12.8 C
Nueve de Julio
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 3734

French le ganó a La Niña y sigue en la punta

0

El pasado sábado en cancha de Libertad se enfrentaron en el adelantado el último campeón el Club Atlético La Niña y el puntero del campeonato el equipo de French. La victoria fue para el equipo Albinegro por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Oliva en contra y Maximiliano Zalazar.

LANIÑA-FRENCH
En un encuentro disputado bajo un intenso calor, el Albinegro tenía la oportunidad de ganar y así meterle presión a sus rivales. Así fue, el equipo de French ganó y ahora en la próxima tiene un difícil compromiso.
De entrada nomás a los 3´, Jorge Gailach recibió en el área remató y la pelota que rozó en un defensor se fue al córner. A los 17´, luego de un corner ejecutado por Zalazar Braian Rodríguez solo en el área cabeceó desviado perdiendo así una gran chance.
A los 20´, luego de una jugada personal de Matias Gutiérrez por la izquierda remató y Oscar Godoy mandó la pelota al córner. A los 24 ´, lo perdió López que solo en el área no pudo conectar un centro de Braian Rodriguez. La más clara fue a favor de La Niña luego de una pelota parada ejecutado por Mauricio Prol el cabezazo de Matías Urquiza rozó el palo.
A los 38´, se abrió el marcador Zalazar habilitó al “Corto” Martín, quien ganó por izquierda mandó el centro y Oliva en el afán de despejar la pelota no hizo más que meterla en su propio arco 1 a 0.
Antes del final de la primera etapa se fue expulsado Javier Robles uno de los entrenadores de French que forma dupla con Gerardo Asenjo.
Para la segunda etapa La Niña creó algunas situaciones que llevaron mucho peligro al arco Albinegro. A los 2´, un cabezazo de Matías Urquiza se fue muy cerca del palo, también en dos oportunidades lo perdió La Niña, a los 12´, cuando luego de un centro de Prol, Iraeta cabeceó muy cerca del travesaño. En la restante el mismo protagonista Iraeta, esta vez el cabezazo rozó el palo.
En este tramo del partido estaba mejor La Niña lo perdió Matías Urquiza la pelota se fue cerca del palo. Mientras tanto French no encontraba su juego sin ideas usando el pelotazo para sus delanteros como arma, para llevar peligro al arco de Gustavo Linares.
French no encontraba el rumbo, pero en una jugada del equipo puntero del torneo por izquierda Lopez hizo la personal ganó, envió el centro al corazón del área y Maximiliano Zalazar con remate de derecha selló el resultado del partido 2 a 0. Buen arbitraje de Jesús Rafael.

LA NIÑA 0 – FRENCH 2
CANCHA: Libertad (local La Niña).
ARBITRO: Jesús Rafael.
LA NIÑA: Gustavo Linares, Javier Radicciotti, Luciano Oliva, Matías Urquiza, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Pablo Sanchotena, Matías Gutiérrez, Jorge Gailach, Rodrigo Ortman, Juan C. Iraeta. SUPLENTES: Lucas Ardiles, Ignacio Lobito, Hernán Moyano, Norberto Cabrera, Ramiro Bonardi. DT: Juan Zega.
FRENCH: Oscar Godoy, Eduardo Godoy, Tomás Herrera, Alejo Herrera, Nicolás Martín, Juan Fava, Agustín Pradelli, Maximiliano Zalazar, Esteban Martín, Braian Rodríguez, Gonzalo López. SUPLENTES: Facundo Douthat, Facundo Buffone, Emiliano Miraglia, Matías Brenna, Tomás Arozamena. DT: Javier Robles.
GOLES: Oliva en contra y Zalazar (F).

