spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Visitó 9 de Julio el Ministro de Trabajo

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Oscar Cuartango visitó la Ciudad de 9 de Julio en la jornada de este viernes 31 de octubre, siendo recibido por el Dr. Alberto Pascual Jefe de la Delegación.

????????
En primer término Cuartango se entrevistó con el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, en su visita al Palacio Municipal y posteriormente estuvo en la Delegación del Ministerio de Trabajo de Avenida Vedia casi Cavallari, jornada a la que se sumó el Secretario de la UOM Roberto Cambello.

visitacuartango31-battistella
El Dr. Alberto Pascual manifestó su alegría al recibir la visita del Ministro, después de la invitación formulada a Cuartango quien se encontraba en la región después de haber participado de un acto en Junín.
«Era una signatura pendiente venir a visitar esta hermosa Delegación, dando un salto de calidad para el trabajo de nuestros agentes como así la prestación del servicio», sostuvo Cuartango.
El Ministerio de Trabajo señaló que dicha cartera que antes se abocaba exclusivamente a los conflictos, amplió el campo de acción «con planes para preservar los puestos de trabajo, para regularizar la situación de los trabajadores no declarados, para la inserción laboral en el ámbito municipal de trabajadores con discapacidad».
Es así que el Ministerio interactúa con los trabajadores y los emprensarios, como dos caras de una misma moneda, «es el paradigma del cual partió la creación del movimiento político al cual pertenezco».
Se refirió a la situación de la problemática del personal temporario, ante una consulta. Sostuvo Cuartango que cuando asumió en la Provincia había 8.000 contratos irregulares de enfermeros y de médicos y hoy esa situación cambió por completo porque se los incorporó. «Estamos induciendo al sector público y privado a regularizar sus trabajadores. En el sector privado queremos combatir el trabajo no registrado».
«Aquel empleador que se presenta voluntariamente, para regularizar la situación del trabajador le damos un subsidio para que lo mantenga por un lapso similar al que fue subsidiado», señaló Cartango quien informó que existe una campaña para controlar el trabajo, con un compromiso del gobierno nacional y provincial.
«Nosotros marcamos políticas a nivel provincial, hay temas que tienen que ser solucionados localmente», indicó el Ministro Cuartango.
Consultado por el desafío a futuro, indicó Cuartango que la intención es «seguir generando nuevos puestos de trabajo y hacer realidad la utopía de pleno empleo, no estamos tan lejos. El nivel de desocupación es del 8 % y pleno empleo sería con 4 o 5 % de desocupación».
«Sí tenemos que reconocer que tenemos una asignatura pendiente en materia de registración, con 32 o 33 % de trabajadores no registrados, que es un número no muy elevado. Entendemos que el problema de la no registración no debe abordarse con un receta única para todo el espectro laboral, sino estrategias para cada sector», indicó el Ministro.-

Más noticias