-0.6 C
Nueve de Julio
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3845

La Defensoría realizó la Charla sobre Discapacidad

0

DISCAPACIDAD15Este jueves 15 de mayo se desarrolló una interesante charla de Difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires: el Secretario de Promoción Dr. Gustavo Ferrari, y el Director del Area de la Discapacidad del organismo Sergio Nahabetian. Si bien desde la Defensoría se suelen realizar este tipo de jornadas en el caso de 9 de Julio fue a raíz de una iniciativa de la Concejal Marianela López, con el apoyo del Dr. Alberto Capriroli Presidente del Concejo.

La charla tuvo lugar en el Salón Blanco Municipal, con la presencia de funcionarios municipales de Discapacidad, Niñez entre otras áreas, como así también demás concejales e integrantes de las instituciones que representan a las personas con discapacidad.
El Director del Area de la Discapacidad del organismo Sergio Nahabetian sostuvo que las personas con discapacidad «están en una desventaja tremenda con respecto a las demás personas. Como sociedad tenemos que tomar conciencia y empezar a pensar que cada uno de nosotros somos diferentes: lo que no significa que uno sea inferior al otro».
Consultado por la inclusión laboral del 4 por ciento para las personas con discapacidad, reconoció Nahabetian que «en las planillas no figura que los municipios estén cumpliendo con el 4 %. Nos ofrecimos para colaborar en la fiscalización, vemos que hay personas trabajando en los municipios, pero no están encuadradas en la ley».
Nahabetian hizo mención a una supra-ley como la Convención Internacional para las Personas con Discapacidad. «En la Provincia asumimos como fiscalizadores en llevar adelante esa convención. En los últimos cuatro años ha cambiado el tema de las Curatelas, sólo puede haber para casos excepcionales y eso se reemplaza por el sistema de apoyo: todavía hay jueces que no lo están aplicando, como así también en los ejecutivos».
El Director del Area de la Discapacidad del organismo Sergio Nahabetian hizo mención a la tarea de la Defensoría del Pueblo en pos de la difusión de los derechos de las personas de discapacidad intentando lograr una toma de conciencia por parte de la sociedad.
En cuanto a 9 de Julio, de acuerdo a datos recibidos por el IPS y la declaración jurada por los agentes del Municipio, señaló el funcionario que «no se está cumpliendo con el 4 % mínimo que exige la ley, es un tema que estamos hablando y pidiendo informes».
Por otro lado Nahabetian reconoció que la charla de este jueves significaba «un avance, aunque a algunas personas les parezca poco: es importante porque esto se debe replicar en cada uno de los municipios. Es importante para la toma de conciencia: existen personas con discapacidad, que necesitan que nosotros tiremos abajo las barreras y les demos la oportunidad de incluirse en la sociedad».
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli le dio la bienvenida. El Secretario de Promoción Dr. Gustavo Ferrari agradeció la predisposición del Concejo Deliberante de 9 de Julio por posibilitar la realización de la actividad que le permite a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires «mostrar y poner a disposición nuestras posibilidades para abordar una problemática tan compleja como la de los derechos de las personas con discapacidad. En una recorrida por la Provincia buscamos los ámbitos ».

TC 2000: Tomás Cingolani correrá en Uruguay

0

TOMASCINGOLANI7Tomás Cingolani ya está preparado para el nuevo compromiso que deberá afrontar este fin de semana, cuando el TC2000 «cruce el charco» y visite el circuito de Soriano, Uruguay, epicentro de la 4º fecha del calendario.