Sextas Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez

0

Habrá distintas variantes de yoga como dinámico, para la relajación, integral. También habrá Tai Chi, meditación, mantras, charlas sobre alimentación. Todas las actividades son gratuitas

Yoga
Por sexto año consecutivo, el 1 y 2 de noviembre se realizarán las Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez, un evento turístico y cultural que anualmente convoca a cientos de personas de toda la región del noroeste provincial.
Organizada por el El Espacio-Junín, centro coordinado por Gustavo García, las clases de la Sexta Jornada de Yoga serán dictadas por distintos profesores de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se realizan en Jasón Resto Bar.
Yoga integral, yoga para niños, yoga de relajación, yoga en duplas, yoga artístico y yoga dinámico serán algunas de las variantes que los asistentes podrán disfrutar. También hablá clases de algunas especialidades vinculadas con el yoga: Meditación, Tai Chi, Zen Shiatsu, Reiki, charla para una alimentación saludable, charla sobre altruismo y compasión, cantos y mantras.
Para mayor información contactarse con los siguientes teléfonos: 0236- 15 4515560 o al 442 6814. También pueden pedir información al Facebook elespaciojunin.
Las actividades  no se suspenden por lluvia.
Detalles de las actividades de las Jornadas
Sábado 1 de noviembre
14:00 – Yoga en duplas
Eduardo Castelli y Florencia Bovio (Junín, O´Higgins) dictarán una clase de yoga en la que, gracias a la ayuda de otra persona, se mejora cada postura y movimiento.
15:15 – Zen Shiatsu
María Inés García (Córdoba) desarrollará esta técnica japonesa que consiste en efectuar presiones digitales a lo largo de determinados canales de energía del cuerpo.
16:30 – Tai Chi o meditación en movimiento
Mónica Bengoechea (Chivilcoy) desplegará su conocimiento sobre este arte marcial chino que se realiza a través de movimientos lentos y fluidos.
17:45 – Mantras
El músico Santiago Lazarte (Junín) brindará un espectáculo de música y mantras. En la cultura hindú y tibetana, este tipo de cantos se emplean para acercarnos a un tipo de energía y estado mental determinado.
Domingo 2 de noviembre
8.00 Purna Yoga
También llamado “Yoga integral” por integrar distintas escuelas y métodos de yoga, esta clase será dictada por Norma Montero (Adolfo Gonzales Chaves).
9:15 – Nidra Yoga
A través de suaves y concientes movimientos, el Yoga de relajación nos dispone al disfrute con nuestro cuerpo y al encuentro con diversas sensaciones.  Dictada por Pía Rossi (Chacabuco).
10.30 Yoga para niños
María Alejandra Beain (San Cayetano, Buenos Aires) dictará una variante de yoga en la que apunta a que todos los participantes se despojen de sus prejuicios y limitaciones para jugar como niños.
11:45 – Charla sobre alimentación saludable
María Luz Bonifacini (Junín), desde una visión no extremista, apunta a brindar información útil que permita, paulatinamente, incorporar alimentos benéficos, nutritivos y sabrosos.
14:00 – Reiki
Eliana Spinozzi (Pergamino) brindará una experiencia “Reiki” para todos los asistentes, un sistema de armonización natural que emplea las manos como vehículo de ese tipo de energía universal.
15:15 – Clase de Ashtanga Yoga
Ana Rangnugni (Chivilcoy) dictará una clase de Yoga dinámico que se diferencia del Hatha Yoga (o yoga tradicional) por consistir en un sistema de movimientos y respiración sincronizados.
16:30 – Yoga artístico
La profesora de teatro y de yoga Susana Callieri (Carlos Paz, Córdoba) dictará una original variante de yoga que profundiza en la dimensión expresiva del practicante, a partir de técnicas de yoga integral.
17:45 – Charla “Altruismo y compasión”
El doctor Manuel Retes intentará reflexionar sobre el vínculo entre estas prácticas y algunos de los conceptos empleados comúnmente como espíritu y alma.
19:00 – Meditación Tonglen
Como cierre de las Jornadas, el coordinador de la actividad, Gustavo A. García, dictará una práctica de meditación Tonglen. Este tipo de meditación es un método para despertar la compasión inherente en todos los seres humanos.-

Jorge Asís disertará este jueves en 9 de Julio

0

El periodista y politólogo Jorge Asís, disertará este  jueves 30 a las 19:30 hs. en el “Salón 11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio.
Su exposición ante los nuevejulienses, es por gestiones de la empresa Ceres Agropecuaria, buscando así en conjunto con la entidad rural un aporte a una mirada sobre la actualidad política, nacional e internacional, siendo este el tema que abordara Asís.

