3.9 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3811

Se abordará la Actualización para la Producción Porcina y Energías Renovables

0

Este jueves 19 de junio tendrá lugar la Jornada de Actualización para la Producción Porcina a partir de las 14 horas en la sede de la Fundación Trascendiendo ubicada en Mendoza Nº 323, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo Regional. Disertarán los veterinarios Jorge Brunori y Germán Cottura del INTA Marcos Juárez. Además, el Ing. Ambiental Mario Butti hablará de un tema muy interesante como energías renovables.

Gabriel Castiglioni - Miguel Buldain de Fundación Trascendencia
Gabriel Castiglioni – Miguel Buldain de Fundación Trascendencia

Se abordarán los temas situación y perspectivas del sector porcino argentino, alternativas para la sustentabilidad de la producción, manejo reproductivo del cerdo (parto y lactancia), sistemas de producción: cama profunda y túnel de viento; biogas, oportunidades y desafíos para el sector.
El Presidente de la Fundación Trascendiendo, Miguel Buldain destacó «la gestión del Coordinador incansable de la Fundación, acompañando a las pequeñas y medianas industrias. Desde hace cinco años que la Fundación está junto a las empresas pymes, ofreciendo cursos y capacitaciones, junto a los artesanos con «Manos a la obra» ofreciendo herramientas. En la parte de educación tenemos 20 chicos estudiando en Junín en la residencia, son hijos de trabajadores y cada día mejoramos la casa».
El Asesor de la Fundación Gabriel Castiglioni señaló que con este tipo de jornadas se intenta hacer aportes para contribuir a una producción más sustentable. Recordó que en su momento se hizo una jornada sobre inseminación en Quiroga.
«Creemos que la capacitación es fundamental para que se capaciten los productores. El Dr. Horacio Delgado nos pide que fortalezcamos las localidades, al provenir de una localidad él tiene un fuerte compromiso. Es así que tenemos un proyecto que tiene que ver con el desarrollo y con las producciones específicas de cada localidad», sostuvo Casti- glioni. «La idea es bajar conocimientos, con la capacitación del INTA, integrando producciones para que crezcan en forma ordenada. Generando ideas asociativas se van a potenciar esas producciones, en el objetivo a largo plazo», explicó el Asesor.
Castiglioni sostuvo que  en el evento a realizarse el jueves con la presencia de especialistas hablando de la sustenta- bilidad en la producción y el asociativismo, se dará un pantallazo de la producción porcina y la situación actual, y el sistema cama profunda y túneles de viento que es una alternativa a la tradicional producción a campo. «Esta es una muy buena opción a imple- mentar, para una mejor producción, en mejores condiciones. Si se acercan los productores no van a perder el tiempo, van a ganar conocimiento a emplear» En cuanto al tema de la Bioenergía, explicó Castiglioni que se abordará el Biogas a través de los deshechos, con la utilización de un biodigestor. «Con 20 kilos de deshechos de un animal porcino se puede producir gas para una cocina durante cinco horas. Se trabaja sobre sustentabilidad de los productores»
Los interesados se pueden acercar el mismo día a la Fundación Trascendiendo en Mendoza  323 para participar de la charla, a partir de las 14 hs.-

Se jugó el torneo James&Son y la cuarta clasificación del club.

0

Se disputó el pasado sábado 7 de Junio, en el Club Atlético 9 de Julio Golf, la 4º fecha de Clasificación del Torneo del Club, Torneo “James&Son Argentina S.A”. Los resultados fueron los siguientes:

[slideshow]
En la categoría 0-13, el ganador fue Miguel Parada, con un muy buen score de 70 (-2) golpes, en el 2º puesto se ubicó Alexander Pugnale con una buena vuelta de 71 (-1) golpes, y Jorge Beraza terminó en el 3º puesto con un score de 73 (+1) golpes.
El joven Gabriel Zitelli logró el 1º lugar en la categoría 14-20, con una buena tarjeta de 72 (E) golpes, venciendo en desempate automático a Ignacio Aramburu quien se ubicó 2º con el mismo score, y Ricardo Torres finalizó en el 3º puesto con 74 (+2) golpes.
Finalmente en la categoría 21-36, Martín León se llevó el 1º lugar con un gran score de 69 (-3) golpes, el 2º puesto fue para Enrique Merlo, con una tarjeta de 72 golpes, y en el 3º puesto se ubicó Javier Tomasín con un score de 73 (+1) golpes.

