17.8 C
Nueve de Julio
jueves, mayo 15, 2025
Inicio Blog Página 3318

El PRO 9 de Julio asistió a una reunión sobre Seguridad en Mar del Plata

0

El Concejal Mariano Barroso y el dirigente pro Mauricio Vivani asistieron ayer a un encuentro desarrollado en el hotel provincial de Mar del Plata donde se debatió sobre la problemática de la seguridad.

proenmardelplata
Quienes encabezaron el panel de dicho encuentro fueron el Intendente de Vicente López, Jorge Macri; el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el Ministro de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.
El debate, enriquecedor, consistió en exposiciones de cómo los 3 distritos trabajaron conjuntamente combatiendo la problemática de la inseguridad.
El Concejal Barroso converso con el Ministro Granados, e intercam- biaron debate sobre la seguridad en 9 de Julio, habiéndose comprometido el Ministro a seguir con dicha conversación en los próximos días.

Se realizó la primera colecta de Sangre del 2015 en el Sindicato de Luz y Fuerza

0

Este jueves 8 de enero tuvo lugar la primera del año 2015 a través del equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia», realizada en el Salón del Sindicato de Luz y Fuerza (Salta 1468), entre las 7.00 y las 10.00 hs.
El equipo de Hemoterapia comienza cada campaña con una colecta externa en «Luz y Fuerza» y esta fue la quinta oportunidad.

donacion
Es habitual que en el verano,  con las vacaciones y las altas temperaturas, en toda la Provincia de Buenos Aires se presentan un escaso número de donantes, mientras que la necesidad es la misma de siempre.

LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE

Es importante donar sangre porque cada día decenas de pacientes salvan su vida o recuperan su salud gracias a las transfusiones de productos sanguíneos. La única forma de obtenerlos es la Donación voluntaria de la Comunidad sana.

UN ACTO SENCILLO

La donación de sangre es un acto sencillo, rápido, prácticamente indoloro y seguro.
No engorda, no adelgaza, no debilita.
Se utiliza material estéril y descartable.

LA PROXIMA COLECTA

La próxima colecta que convoca Hemoterapia se realizará el jueves 29 de enero de 8 a 10 horas en el Hospital «Julio de Vedia.

Dio comienzo el Torneo de Burako de Verano

0

El martes pasado dio comienzo el Torneo de Burako de verano que organiza la Dirección General de Adultos Mayores en el horario de 18,30 hs.

burako
El mismo cuenta con 16 parejas divididos en 4 zonas jugando cada zona todos contra todos clasificando a semifinales el primero de cada zona.
Recordamos que esta actividad ya hace varios años que se viene poniendo en práctica en las instalaciones de la Asociación de tejo y sirve para seguir creciendo dentro de la actividad.
Como novedad para el corriente año 2015, los juegos BA la provincia esta viendo la posibilidad de incorporar dicho juego a los torneos clasificatorios para Mar del Plata. De esta manera con dicho torneo ya se ponen en práctica para la actividad anual.
En la primera fecha se dieron los siguientes resultados:
ZONA “A”:
Blanco – Belucci (3) Vs. Secreto Spinetta (1)
Rocca – Silvera (1) Vs. Lliteras – Martinez (3)
ZONA “B”:
Maffeo – Sanchez (3) Vs. Montanni – Callegaro (1)
Soto – Santos (3) Vs Encabo – Choy (1)
ZONA “C”.
Martinez – Maffeo (3) Vs. Ponzanessi – Ieno (1)
Bustamante – Elordi (3) Vs. Tabarosa – Oldani (1)
ZONA “D”:
Rossi – Favazza (3) Vs. Perez – Calderone (1)
Palomeque – Marquez – (3) Vs. Mainetti – Francisco (1)
Los números entre paréntesis son los puntajes obtenidos en cada partido, 3 puntos al ganador y 1 al perdedor. La coordinación y fiscalización del torneo está a cargo del profesor Sebastián Palacios y Andrea Sandez, ambos personal del área de Adultos Mayores.
La próxima fecha será el martes 13 de enero a las 18,30 hs.

¿cómo realizar el cambio de banco?