Jorge Asís disertara este jueves 30 en Sociedad Rural de 9 de Julio
El disertante, de personalidad provocativa y observador político, ha cultivado varios géneros literarios como escritor. Es conocido por novelas como «Flores robadas en los jardines de Quilmes», con las que se convirtió en un autor de super- ventas en la década de los años 80 del siglo XX.
Además, participó en política, llegando a ser embajador ante la UNESCO y Secretario de Cultura y designado embajador en Portugal.
La charla que se dará en Sociedad Rural de 9 de Julio es de ingreso libre, siendo ésta una de las últimas charlas del ciclo 2014, que la entidad junto a empresas y el INTA ha desarrollado durante este año. (Prensa Soc.Rural)-

El Intendente dijo que «hay muchos sueños para cumplir»

0

Battistella-secundado-por-el-Diputado-Silvestre-y-el-presidente-del-HCD-Alberto-Capriroli-600x340La Ciudad de 9 de Julio celebró el domingo 26 de octubre -por adelantado- el 151º aniversario de la fundación que data del 27 de octubre de 1863, a través del Coronel «Julio de Vedia». El acto se inició colocando una ofrenda floral en el busto del fundador, ubicado en el despacho municipal.
Autoridades, e invitados junto a integrantes de la Guardia Huincaló de Daireaux llevaron las banderas para proceder a su izamiento. El Himno estuvo a cargo de la Banda Militar Curupayti, de la ciudad de Junín. El pastor Juan Carlos Rodríguez y el padre Daniel Camagna ofrecieron sus oraciones religiosas.
En primer término el Jefe Comunal hizo un reconocimiento para los «hombres y mujeres que han quedado en nuestra historia».
Hizo una reflexión desde los inicios hasta el actual momento de la expansión agro industrial que ha alcanzado 9 de Julio, con las generaciones.
Battistella habló de la crisis que «afecta a los que menos tienen» y para salir de ella hace falta el compromiso «en conjunto y solidario de todos», como así se comprometió «al esfuerzo para salir de la crisis y lograr crecimiento económico desde nuestra comunidad». «Como Intendente de 9 de Julio convoco a todos a reflexionar qué comunidad, qué Provincia y qué país queremos vivir» e instó a una construcción colectiva, «consolidando lo que hemos logrado».
«De la participación y el compromiso de todos depende nuestro futuro y el de nuestros hijos. 9 de Julio va a seguir creciendo porque todavía hay muchos sueños para cumplir», afirmó el Jefe Comunal.

Melina Fuentes es la Reina de la Ciudad de 9 de Julio

0

Anoche antes de que la banda musical “Al Rojo Vivo”, le pusiera color y ritmo al cierre de los festejos del 151º aniversario de 9 de Julio, se llevó a cabo la elección de la Reina de la Ciudad de 9 de Julio.

151 aniversario Rocio Lenain, Melina Fuentes, Juliana Pique y Florencia Serdera
Las postulantes, siete en total, le generó un arduo trabajo al jurado que finalmente decidió que Melina Fuentes fuese la soberana de la ciudad de 9 de Julio.
Melina de 16, años cursa sus estudios en la Escuela de Comercio, en tanto que como  primera princesa fue elegida, Juliana Piqué representando a  la Sociedad Rural de 9 de Julio,  (recientemente había sido electa Reina en la Exposición Rural).
Segunda Princesa fue elegida Florencia Serdera de la Sociedad de Fomento de 12 de Octubre y Miss Simpatía Rocío Lenain, en representación de la Sociedad de Fomento de French.
Melina fue coronada por la reina saliente, Pilar Alori y el Intendente Walter Battistella.
También entregaron ramos de flores y regalos los Concejales Javier Fernández y Paolo Barbieri y el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios.-

