spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Excelente Encuentro Coral

El sábado último, en horas de la noche, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un excelente encuentro coral que, bajo la denominación de «Tres generaciones cantan», no hizo más que prestigiar el trabajo que viene desarrollando desde hace varios años el Coro Municipal Infanto-Juvenil «Santa Cecilia» de esta ciudad.

conciertocoral14
El concierto se desarrolló en tres partes, actuando por separado los niveles Infantil y Juvenil del Coro. Asimismo se contó con la participación del Coro Polifónico «Ciudad de 9 de Julio». Cabe recordar que el Coro Municipal Infanto-Juvenil fue conformado el 7 de mayo de 2004, a partir de una inquietud de la recordada Ana Sanfilippo, recibiendo el reconocimiento como Entidad de Bien público en ese mismo año. A partir de 2007, el coro comenzó a ser dirigido por él profesor David Maccagnani.
En el año 2008, el intendente de entonces, Walter Battistella, lo municipalizó, quedando bajo la órbita de la Dirección de Cultura. A lo largo de su trayectoria, el coro ha participado diferentes presentaciones tanto en el distrito como así también en Carlos Casares, Saladillo, General O’Brien, 25 de Mayo y San Clemente del Tuyú, entre otros. También, en los años 2009 y 2010, representó al distrito en los torneos bonaerenses, en las instancias de competencia realizada en Mar del Plata.

conciertocoral14-1-1
En la actualidad, el Coro se encuentra formado por alrededor de cincuenta coreutas, los cuales se encuentran divididos en dos niveles: Infantil o Infanto, del que participan niños cuyas edades están comprendidas de 7 a 11 años y Juvenil, cuyos integrantes tienen entre 12 y 30 años.

conciertocoral14-4
Los coreutas que integran el nivel Infantil del Coro «Santa Cecilia» son Thiago Amado, Abigaíl Bonardi,Selena Buenahora, Valentina Burdin, Clara Cerdeira, Violeta Conti, Malena Fernández, Ana y Ema Girardi, Leila Giussi, Paulina Iglesias, Delfina Martínez, Mora Migliardi, Albertina Oliva, Naomi Oshiro, Zoe Piaggio Orefice, Lucía y Santiago Piazza,Fiorela Piriz, Brenda Rodríguez, Catalina Rodríguez, Lola Rodríguez, Luisina Romeo, Jazmín Rosales, Mercedes Santiago, Sara Soaje, Lucas Suárez, Alma Torres Rodríguez y Francisco Zabala. Los integrantes del nivel Juvenil son Juliana y Miriam Appella, Iñaki Asenjo Aguerre, Sebastián Battistella, Agustina Belizán, Victoria Cabrera, Agustina Carmargo, Pilar Castro, Franco Ciappa, Guido Crosa, Yohana Díaz, Lourdes García, Karen González, Lucía González, Pilar Gorosito, Paula y Sofía Goya, Brisa Imas, Alejandra Lombardo, Milagros Olivera, Marianela Pedrozo, María Rabenna, Camila Rodríguez, Ángel Toledo, Teresa Villa y Jimena Zabala

RECONOCIMIENTOS
Hacia el final del concierto, los integrantes del Coro Infanto-Juvenil entregaron algunos reconocimientos especiales. En primer lugar, fue convocado el ex intendente municipal, doctor Walter Battistella, seguidamente le fue entregado otra distinción al profesor Raúl Cerdeira; seguidamente, se homenajeó a Oscar Bibini por su labor con la infancia y la juventud; luego recibió su reconocimiento la Coordinadora del Coro, Gabriela Sarobe y, por último, también fue reconocido su director, el profesor David Maccagnani. Se encontraba presente en el concierto, el flamante intendente municipal, contador Mariano Barroso, quien fue invitado a usar de la palabra y a quien también se le entregó un obsequio por parte de los jóvenes coréutas.

Más noticias