spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El fuerte viento causó destrozos durante la madrugada

Una tormenta con viento muy fuerte provocó daños en distintos sectores de la ciudad  y alrededores, con caída de árboles, ramas y postes de telefonía.
El viento comenzó a soplar con fuerza alrededor de las 3.30 hs de este lunes 14 de diciembre. Las ráfagas que se registraron alcanzaron 84 kilómetros por hora. La lluvia fue de sólo 8,4 mm y las descargas eléctricas también provocaron inconvenientes dañando artefactos (electrodomésticos).
Fue incesante la labor de los bomberos voluntarios con 5 dotaciones. Un total de 25 bomberos se puso al servicio de la comunidad una vez más. El primer llamado fue a las 3.40 hs, saliendo minutos después que calmó la lluvia al primer pedido. Después de la hora 8 quedó una dotación para cubrir los pedidos que seguían hasta el mediodía.
Cayeron árboles en Ruta 65 en cercanías de la Rotonda, como así también en el cruce con Ruta 5, y a la altura de Compairé.
En Villa Matilde al costado del Acceso Brown entre Fournier y Martín Fierro cayeron diez postes de telefonía, por los efectos del viento sobre las ramas de árboles de gran tamaño. La empresa Plantel comenzó los trabajos para empezar a reestablecer la situación.
En otros sectores de la ciudadad desde Tucumán al 2900, Mitre e Yrigoyen, General Paz 1023 (caída de árbol sobre auto), en Av. Mitre y San Juan, calle Coronel González Nº 624, Calle Alberdi y Pasaje Río Colorado, con caída de árboles y ramas.
En la localidad de El Provincial se registró un caso de voladura de techo. Además cayeron árboles en el acceso a la localidad y un  árbol cayó sobre un auto.
Personal de la CEyS también tuvo un intenso trabajo ante la demanda para reestablecer el servicio eléctrico en Ciudad Nueva y otros sectores afectados.

Más noticias