Miguel Trofimovih mantiene el liderazgo.

En los puestos de Clasificación, Miguel Trofimovih sigue encabezando el Ranking, ahora con un promedio de 75,67 golpes, Ale Pugnale luego de conseguir el mejor score gross del torneo (75) sube al 2º lugar con un promedio de 77 golpes, Miguel Sancholuz (h) cae al 3º con 78,5 de pr., y Maxi Pugnale mantiene el 4º lugar con 79,33. Se agrega a los mejores 8 Félix Gougy, entrando en el 5º lugar con 81 de promedio, y completan la 1er categoría Miguel Parada (81,50), Emilio Romano (83) que se mete también en la lista, y Marcelo Ré (86).
Mientras que Claudio Quintana y Marcelo Rossi caen a los primeros puestos de la 2º categoría.

Contundentes victorias de Atlético sobre Racing

0

El sábado pasado se disputó la última fecha del Torneo Apertura que organiza la Asociación de Basquetbol Chivilcoy, recibiendo el Club Atlético la visita de Racing de Chivilcoy.

Mini basquet atletico
Confirmando la recuperación demostrada en la jornada anterior, dos de los equipos locales superaron ampliamente a los de Racing: en Minibasquet, con un primer cuarto espectacular (29 a 8) y un ataque imparable, Atlético se impuso por 80 a 28, integrando el equipo M. Rodríguez, J. Assali, F. Callegaro, A. De Sogos, L. Rojas, T. Raineri, G. Pastor, N. Ratalino, R. Sosa, I. Zeppa y J. Casanovas.
Racing no presentó U13, de modo que Atlético ganó 20 a 0, como lo establece la reglamentación y en su lugar trajeron dos equipos de Pre mini, que jugaron en dos canchas con los chiquitos de 9 de Julio, con gran entusiasmo.
Luego se enfrentaron los U15, con un nuevo triunfo local, por 74 a 39, formando el ganador con G. Silvestre, M. Vanni, A. González, V.Gonzalo, F. Otero, T. Tabbita, L. Lucero, M. Torrelles, F. De Sogos, M. Giuliodoro y J. Assali. Y finalmente jugaron los U17, con el triunfo de Racing por 79 a 56, integrando el equipo local: F. De Sogos, M. Piccinini, A. González, A. Valera, F. Piccinini, P. Tabbita, M. Vanni, V. Gonzalo, T. Baiz, D. Silva y L. Moroz. Dirigió los equipos Mariano Alba, Asistente Técnico Andrés Pastori, Delegado Diego Callegaro.
Ahora la Asociación deberá determinar cuándo se disputan los Play offs y los gimnasios donde se disputa cada categoría para definir las posiciones finales de la primera mitad del año.

Amplio triunfo de Atlético sobre Indios de Bolívar

0

Un brillante triunfo logró el primer equipo de Rugby del Club Atlético, en el Torneo “Integrado Pampeano” que organiza la Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires y que abarca una gran parte de la provincia más Santa Rosa y Gral. Pico, de La Pampa.

rugby atletico17
Por la disputa de la quinta fecha venció al equipo del Club Indios, de la ciudad de Bolívar, que se había impuesto ampliamente en el último enfrentamiento entre ambos, de  manera que ésta era la revancha que se tomó el conjunto local, al vencerlo por 39 a 10, marcador que exime de mayores comentarios. Con este triunfo Atlético  se mantiene en el primer lugar de las posiciones en su zona, con 19 puntos, segundo Ferrocarril Sud, de Olavarría, con 18, tercero Indios y Azul Rugby con 8, quinto Marabuntas de Los Toldos con 5 y sexto Tacuara, de 25 de Mayo sin puntos.
Por la próxima fecha, el sábado 21, Atlético visita a Marabuntas, en Los Toldos.
Cabe destacar que el representativo de 9 de Julio: al término del partido, en el tercer tiempo, el presidente de la sub comisión, Diego Baztarrica hizo la presentación formal ante los jugadores de ambos equipos, dirigentes y directivos del Club.

