Secretaria Ejecutiva del COPRET se refirió a las expectativas, las necesidades y demandas que tienen que encontrar una solución desde lo local.
Albanese hizo hincapié en realizar acciones tendientes al fortalecimiento de vínculos entre los distintos actores para fortalecer y permitir el crecimiento del desarrollo local.
De la jornada también participó el Director de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnico-Profesional, Lic. Lisandro Mogliati quien conoce la realidad de 9 de Julio a través del trabajo que inició con el Dr. Horacio Delgado cuando el nuevejuliense se desempeñó como diputado provincial.
En la reunión se intercambiaron ideas sobre el impacto de la educación en el trabajo, y su importancia como motor del desarrollo, como así también las necesidades que se presentan para atenderlas.

Más noticias