0

anses-logoTodo jubilado o pensionado puede optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSES, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos. Pero si quisiera solicitar el cambio de banco, solo puede hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional.
Para ello, el trámite deberá realizarse a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20, o desde el sitio web www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 9 de enero, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consul- tarse en www.anses. gob.ar.

La redes sociales de la ANSES como canales de comunicación con el ciudadano
A través de las principales redes sociales, la ANSES facilita la interacción de todos los ciudadanos con el organismo previsional para que ellos puedan realizar comentarios y sugerencias, además de conocer las actividades que la ANSES lleva a cabo diariamente.
ANSES 2.0 engloba las cuentas en Twitter, Face- book, Youtube, Flickr y el Blog del Director Ejecutivo, que son las siguientes:
Twitter: @ansesgob y @diego- bossio
Facebook: www.facebook.com/ansesgob
YouTube: www.you tube.com/ansesgob
Flickr: www.flickr.com/photos/ansesgob
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de enero, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) con documentos terminados en 4 y 5,  y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comienzan el domingo los Torneos de Beach Voley

0

Dentro de un ambiente de gran entusiasmo, se prepara en el Club Atlético 9 de Julio la realización de un  nuevo certamen de Beach Voley, que se espera supere el éxito de los de la temporada pasada, con la experiencia que ahora cuentan los organizadores pero sobre todo porque se jugará por primera vez en cancha profesional, que ha sido construida con las medidas reglamentarias bajo el asesoramiento de técnicos del Club.

VOLEYATLETICO9

Además, se renovó totalmente la arena, para mayor facilidad de los jugadores, se colocó una red nueva y otras mejoras importantes respecto de la edición del verano pasado.
En primer término se disputa el Torneo de Damas, que comienza el próximo domingo a partir de las 9 de la mañana hasta la noche. La inscripción, que fue muy numerosa, se ha tenido que cerrar, habiéndose anotado varios equipos de ciudades vecinas. Se desarrolla en dos domingos, días 11 y 18 de enero.
Luego se juega el de Caballeros, los días 25 de enero y 1 de febrero, siempre desde las 9 horas y la inscripción se mantiene desde el 11 de enero hasta el 18 de este mes. Y finalizan las competencias con el certamen de Dobles Mixtos, que se disputa los domingos 8 y 15 de febrero, con inscripción desde el 25 de enero hasta el 1° de febrero. Los tres torneos son para mayores de 18 años de edad.
El entusiasmo por el Beach Voley es notable, basta con pasar por el Club y apreciar la cancha siempre con chicos jugando, a toda hora, estando también en preparación, para disputar durante los días de semana, por la tarde, certámenes para jóvenes y chicos, organizados por las Autoridades de la pileta.

La «Doble Bragado» volverá a tener un equipo de 9 de Julio

0

Tal como lo había anunciado «EL 9 DE JULIO» en su edición del día 7 de enero, volverá a pasar por la Ciudad, la  tradicional prueba de ciclismo «Doble Bragado». En la edición 80ma, al igual que la anterior, volverá a tener un equipo que represente a la Ciudad.

doble-bragado
En horas de la mañana del jueves 8, en el Salón de las Américas de la Municipalidad, se hizo la presentación del equipo representativo del distrito de 9 de Julio.

EL PASO POR LA CIUDAD

La tradicional prueba denominada “La Doble Bragado”, de marcada relevancia y una historia de 80 años en el ciclismo nacional, y que pasará por nuestra ciudad el día viernes 6 de febrero, arribando aproximadamente a las 17 o 17.20 hs. por Ruta 65 y Avda. Mitre hasta Plaza Belgrano, donde se iniciará la “Meta Sprint”.
EL EQUIPO
Dicho equipo estará integrado por Tomás Tabares, Gastón Martínez, Ezequiel Martínez, y Federico Moya- no, a quienes se suman José Barrachina (Carlos Casares), Isaías Bidegain (Chascomús), Germán Rossi (Chacabuco), Pablo Ciancio (Capital) y Chavo Sosa (Saladillo).