Segunda fecha del Torneo Regional de Patín Artístico

0

Florencia MerloEl fin de semana, entre sábado y domingo, se desarrolló en el gimnasio del Club General San Martín, de la ciudad de Pehuajó una nueva fecha de los certámenes de Patín Artístico que organiza ACOPA, con la participación de un numeroso equipo del Club Atlético, con destacadas actuaciones de sus integrantes, que dirige la profesora Bernarda Destéfano y ahora, con la Asistencia Técnica de la profesora Candela Fuentes
Participan en estos certámenes, que son oficiales, los equipos de competición de los Clubes: Atlético 9 de Julio, Deportivo Argentino, San Martín y Estudiantes, de Pehuajó; Ferro y Sarmiento, de Trenque Lauquen, Eclipse de General Villegas y Giat, de Berutti.

La Policía detuvo a un sujeto que poseía orden de detención»

0

patrulla14Personal de la Patrulla Rural 9 de Julio y en forma conjunta con personal de policía comunal de 9 de Julio procedió a la detención de una persona del sexo masculino y mayor de edad, quién poseía una orden de detención en su contra.
En el día de ayer, siendo las 17 hs, personal de la Patrulla Rural de 9 de Julio a cargo del Subcomi sario José María Vazquez y en forma conjunta con personal de la Estación Comunal de 9 de Julio, teniendo en cuenta la Orden de Detención librada por el Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 Dr Eugenio F. Lisciotto, dependiente del Departamento Judicial Mercedes, en el marco de la causa Nº 09-00-002953 -14 caratulada «Abigeato agravado por la participación en el hecho de 3 o más personas y por haberse cometido con intimidación con arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil»; procedió en un campo vecino de la localidad de Dennehy a la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad y domiciliado en la vecina localidad de Dennehy, por resultar ser autor material de hecho.
Consecuentemente se cumplimentaron las medidas judiciales impartidas mediante la Orden de detención, librada por el Juez a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3 Dr Eugenio F. Lisciotto, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.

Fue presentado el nuevo patrullero asignado a la Patrulla Rural

0

Ayer en la sede de la Patrulla Rural de 9 de Julio, ubicada en Avda. Vedia entre Cardenal Pironio y Alsina, se procedió a la presentación de un nuevo móvil asignado a esta dependencia –una pick up Toyota 0 km. -, gestionado por la administración ante el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y que fuera entregado al municipio días atrás.

nuevo patrullero17
El acto fue encabezado por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, a quien acompañaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Gabriel Bonello, el jefe de la Patrulla Rural, subcomisario José María Vázquez; el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli y representantes de entidades intermedias.

Continúa el Concurso Click 2.0

0

2463045550_2362b3aecbLa Secretaria de Gobierno y la Dirección de Juventud, invitan a participar de la nueva temática de fotografía para concursar en “Click 2.0”.
El mismo cuenta con el objetivo de convocar a los jóvenes para que, a través de las nuevas tecnologías que tanto utilizan, puedan contar con herramientas para conocer y descubrir sobre el entorno natural, cultural y social aquel rodea.
Este mes se invita a los interesados a descubrir esos lugares ocultos que tiene su calle, su barrio o su localidad; tomar la cámara y retratar aquello que hace de su barrio o localidad un lugar único, especial, que todos deberían conocer y compartirlo en nuestra Fan-page de Facebook (/9dejuliojoven) o en el Twitter @9deJulioJoven
El 3 de julio se cierra el concurso y comienza el conteo de a los “Me Gusta” y Re-tweets, de manera que el que alcance el mayor número será el ganador de una orden de compra gentileza de Cloë, de calle Libertad 880.
A su vez, se invita a todos los jóvenes que deseen participar de la reunión que se estará llevando adelante por la Dirección de Juventud este sábado a las 16.30 hs en 25 de Mayo y Gardel.-

Piden informes sobre el destino de las tierras

0

El Concejal del FpV PJ Martín Banchero analizó los temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante en la que se analizaron distintos temas del Orden del Día y otros expedientes sobre tablas.