Un valioso aporte a la Seguridad Vial

0

Este viernes 24 de octubre se procedió a la inauguración de los nuevos semáforos en la intersección de Avenida Tomás Cosentino y calle Tucumán, un lugar muy transitado y cuya circulación aumenta en horarios de ingreso y egreso de alumnos de la Escuela Técnica y del Jardín Nº 909.

Seguridad Vial
La concreción de los semáforos fue posible a raíz de un proyecto institucional de la E.T. Nº 2 “M. V. de Labbé”, comprometida con la comunidad realizando su aporte, a partir de los conocimientos de docentes y alumnos.

Seguridad Vial
El proyecto lo llevan a cabo alumnos del 7mo año en el espacio formativo correspondiente a las Prácticas Profesio- nalizantes, y contó con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica y Servicios “M. Moreno” Ltda., empresa que colaboró con los costos de materiales.
En esa intersección no había semáforos. Los indicadores de tránsito son modernos, con  tecnología Led. Un detalle importante es que cuentan con señalización para los peatones. Además para los que circulan por la calle cuentan con el segundero de cuenta regresiva, indicando el cambio de luz.
Las señales controlados electrónicamente, que garantizan bajo consumo energético y una vida útil de 50.000 hs. En el acto se aclaró que comenzó como una experiencia piloto y tendrá ajustes para mejorar el funcionamiento.
Asistieron a la inauguración autoridades municipales, de la Cooperativa, comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 2 y vecinos del barrio que colaboraron con el proyecto.
El Ingeniero Armando Núñez, docente de la E.T. Nº 2 expresó el momento de «alegría» por los resultados del proyecto, con el apoyo de la CEyS y el aval de la Municipalidad. «Estamos festejando este trabajo que ha sido realizado por nuestros alumnos, desarrollado en la Escuela. Como institución cumplimos con el desafío de la Educación Técnica de las prácticas profesio- nalizantes activas y efectivas», comentó Núñez.
Explicó el docente que el proyecto comenzó hace dos años y la primera actividad se hizo en la misma esquina donde se ubicaron los semáforos. Durante dos días los alumnos recopilaron datos, en un relevamiento de lo que pasaba con el tránsito vehicular. Los alumnos cuando volvieron al aula volcaron los datos en un gráfico lo que sucedía, asombrados de la cantidad de vehículos que circulaban.
Fue así como esa información previa se utilizó para continuar con el proyecto. Mientras se avanzó con los semáforos, «comprobamos que el tránsito se ha duplicado, especialmente el de menor porte. Queremos que esto sea beneficioso para la comunidad en general y para el barrio», sostuvo Núñez quien aclaró que se viene un proceso de concientización y educación para los conductores y peatones. «Más que el final de un proyecto, este es el final de una etapa».
El Presidente de la CEyS destacó que la Cooperativa «aporta su granito de arena» y destacó la participación de los alumnos, haciendo su aporte. «Para nosotros esto es cumplir un principio cooperativo, en un aporte para todos los nueve- julienses», indicó.
El Intendente reconoció «el orgullo muy grande» por el logro de los alumnos y docentes de la Escuela Técnica para poner en funcionamiento el sistema, producto del esfuerzo y trabajo llevado adelante.
«Es puro desarrollo local, de la Escuela y el aporte de la Cooperativa», señaló Battis- tella quien sostuvo que continúa el trabajo en conjunto con la EET Nº 2 para el resto del reemplazo de la semafori zación de la Ciudad.

La Ciudad de 9 de Julio celebra 151 años

0

Con motivo de conmemorarse el 151 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal dio a conocer el programa de actos que se asociarán a la fecha, destacándose especialmente el tradicional desfile de instituciones –a realizarse el día domingo-, y un gran show musical, en horas de la tarde de la misma jornada.

