spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Sextas Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez

Habrá distintas variantes de yoga como dinámico, para la relajación, integral. También habrá Tai Chi, meditación, mantras, charlas sobre alimentación. Todas las actividades son gratuitas

Yoga
Por sexto año consecutivo, el 1 y 2 de noviembre se realizarán las Jornadas de Yoga en la Laguna de Gómez, un evento turístico y cultural que anualmente convoca a cientos de personas de toda la región del noroeste provincial.
Organizada por el El Espacio-Junín, centro coordinado por Gustavo García, las clases de la Sexta Jornada de Yoga serán dictadas por distintos profesores de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. Todas las actividades son abiertas y gratuitas y se realizan en Jasón Resto Bar.
Yoga integral, yoga para niños, yoga de relajación, yoga en duplas, yoga artístico y yoga dinámico serán algunas de las variantes que los asistentes podrán disfrutar. También hablá clases de algunas especialidades vinculadas con el yoga: Meditación, Tai Chi, Zen Shiatsu, Reiki, charla para una alimentación saludable, charla sobre altruismo y compasión, cantos y mantras.
Para mayor información contactarse con los siguientes teléfonos: 0236- 15 4515560 o al 442 6814. También pueden pedir información al Facebook elespaciojunin.
Las actividades  no se suspenden por lluvia.
Detalles de las actividades de las Jornadas
Sábado 1 de noviembre
14:00 – Yoga en duplas
Eduardo Castelli y Florencia Bovio (Junín, O´Higgins) dictarán una clase de yoga en la que, gracias a la ayuda de otra persona, se mejora cada postura y movimiento.
15:15 – Zen Shiatsu
María Inés García (Córdoba) desarrollará esta técnica japonesa que consiste en efectuar presiones digitales a lo largo de determinados canales de energía del cuerpo.
16:30 – Tai Chi o meditación en movimiento
Mónica Bengoechea (Chivilcoy) desplegará su conocimiento sobre este arte marcial chino que se realiza a través de movimientos lentos y fluidos.
17:45 – Mantras
El músico Santiago Lazarte (Junín) brindará un espectáculo de música y mantras. En la cultura hindú y tibetana, este tipo de cantos se emplean para acercarnos a un tipo de energía y estado mental determinado.
Domingo 2 de noviembre
8.00 Purna Yoga
También llamado “Yoga integral” por integrar distintas escuelas y métodos de yoga, esta clase será dictada por Norma Montero (Adolfo Gonzales Chaves).
9:15 – Nidra Yoga
A través de suaves y concientes movimientos, el Yoga de relajación nos dispone al disfrute con nuestro cuerpo y al encuentro con diversas sensaciones.  Dictada por Pía Rossi (Chacabuco).
10.30 Yoga para niños
María Alejandra Beain (San Cayetano, Buenos Aires) dictará una variante de yoga en la que apunta a que todos los participantes se despojen de sus prejuicios y limitaciones para jugar como niños.
11:45 – Charla sobre alimentación saludable
María Luz Bonifacini (Junín), desde una visión no extremista, apunta a brindar información útil que permita, paulatinamente, incorporar alimentos benéficos, nutritivos y sabrosos.
14:00 – Reiki
Eliana Spinozzi (Pergamino) brindará una experiencia “Reiki” para todos los asistentes, un sistema de armonización natural que emplea las manos como vehículo de ese tipo de energía universal.
15:15 – Clase de Ashtanga Yoga
Ana Rangnugni (Chivilcoy) dictará una clase de Yoga dinámico que se diferencia del Hatha Yoga (o yoga tradicional) por consistir en un sistema de movimientos y respiración sincronizados.
16:30 – Yoga artístico
La profesora de teatro y de yoga Susana Callieri (Carlos Paz, Córdoba) dictará una original variante de yoga que profundiza en la dimensión expresiva del practicante, a partir de técnicas de yoga integral.
17:45 – Charla “Altruismo y compasión”
El doctor Manuel Retes intentará reflexionar sobre el vínculo entre estas prácticas y algunos de los conceptos empleados comúnmente como espíritu y alma.
19:00 – Meditación Tonglen
Como cierre de las Jornadas, el coordinador de la actividad, Gustavo A. García, dictará una práctica de meditación Tonglen. Este tipo de meditación es un método para despertar la compasión inherente en todos los seres humanos.-

Más noticias