TESTIMONIOS

El Director de Deportes de la Municipalidad de 9  de Julio, Prof. Gustavo Santilli remarcó que resulta altamente satisfactorio anunciar que por segundo año consecutivo 9 de Julio contará con un equipo oficial en la importante prueba.
“Estamos orgullosos de poder concretar nuevamente esta representación y de contar también con el paso de la edición 2015, lo que es resultado de que apenas terminada la prueba del año anterior comenzamos a trabajar y  planificar esta participación junto a los pedalistas y el Club Ciclistas Unidos, hasta llegar a la actual selección de competidores”, indicó el funcionario.
Por su parte, Miguel Giménez, integrante del Club Ciclistas Unidos, señaló que tras la experiencia inicial del año anterior “se sumaron nuevamente esfuerzos para lograr contar con este equipo, que ha tenido un gran apoyo en todo sentido”.
David Martínez, como Director del Equipo informó que los ciclistas que integran el equipo “correrán este fin de semana en Tandil cuatro etapas, lo que será muy importante para prepararse para la Doble Bragado y conocerse un poco más. Eso complementa la tarea que venimos haciendo desde el invierno, con cuatro o cinco horas diarias”.
“Nuestras expectativas son las mejores, más aún cuando el año pasado nos familiarizamos un poco con las etapas largas que tiene la competencia, que en total serán nueve”, agregó.
Finalmente, el ciclista Ezequiel Martínez destacó el importante trabajo realizado a lo largo de todo el año “lo que nos ha posibilitado contar con cinco corredores de 9 de Julio en el equipo”.

Nuevo sorteo del programa Procrear

0

anses-nueva-oficinaLa ANSeS realizará el 6 de febrero próximo un nuevo sorteo del programa Procrear para llegar a la vivienda propia.La inscripción finaliza el primero de febrero y se realiza desde www.procrear.anses.gob.ar. 23El sorteo estará destinado a las familias que desean obtener un crédito para las líneas Construcción, Refacción, Ampliación, Terminación de viviendas o para la Compra de terreno y construcción.El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración del parador de AN- SeS en Mar del Plata y del inicio de los servicios en la Costa Atlántica.
Los interesados en inscribirse al sorteo podrán hacerlo en los puestos fijos y móviles del organismo previsional.

Accidente en Ruta 5: Bomberos rescataron a un camionero

0

Este miércoles 7 de enero en horas de la noche se produjo un accidente de importantes dimensiones con el choque de dos camiones en el kilómetro 281 de la Ruta Nacional Nº 5 que demandó una gran labor de los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, rescatando al conductor de uno de los vehículos involucrados.

ACCIDENTERUTA5-8
Los camiones circulaban en el mismo sentido alrededor de las 22.30 horas en el sentido Carlos Casares – 9 de Julio y uno de ellos se metió debajo del otro, en un «impacto por alcance».
Ambos rodados son Volkswagen, uno de ellos conducido por Javier Olivera domiciliado en la localidad de Longchamps que transportaba sal y el otro camión conducido por Carlos Vidart de la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro.

ACCIDENTERUTA5-TAPA
Más allá de las dimensiones del accidente y de cómo quedó uno de los vehículos incrustrados, no hubo que lamentar víctimas fatales. Uno de los choferes del camión que circulaba detrás quedó atrapado entre los hierros.
En las tareas de rescate los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio hicieron su trabajo en forma conjunta con personal médico que daba indicaciones a los bomberos. Las tareas de rescate se extendieron aproximadamente por espacio de dos horas. Los conductores de los camiones fueron trasladados en ambulancia al Hospital Julio de Vedia.
Teniendo en cuenta que la cinta asfáltica estuvo afectada al accidente, se interrumpió el tránsito por un prolongado espacio de 4 horas, y se formó una extensa fila en la Ruta 5.

ACCIDENTERUTA5-8-2
Además de Bomberos y personal del Hospital intervinieron, CLySA (Emergencias Médicas), Personal Policial (Vial, Destacamento French), Ayudante Fiscal Dra. María Alejandra Saldise.
En horas del mediodía el camionero Javier Olivera se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital. Se analizaba la posibilidad de un traslado a un centro de salud de otra ciudad, aunque esto no estaba confirmado.
Se instruye IPP caratulada Lesiones Culposas, con intervención de la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui del Departamento Judicial de Merdeces.