(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

SABADO 25
6ta. Fiesta Artesanal Regional
Organiza: Asociación de Artesanos 9 de Julio
DOMINGO 26
6ta. Fiesta Artesanal Regional
Organiza: Asociación de Artesanos 9 de Julio
DESFILE (Por Av. Mitre)
09,30hs Recepción de Autoridades – Despacho Oficial
Colocación de Ofrenda Floral – Busto Julio de Vedia
Traslado de Bandera Nacional a Plaza Belgrano
Izamiento de Banderas – Plaza Belgrano
Himno Nacional Argentino
Oración por la Comunidad Nuevejuliense
Palabras Sr. Intendente Municipal
Solicitud de Permiso para dar comienzo al desfile
Comienzo y Desarrollo del Desfile
Participará Banda Militar Grupo de Artillería 10 “Bartolomé Mitre”
Guardia “Huinca – Loo” de la Localidad de Daireaux
19,00 hs. Elección de la Reina
Show musical a cargo de Kinito y Banda al Rojo Vivo.
Lugar: Av. Mitre y Libertad-

SERÁ FERIADO EL PRÓXIMO LUNES 27
En virtud de conmemorarse el próximo lunes 27 el 151 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, oportunidad en la que se celebrarán los actos oficiales, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, rubricó el Decreto 2331 que dispone a esta fecha como feriado.
El referido decreto expresa textualmente:

“VISTO:
Que el día 27 de octubre del corriente nuestra ciudad cumple el 151º aniversario de su fundación.
Que en consecuencia se realizarán los actos y celebraciones pertinentes.
CONSIDERANDO:
Que debe dictarse el acto administrativo correspondiente.
Por ello, el Intendente Municipal de 9 de Julio, en uso de sus atribuciones,
DECRETA
ARTICULO 1º: Dispónese feriado para el día 27 de octubre del corriente con motivo de la celebración del 151º Aniversario de la fundación de la Ciudad de 9 de Julio.
ARTICULO 2º: Invítase a la Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de 9 de Julio, a adherirse al feriado referido.
ARTICULO 2º: Refrenda el presente Decreto el señor Secretario de Gobierno.
ARTICULO 3º: Comuníquese a quienes corresponda y regístrese”.

Respaldo de los Concejales justicialistas a la solicitud de la ONG «9 de julio, Todos por el agua», para que no se aumente el agua hasta tanto no se terminen las obras acordadas

0

Los concejales justicialistas proponen al  Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, dirigirse a la empresa ABSA S.A, al Organismo de Control de Agua  y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para solicitarles en  carácter de representantes del pueblo que se dé curso a lo solicitado por los vecinos de “9 de Julio, Todos por el Agua” y se postergue la aplicación de cualquier aumento en el cuadro tarifario de los usuarios de 9 de Julio hasta tanto no se terminen las obras de infraestructura  acordadas que permitirán mejorar la calidad de agua para todos los vecinos de 9 de Julio.