El TC2000 llega por primera vez al circuito uruguayo de Soriano, ubicado en el polideportivo de Mercedes, de 3100 metros de extensión. «Es un circuito trabado por lo que pude ver», apreció Tomás. El equilibrio del chasis y la tracción del auto serán fundamentales a la hora de cerrar una buena vuelta.
Durante el receso, el equipo RAM Racing de Victor Rosso y Leo Monti se dedicó a reparar el Honda Civic #21 de Cingolani, tras los daños sufridos en la accidentada final de Junin. A cargo de Sebastian Martino, el equipo también trabajó en una puesta a punto «base» para encarar el fin de semana de Soriano.
El hecho de llegar a un circuito nuevo para todo el parque de la categoría, motiva a Cingolani, ya que todos estarán en las mismas condiciones y dependerá de la rapidez de adpatación de los pilotos y equipos redondear un buen fin de semana.
Previo a esta carrera, el piloto de Nueve de Julio realizó una nota con Carburando, la productora de Canal 13 que transmite las carreras del TC2000. Aquí el link de la nota: http://youtu.be/KIRdE1_inpM

Los horarios para el fin de semana en Uruguay:
Sábado 17 de Mayo de 2014
10.00hs a 10.30hs Entrenamiento 1 Grupo “B” 30’
10.35hs a 11.05hs ..Entrenamiento 1 Grupo “A” 30’
12.20hs a 12.50hs .Entrenamiento 2 Grupo “B” 30’
12.55hs a 13.25hs .Entrenamiento 2 Grupo “A” 30’
15.40hs a 15.50hs Clasificación Q1 GRUPO “B”
15.55hs a 16.05hs . Clasificación Q1 GRUPO “A”
16.10hs a 16.20hs . Clasificación Q2 Del Puesto 11º al 20º
16.25hs a 16.35hs .Clasificación Q2 Del Puesto 01º al 10º
16.40hs a 16.50hs Clasificación Q3 Mejores 10

Domingo 18 de Mayo de 2014
09:35 hs ………………………………… 1ra Serie, 6 vts.
10:15 hs ………………………………………2da Serie 6 vts.
12:40 hs Carrera, 26 vts, 80,600 km Máx. 40 min.
Prensa: Francisco Ibañez | tomascingolani.com.ar |

Cáritas lanzó la Colecta Anual 2014

0

colectacaritas15-2Anoche tuvo lugar, en la sede de Cáritas Interpa- rroquial, la primera reunión organizativa con vistas a la próxima Colecta Anual de Cáritas.

En efecto, la Colecta Anual de Cáritas, que este año se realiza el sábado 7 y domingo 8 de junio en todo el país, es una acción pastoral que busca generar espacios de comunión y promover el compromiso solidario con los más necesitados.
Roxana Belloni, una de las referentes de Cáritas en 9 de Julio, participó con otra voluntaria de Cáritas en la reunión nacional de colectas realizadas en el mes de marzo, donde pudo recoger importantes aportes para la animación diocesana. De hecho, se aproxima un encuentro diocesano también con vistas a la organización de la próxima colecta anual.
Tal como lo refirió Eduardo Bonoldi, « han sido convocados diferentes sectores vinculados con la Iglesia y con la comunidad para comenzar a organizar la colecta; así como también se ha invitado a los medios de comunicación, para que puedan brindar su colaboración en la difusión de la misma».

EL LEMA DE ESTA AÑO
Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país.
Este año el lema es: «Compartir es amar. Pobreza Cero. Seguimos apuntando alto».
Y la comunidad signo de este año es Cáritas San Francisco, de la provincia de Córdoba.

LOS AFICHES
La Campaña 2014 está compuesta por un spot de radio, dos spots de TV, cuatro afiches y 9 videos cortos con historias de vida de Cáritas San Francisco.
Los rostros de los afiches son personas reales, cuyas historias de vida ilustran cuánto puede cambiar la vida de las personas cuando una comunidad comprometida brinda su ayuda solidaria.
Ellos son algunos de los miles de ejemplos que reflejan el trabajo de Cáritas en todo el país, brindando posibilidades de inclusión social y mejorando la calidad de vida. Y ellos también son un ejemplo concreto del destino de los fondos que se logran en cada Colecta Anual.

ACERCA DE CÁRITAS ARGENTINA
En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social.
Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con microemprendimi- entos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

Ajedrez: inicia el clasificatorio al Torneo Mayor 2014

0

ajedrez10-3Con mucha espectativa de toda la aficción ajedrecista ,(que cada vez es más), la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez (A .N .A .) ,dará comienzo al Clasificatorio al Torneo Mayor de Ajedrez 2014 .

