spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La Licenciada Marianela López se alejó del radicalismo

Sin dudas que en los siete años de Gobierno del radicalismo desde diciembre de 2005 a esta etapa, la Licenciada Marianela López fue una de los dirigentes políticos más importantes (desde el Concejo o el Ejecutivo) del equipo de trabajo del Intendente Battistella.
En el último año López sintió que no tenía más para dar en ese espacio y después de un año de transición tomó la decisión de dejar las filas de su querida UCR para sumarse al GEN que tiene como referente a Margarita Stolbizer.

Recordó Marianela López a «EL 9 DE JULIO» que a fines de 2011 vivió con gran expectativa el triunfo de la UCR, para un nuevo mandato de «Walter (Battistella), al frente de la Intendencia y mi reconfir- mación como Secretaria de Gobierno».
Sin embargo, todo se precipitó y en el mes de marzo terminó presentando la renuncia al cargo de Secretaria de Gobierno.
«Sentía que no tenía mucho más para dar en ese espacio de trabajo de la gestión municipal. Era una etapa agotada como funcionaria y decidí volver al Concejo (estaba con licencia)», agregó López.
Reconoció López que en esta nueva etapa «mi participación en el Concejo Deliberante ha sido bastante reducida».
Marianela López (Licenciada en Ciencias Políticas) remarcó que tiene 20 años de militancia en la Unión Cívica Radical, partido político que la vio nacer y crecer políticamente en su carrera.
Explicó López que había accedido a la Banca a través de su militancia en el radicalismo. «Mi función en el último año (en el Concejo) ha pasado bastante desapercibida para la gente, los medios y la gestión municipal», reconoció.
Como se encontraba ocupando la banca de un partido que «ya no me representa» y de una gestión municipal que en el último tiempo «ya no estaba tan convencida y por ende, mi trabajo no se demostraba en el Concejo».
«Walter (Battistella) como Intendente necesita tener un bloque convencido del trabajo que hace dentro del Concejo sobre todo en un escenario de minoría»,
Consideró que lo más apropiado era renunciar al Concejo, por considerar que la UCR era la que se había ganado el derecho de dicha representación. Es así que decidió renunciar tras la sesión de este lunes.
«En la nota que envié al Concejo expresé que es la decisión política más importante que he tenido que tomar en mi carrera», sostuvo López.
AL GEN
El pase de Marianela López al GEN se produce incorporándose a un espacio con afinidad desde lo ideológico. De hecho muchos dirigentes radicales a nivel nacional, provincial y en el orden distrital se han sumado a esa fuerza por considerarla como una alternativa a la UCR.
«Quienes integran el GEN a nivel nacional y provincial es gente que viene del riñón del radicalismo», señaló López elogiando la tarea de Stolbizer.
«Me voy a la casa de los vecinos y no a la vereda de enfrente» ejemplificó Marianela López. Desde lo dirigencial la ex concejal explicó que tiene afinidad con dirigentes de Carlos Casares como Luis Seraci (ex Intendente) y el señador Omar Foglia.
Luego de conversar con Stolbizer en un par de ocasiones resolvió tomar la decisión, que no fue fácil por el sentimiento de López a la UCR. Le expresó su decisión al Intendente, en primer término.
López y su gente se suman al trabajo que vienen realizando en 9 de Julio en el GEN Ana Arce (ex concejal UCR), Agustín Ri- cchione, Martín Guarag na entre otros para lograr a futuro y a mediano plazo «una alternativa electoral para los vecinos que no se sienten identificados con los partidos más grandes».

Más noticias