bloquefpv completo
Las obras planificadas para mejorar la calidad del agua potable que presta Aguas Bonaerenses S. A (ABSA) en 9 de Julio, y que los vecinos nucleados en la ONG 9 de Julio Todos por el Agua plantearon reclamos fundados en las dos audiencias públicas realizadas en San Cayetano y en la ciudad de La Plata.
Como así también, plantearon que incrementar la tarifa de este servicio resulta totalmente inoportuno y desmedido, porque la empresa ABSA se encuentra en deuda con los vecinos nuevejulienses, dado que se paga por un servicio deficiente en cantidad y en calidad.
Que en 9 de Julio no se ha resuelto definitivamente el problema de cantidad de arsénico, superando sus valores medios, altamente los índices permitidos por la OMS, y muchas veces los del propio contrato de concesión.
Además,  muchos vecinos tienen que  pagar el servicio de agua que presta la empresa ABSA,  también tienen un costo adicional por comprar agua envasada, con la finalidad de asegurar la calidad para la ingesta de la familia.
Ante la intervención de los Vecinos nucleados por la ONG “9 de Julio, Todos por el Agua” y la Defensoría del Pueblo de la provincia de Bs As se pactaron una serie de obras necesarias para mejorar la calidad de agua, las que se fueron demorando en el tiempo, sin cumplirse los plazos acordados.
Que resulta atinado el planteo de no aplicar el aumento tarifario pretendido a los vecinos de 9 de Julio hasta tanto se terminen con las obras proyectadas en ejecución.
Que al respecto existe antecedentes que constan documentados en acta N° 351 del 16 de Febrero del año 2011 donde los miembros del Directorio de ABSA S.A en presencia de los vecinos de 9 de Julio integrantes de la Comisión de Seguimiento resolvieron “Mientras se mantenga esta situación se autoriza a ABSA a efectuar una quita en las facturaciones correspondientes a los usuarios de 9 de Julio”.
También se dejó constancia en dicha acta que el descuento o quita se aplicaría por el tiempo de 12 meses, lapso en el que se realizaría: la ejecución de 11 nuevos pozos; la construcción de una nueva cisterna que permita mezclar el agua proveniente de los distintos pozos y el anillado completo.

Proyecto de RESOLUCIÓN:
Artículo1º: El Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio resuelve dirigirse a la empresa ABSA S.A, al Organismo de Control de Agua  y al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para solicitarles en nuestro carácter de representantes del pueblo que se dé curso a lo solicitado por los vecinos de “9 de Julio, Todos por el Agua” y se postergue la aplicación de cualquier aumento en el cuadro tarifario de los usuarios de 9 de Julio hasta tanto no se terminen las obras de infraestructura  acordadas que permitirán mejorar la calidad de agua para todos los vecinos de 9 de Julio.
Artículo 2º- Enviar copia con considerandos de la presente al Sr. Intendente Municipal solicitándole su pública adhesión, al OCABA, a ABSA S.A, al Defensor del Pueblo, al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

«Sunset», venta de cortinas y toldos

0

El domingo 26 de octubre, a las 19,30 hs., abre sus puertas en esta ciudad un nuevo empren- dimiento comercial ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 313 casi Avda. Avellaneda.

cortinas sunset
«Sunset» cortinas y toldos se incorpora al comercio nuevejuliense brindando calidad, honestidad y profesiona- lismo de la mano de Carlos y Martín Girardi.-

Bonificación salarial para empleados municipales

0

marianelaVisto
La necesidad de compensar, aunque sea una parte, de la importante pérdida de poder adquisitivo del salario de los empleados municipales, producto de la inflación y
Considerando
Que desde distintos sectores gremiales a nivel nacional, también se está solicitando una compensación salarial de tales características.
Que ya hay otras provincias y municipios que ya han implementados medidas de similares características.
Que el Municipio de 9 de Julio, en otras oportunidades ha creado, en el mes de diciembre, una Bonificación No Remunerativa para los empleados municipales.
Que sería de suma importancia para los empleados y sus familias contar con un plus salarial que, sumado al S.A.C., brindarán un pequeño alivio a las ajustadas economías familiares.
Que según los datos presentados en la Rendición de Cuentas del ejercicio pasado, el mismo cerró con un superávit de más de $6.000.000 que ha sido transferido al presupuesto del año 2014.
Que apelamos a la buena predisposición de las autoridades del ejecutivo municipal para encontrar la forma de hacer efectiva esta solicitud.
Por ello, en uso de sus facultades y atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio acuerda y sanciona el siguiente:
Proyecto de
Comunicación
Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, que analice la posibilidad de otorgar una Bonificación No Remunerativa a todos los empleados municipales (permanentes o contratados) como compensación salarial de fin de año.
Artículo 2°: El monto de la misma será acorde a las posibilidades presupuestarias del municipio.
Artículo 3°: De forma.