El torneo, que dará inicio el sábado 24 de mayo a las 16 horas en el quincho del Club Español, se jugará por sistema suizo a 7 rondas ,con un ritmo de juego de 1 hora por jugador.
Este torneo es abierto a todo jugador del partido de 9 de julio y dará 5 plazas para el Torneo Mayor 2014, al que se sumará el actual campeón MF Diego Mussanti.
Este año con la gratísima noticia de que se suman al clasificatorio algunos jugadores de la Escuela de ajedrez “Hector D. Rosseto”.
Es muy importante destacar la tarea que realiza la escuelita de ajedrez “Hector Decio Rosseto”, porque como ocurre en otros deportes los niños son el semillero indispensable para que en un futuro el ajedrez de 9 de Julio brille en calidad y cantidad. Sin dudas que al complementarse la Escuela con la Asociación el beneficiado es el ajedrez de 9 de Julio .
Se espera la participación de Gonzalo Garabano , Oscar Falcinelli, Enrique Aón ,Fabricio Falcinelli, Néstor Giles,Martín Bilbao ,Agustín Vergara, Lechere Omar, Valentín Heredia, Valentín Gaspari, Alejandro Martínez, Ortiz Héctor entre otros.

Libro con la historia del boxeo

0

boxeo9El día 25 de noviembre saldrá a la venta un libro de boxeo con toda la historia a nivel local y la zona. También contará con historia de boxeadores de Paraná (Entre Ríos).

Las historias serán narradas comenzando desde el año 1925 a la fecha, entre ellas, la del boxeador fallecido «Pepe» De Sogos que enfrentó a muy buenos boxeadores en Capital Federal y 9 de Julio. Murió en Buenos Aires el 27 de octubre de 2008.
La llegada de Miguel Angel Firpo («El toro salvaje de las pampas») a 9 de Julio.
Siendo estas una de las tantas historias que contendrá el libro.
Además los comienzos de todos los boxeadores más conocidos en 9 de Julio.
Colaboran con esta revista: Carlos Palmero, Néstor Gutierrez, Jorge Godoy, Carlos Rizzi y otros.

La desgracia de la poda, la desgracia del vecino enojado, la desgracia de la pala

0

otoño podados en verano*Por Nélida Spinetta de Secreto
En este otoño 2014 invito a observar los espacios públicos,las calles y avenidas. Quiero que entre todos mantengamos ese espacio que es de TODOS. Nuestros antepasados, nuestros abuelos hicieron patria aquí, nos legaron un sin fin de árboles, nos dieron consejos y esperanzas. Valoremos eso, cuidemos porque un árbol no se desarrolla de un día para otro, necesita tiempo y cuidado.
Aconsejo podar en los meses sin «r» y lograremos una ciudad más linda. Es de todos.

La desgracia del VECINO ENOJADO.
En este ir y venir de plantas y flores, deseo comentar que en la Plazoleta Antonio D’Elía hay canchas de tejo y los abuelos del barrio concurren y disfrutan, yo los acompaño porque me considero «el Hada Madrina» de la plazoleta. Estando allí el viernes con los abuelos noté que sobre la plazoleta habían tirado varios troncos, no sé si serán del vecino de enfrente o de la vuelta, vaya a saber de quien fue y los puse sobre la calle porque de la otra forma la PALA se llevaría parte de la plazoleta.
Cuando terminó el encuentro al retirarme vi como el vecino ponía nuevamente los troncos sobre la plazoleta.

La desgracia de la PALA
Se del esfuerzo de la gente que trabaja con la pala, sé de lo que el vecino hace, cuidemos, entre todos y lograremos mantener los árboles.
Veo como algún árbol se está quedando sin corteza, quizás se la podremos pegar con «plasticola».

