spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Liga Nuevejuliense de Fútbol: el inicio de la Primera «A» podría postergarse una semana

tricolor2013Si bien hasta el cierre de la edición ningún club lo pidió formalmente, el inicio del Campeonato de Primera División «A» que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol que en un principio se programó para el 8 de junio podría postergarse una semana.

Uno de los motivos de la postergación tiene que ver con la prolongación del calendario del Campeonato de Ascenso «Gastón Tripulillo» con dos fechas por suspensión debido a las condiciones climáticas.
En caso de no ser necesarias las finales (Si Libertad también se adjudica la Segunda Fase), la Temporada de Ascenso culminaría el domingo 1º de junio. Aunque si tendría que jugarse las finales se extendería dos fines de semana más y en ese caso la postergación sería más prolongada.
La idea originaria en la Liga era comenzar el fútbol de Primera «A» después de haber terminado el Ascenso, aunque a medida que se acerca la fecha comienzan a escucharse expresiones de deseo contar más tiempo de preparación para los clubes.
El Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol tiene previsto reunirse esta noche abordando temas de actualidad, aunque el sorteo del fixture del Campeonato se realizaría en la reunión del 27 de junio.
Esta situación ocurre año tras año. En caso de dar inicio el 15 de junio ese día Argentina debutará en el Mundial 2014 ante Bosnia, pero no complicaría la agenda del fútbol local porque el encuentro mundialista está programado a las 19 horas de nuestro país.

FECHA DE INICIO DE LOS TORNEOS, EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS
2013: 23 de junio.
2012: 17 de junio.
2011: 5 de junio.
2010: 9 de mayo.
2009: 3 de mayo.

Más noticias