SOBRE TABLAS

Martín Banchero (FpV PJ)
Martín Banchero (FpV PJ)

«Se debatieron temas sobre tablas que merecían ser tratados dada la urgencia. En un proyecto del FpV se repidió una publicación en el sitio web oficial, con la opinión de una concejal oficialis- ta. Se repudió la actitud, o por el contrario se pedía que todos tuvieran la posibilidad de expresar la forma de pensar. Fue acompañado por unanimidad, eso nos pareció muy bien. Cuando se enteraron del proyecto, la publicación ya había sido sacada de la página», indicó Banchero.
«Otro proyecto de comunicación de nuestro bloque del FpV PJ se hizo para que se vuelva a colocar el cartel identifica- torio de Acceso Juan D. Perón, que se había sacado hace un tiempo con motivo de la Rotonda. Se hicieron varios pedidos y se solicita que se antes del aniversario del 1º de julio. Se aclaró que si era un problema económico el Partido Justicialista y el Bloque se harían cargo del cartel», agregó.

ORDEN DEL DIA

Del Orden del Día se trató un expediente del Ejecutivo para colocarle nombres a las calles de la localidad de Norum- bega, acompañado por todos los concejales. Al respecto Banchero señaló que «junto al Concejal Delgado habíamos acompañado a la gente que está arreglando el salón del Club y nos contaron las cosas que hicieron para llevar adelante el empren- dimiento».
En su momento señaló Banchero que colaboraron con la tarea de pintura de la plaza. Destacó que lo que hace el grupo de vecinos, contribuye a «mantener viva a las localidades, como Norum- bega que es de las más chicas».
En otro orden de cosas, preocupa al Bloque FpV PJ el tema de inspección de obra en alturas. «Se ha modificado el Código Urbano, con excepciones. Se presentan proyectos de obras que si bien cumplen con el Código, después en la práctica no cumplen lo que dice el plano. Después se desligan de las obras, el profesional la empadrona y esto degrada la planificación».
«Se están haciendo muchos edificios en altura. Vemos edificios que en sus carteles de propaganda no dice lo mismo que su destino original, propiciando oficinas en lugares donde no puede haber», indicó el Concejal Banchero.
El Bloque del FpV en su momento se interesó por el destino de la tierra que se sacó de las tierras del ex ferrocarril «La trocha» y de Av. Compairé entre Ruta 65 y Agustín Alvarez. El Ejecutivo se había comprometido a presentar un informe y nunca obtuvimos respuestas, hicimos un pedido de informes que acompañó el oficialismo. Esa información la tendríamos que tener todos los días en el escritorio».
«Hay muchas denuncias de vecinos por venta de tierra, sin recibos o se ha vendido a gente que no correspondía. Preocupa que el gran grueso de la tierra no se sabe dónde está. Calculamos la tierra que había, haciendo un promedio que es muy aproximado. Queremos saber dónde están las tierras», consideró Banchero.-

Escuela Primaria N° 1 «Bernardino Rivadavia» – 15 de junio – Día del libro

0

homeEn conmemoración del Día del libro, los alumnos de la escuela confeccionaron la «tapa de su libro preferido». Se usaron materiales y técnicas a elección. La propuesta surgió desde la Biblioteca escolar de la institución. Con la innumerable cantidad de tapas se armaron dos murales que están expuestos en la galería de la escuela.
Entre los alumnos participantes se realizó el sorteo de cuatro libros:

Los ganadores fueron:

Juan Cruz Silva 6to B, Candela Segovia 6to C, Nahuel Gómez 4° C y Nicol Lucero 3° C.
El equipo directivo, docente y bibliotecarias agradecen profundamente a las familias  el apoyo brindado en esta iniciativa.