La Policía Comunal secuestró un vehículo de alta gama con pedido de secuestro

Personal Policial en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención Comunitaria en relación a la orden de servicio «Prevención pública General- Emergencia en Seguridad», el día 6 de enero procedió al secuestro de un vehículo marca AUDI A4 patente ENZ 553 con pedido de secuestro activo requerido por el Juzgado Civil y Comercial Nº 5 del DEpartamento Judicial de Mar del Plata, solicitado mediante fecha 30-9-2014. Se cumplen diligencias de rigor quedando el vehículo en cuestión incautado en el depósito policial hasta que el Juzgado ordene medidas al respecto. –

La semana próxima se pondrían en marcha los nuevos generadores

0

Desde hace una semana en el Obrador de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» que se encuentra en el Parque Industrial -Av. Agustín Alvarez y Pueyrredón- llegaron los cinco generadores de energía eléctrica que proveyó la Empresa Argentina “Secco”. De este modo, una vez que se pongan en marcha, se evitarían los cortes de energía.

energia8
Se están realizando los trabajos para que en pocos días más comiencen a funcionar los nuevos generadores y así la Ciudad podrá contar con más potencia. Si todo marcha sin inconvenientes, como se había planificado, la semana próxima se incorporarían al sistema eléctrico local.
Los trabajos demandan varios días teniendo en cuenta que con los cinco equipos se incorporará mucha potencia, se instala un tanque de combustible para permitir la generación y demás detalles que requieren de una espera.

energia8-2
Oportunamente  la CEyS realizó gestiones ante la problemática del sector eléctrico, ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación a través de ENARSA teniendo en cuenta que los primeros dos generadores que están funcionando desde hace algunos años no alcanzan para cubrir la demanda en verano.
«Secco» es una de las empresas más importantes en Generación de Energía Eléctrica Aislada, que a nivel nacional y que, además, es la encargada de suplir la problemática energética por la que atraviesan las distintas ciudades.

UN LUGAR PELIGROSO

El Obrador de la Cooperativa es un sector cuyo ingreso a personas ajenas está prohibido. Una vez que se pongan en marcha los nuevos generadores el riesgo por accidentes eléctricos va a ser mayor. Es por eso que se hace especial hincapié en recomendar a la población que no intente acercarse a los nuevos equipos.-

El H.C.D. dispuso la Emergencia por la problemática del Agua

0

La ciudad de 9 de Julio ha sido puesta bajo situación de Emergencia en lo concerniente a la problemática del agua. Si bien aún resta la promulgación de la ordenanza respectiva por parte del Departamento Ejecutivo, en la tarde de ayer, el Concejo Deliberante de 9 de Julio ha dado el primer paso tendiente a ello.

Concejales-de-UCR-se-retiraron-de-la-Sesion-no-acompañando-con-su-voto-600x340
En efecto, en la tarde de ayer, en el Salón de Usos Múltiples “Elias Gaspari” del Centro Integrador Comunitario “Martín Callegaro”, ubicado en Ciudad Nueva, tuvo lugar una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
La misma fue convocada por su presidente, el doctor Alberto Capriroli a requerimiento de los vecinos de Ciudad Nueva quienes se encuentran seriamente afectados por la falta de agua de red en sus domicilios. En la oportunidad, durante la primera parte de la sesión, de la cual participó un buen número de público, fueron leídas diferentes notas enviadas por distintos vecinos, manifestando la preocupación por la problemática del Agua.
Seguidamente, se pasó a dar tratamiento al proyecto de Ordenanza por medio del cual se declara la «Emergencia del sistema de Agua corriente en la ciudad de 9 de Julio». Se contó con la intervención de varios concejales, de los diferentes bloques, quienes se refirieron a la situación del agua y a la necesitar de establecer este estado de Emergencia.