Al hablar de la desgracia de la PODA quiero comentarle algo que me preocupa, no se si por ignorancia o porque tenemos tiempo, veo como quedaron los árboles podados en verano, pobrecitos hoy están brotados.
Al ver los árboles brotados, en Avda.Mitre pregunto ¿por qué?. Hasta la semana próxima.

El Dr. Julián Oliva ofreció una charla a los abogados nuevejulienses

0

oliva15-2El próximo martes 20 de mayo, habrá elecciones para la renovación de autoridades en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Después de mucho tiempo, este año se presentará más de una lista en la puja electoral.

El Dr Julián Alberto Oliva es uno de los candidatos para ocupar la presidencia del Colegio. En la tarde de ayer mantuvo una reunión con los abogados de 9 de Julio para hacerles conocer su proyecto de trabajo y recoger las inquietudes formuladas por cada uno de ellos.
Cabe recordar que el doctor Oliva fue presidente del Colegio en el período 2006-2010. Durante su gestión se reclamó y obtuvieron mejoras en las condiciones de trabajo de los abogados, a la vez que se pusieron de manifiesto cada uno de los atrasos y demoras que fueron detectados en algunos Juzgados. Se defendió y acompañó favorablemente la implementación de la Mediación como incumbencia de los abogados; se elaboró y alcanzó media sanción legislativa el proyecto de ley que introducía límites y controles en el funcionamiento de la Caja de Previsión Social; se abrió el Colegio a los Jóvenes Abogados acompañando la realización de jornadas y eventos en las incumbencias propias de su área.
Asimismo, durante su gestión al frente del Consejo directivo del Colegio se realizaron jornadas académicas multitudinarias que repercutieron a nivel nacional; se persiguió y combatió la captación ilegal de trabajo; se adquirió el inmueble en que funciona actualmente la Biblioteca concibiéndose el proyecto de su funcionamiento que hoy es realidad; se puso el acento en la incorporación y adquisición de nuevos libros y obras para la Biblioteca, destinándose partidas presupuestarias específicas como nunca antes. Por otra parte, el Colegio tuvo presencia y posiciones claras, en todos los temas de su incumbencia que atañen a los abogados; se gestionó y estimuló el funcionamiento de la Mesa de Entradas Virtual y los medios informáticos, en la convicción de acortar las distancias a los Juzgados. También se llevó adelante la representación titular por la Abogacía del interior, en el Consejo de la Magistratura; se reimplantó y se logró sostener el funcionamiento de las Mesas de Entradas a distancia que funcionan en los Juzgados de Paz; entre otros logros.

105 años de servicio a la comunidad

0

diarioHoy, 15 de mayo, Diario EL 9 DE JULIO cumple 105 años de trayectoria periodística. Fiel a los principios que le imprimieran su fundador Mariano Arroyo Vázquez y quien, años más tarde tomara la posta, por más de seis décadas, Antonio Aita, sigue bregando por el bien común de los nuevejulienses. 

Medio independiente, en sus páginas resuenan todas las voces de la comunidad, sin distinción de partidismos políticos, religiosos o ideológicos.

En este nuevo aniversario, este Diario renueva su compromiso con la sociedad, con la misma vocación por el bien y la verdad mantenida a los largo de 105 años.

Con una cena: el Club Agustín Alvarez celebró el 85º aniversario

0

CENAAGUSTINALVAREZCon una cena celebrada el sábado 10 de mayo en su moderno salón ubicado en la sede social de calle Santa Fe y Perito Moreno, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez celebró el 85º aniversario de vida institucional.

El nuevo Presidente del CyBAA, Alberto Mari se mostró muy feliz por la respuesta de la gente. «Tuvimos muy buena respuesta de la gente y esto es lo que nos pone muy contentos después del trabajo en la semana, ver este resultado».
En relación al presente y lo difícil que representa llevar adelante una institución, señaló que para mantener una estructura «hay que trabajar mucho» y por otro lado se sintió reconfortado por «la alegría de contar con mucha gente y ver que vuelven al Club».
«Contar con el apoyo de la gente como en la cena, facilita las cosas», sostuvo Alberto Mari.
En el presente el Club Agustín Alvarez está trabajando para poner en condiciones el Estadio, a un mes del inicio del campeonato. Se realizaron trabajos de pintura y se habilitará el ingreso por el sector de «El Palomar» para el público visitante (por calle Corrientes), como así también volver a poner en condiciones la iluminación para la cancha auxiliar.
En cuanto a la campaña del fútbol indicó que el objetivo que se persigue es contar con jugadores que pertenezcan a la institución, intentando recuperar a futbolistas que han pasado por otras instituciones.

LA HISTORIA
El Club y Biblioteca Agustín Alvarez fue fundado el 9 de abril de 1929 por un grupo de jóvenes de la Villa Garibaldi, entusiastas aficionados al futbol. Y dieron el puntapié inicial para que el incipiente club se fuera afianzando año tras año, llegando a ser hoy una de las principales entidades sociales, culturales y deportivas de la zona.
En la actualidad el club es presidido por Alberto Mari y en distintos períodos han ocupado la presidencia Luis Parise, Antonio Aita, Eduardo De Risio, Antonio Rodríguez, Enrique Zitelli, Edgardo De Risio, Aníbali Torres, Ernesto Josserme, Pedro Parise, Mario Langono, Juan C. Di Toro.
Desde la década del 70 fue centralizando las actividades en el Complejo Polideportivo de Santa Fe y Perito Moreno, primeramente se inauguró el edificio de la biblioteca popular «Arturo Cano» en la sección que da a la calle Arturo Frondizi (Ex Entre Ríos).
Luego vendrían las otras obras sobre la calle Santa Fe que fueron inauguradas el 18 de octubre de 2008, consistente en un amplio salón para reuniones, con el salón principal «Antonio Aita» para 250 personas para realizar todo tipo de eventos sociales, culturales, seminarios etc, al que se suma la casona que ha sido remodelada para este tipo de eventos.
Todo esto se ha logrado merced al gran esfuerzo de dirigentes y simpatizantes de la entidad roja que han colaborado para que esto sea una realidad.

Comenzó la inscripción de los Juegos Buenos Aires 2014

0

adultosmayores18A través de la dirección General de Adultos Mayores informa que dio comienzo la inscripción para los juegos BA la Provincia 2014 en las disciplinas de Deportes y Cultura, en los que nuestra ciudad participa desde sus inicios en el año 1996.

La referida inscripción estará abierta durante todo el mes de mayo en el horario de 7,30 hs a 12,30 hs. en las oficinas de Adultos Mayores sita en Av. Vedia 445 y está dirigida a todas las personas que tengan o cumplan 60 años en el transcurso del 2014 en adelante.

DISCIPLINAS DEPORTIVAS:

AJEDREZ: Categoría única

TENIS DE MESA: Categoría Femenino y Masculino (única)

SAPO: Categoría Femenino y Masculino, (única)

TEJO: Categoría Femenino, Masculino y Mixto, (única)

VOLEY MIXTO: Categoría única

TRUCO: Categoría única

ESCOBA DE 15: Categoría única

CHIN CHON: Categoría única

DISCIPLINAS CULTURALES:

CUENTO: Categoría única

PINTURA: Categoría única

DANZAS FOLCLÓRICAS TRADICIONAL
ARGENTINAS:
Categoría única
Recordamos que las finales en Mar del Plata están planificadas para el mes de octubre del 13 al 17, pasando previamente por la etapa local, regional e interregional.

DIO COMIENZO EL TALLER DE LA MEMORIA
La Dirección General de Adultos Mayores informa que dio comienzo el Taller de la Memoria, a dictarse los días miércoles de 15 a 17 hs. en las instalaciones de FACEN, sitas en Cavallari 1681.
Los interesados en participar deben concurrir los días del taller, e inscribirse en dicho lugar.
Luego que se forme el grupo, se tomaran las 3 primeras clases, se dará por terminada la inscripción ya que se trabaja con un determinado grupo de personas. La actividad es libre y gratuita.