EL PROYECTO DE ORDENANZA ORIGINAL

A través del proyecto original sobre la «Emergencia del sistema de Agua corriente en la ciudad de 9 de Julio», es factible conocer el espíritu que quiere imprimír- sele a la gestión, para tratar de paliar de alguna manera la compleja situación. De hecho, la ordenanza le brinda al Departamento Ejecutivo algunas herramientas para procurar accionar en ese sentido.
El proyecto de ordenanza original, establece que, la Emergencia, “alcanza a todos los sectores de la ciudad, independientemente del prestador de servicios de agua corriente que corresponda en cada caso».
A partir de la promulgación de la ordenanza, y durante el plazo de vigencia de la misma, queda prohibido el uso del agua de red, en cualquiera de las siguientes modalidades:
«1) Riego de jardines y parques con agua de red fuera de los días, horarios y lapsos que fije la reglamentación de la presente.
«2) Lavado de autos con manguera conectada directamente a la red, tanque o cisterna de agua proveniente de dicha red.
«3) Lavado de veredas o frentes de inmuebles con manguera conectada directamente a la red, tanque o cisterna con agua proveniente de dicha red».
Del mismo modo, la ordenanza original establece, «como medida de emergencia para la zona de Ciudad Nueva, el Departamento Ejecutivo, con la colaboración del cuerpo de bomberos voluntarios, inyecten agua al tanque de reserva ubicado en el Barrio Brasilia, garantizando los niveles necesarios, hasta que se concreten las obras previstas».
Asimismo, en el proyecto de Ordenanza, se solicita «a la empresa ABSA que, en el marco de la emergencia establecida, recarguen las cisternas comunitaria con la frecuencia diaria o acorde a las necesidades de los vecinos».
Más adelante, también se dispone, por medio de esta ordenanza, «una guardia permanente de los vehículos afectados al servicio urbano de riego con el objetivo de atender las funciones propias del servicio y las necesidades particulares de almacenamiento de agua domiciliaria».
En el artículo octavo, se solicita  a las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud de la Municipalidad, « la puesta en marcha de un plan de contingencia destinado a atender a las familias de mayor vulnerabilidad social, garantizando la provisión de agua potable». En el artículo noveno, se dispone el incremento de «un 100 % la cantidad de módulos previstos en la ordenanza municipal 4547 y sus modificaciones para quienes infrinjan las reglamentaciones establecidas sobre lavado de veredas y vehículos».
Otro aspecto importante tenido en cuenta en la ordenanza aprobada, en la convocatoria, «en forma permanente» y « con frecuencia semanal», a la Comisión de Seguimiento de las Obras de Agua en Ciudad Nueva y El Provincial. Al mismo tiempo se incorpora a la misma a «los funcionarios del Departamento Ejecutivo, ampliando sus facultades a todas aquellas que garanticen una pronta restitución del servicio de agua corriente al conjunto de la comunidad». En este sentido, dicha Comisión, deberá informar sobre su accionar «semanalmente a la población, por los medios de comunicación local, en conferencia de prensa, a la que podrá asistir el público en general, los días viernes a las 20:30 horas».
La Ordenanza original de Emergencia del Agua, también, le otorga al departamento ejecutivo las facultades para « transferir partidas entre distintas jurisdicciones del cálculo de recursos y presupuesto de gastos del ejercicio 2015, a fin de atender las obligaciones impuestas por la presente norma». Concerniente a ello, el Ejecutivo deberá informar al Concejo Deliberante, «en un plazo no mayor de 10 días, de las transferencias presupuestarias efectuadas».
Por otra parte, también se faculta al Ejecutivo para «disponer el uso prioritario de los recursos asignados a publicidad y propaganda, así como programas de incidencia educativa y comunitaria, con el fin de implementar campañas de incentivo e información tendiente a lograr la reducción del consumo a niveles compatibles con los estándares racionales»
De la misma ordenanza, en sus diferentes articulados, no se descuidan detalles interesantes en la aplicación de la emergencia, tales como la difusión y concientización del uso responsable del agua y la instalación de teléfonos de emergencia para el servicio de agua corriente en Ciudad Nueva.
El proyecto de Ordenanza fue tratado sobre tablas y aprobado por mayoría, con algunas modificaciones.