spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Sistema de Salud Mental» efectuó el cierre anual de actividades

En la tarde del pasado viernes, en la sede de «Sistema de Salud Mental», tuvo lugar una interesante muestra de las actividades realizadas por los concurrentes al Hospital de Día, consultorio externo, y servicios de psiquiatría y psicología. La misma tuvo lugar en el marco de las actividades concluyentes correspondientes al presente año.
Se trató de una emotiva fiesta, en la cual no faltaron algunas dramatizaciones y, sobre todo, muchas canciones y muy buena música.

sistema14-1
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Celina Pelatti, presidente del «Sistema de Salud Mental 9 de Julio», explicó que, «Sistema de Salud Mental», «tiene dos modalidades, el consultorio externo, donde se encuentran las psiquiatras y los psicólogos, que está dirigido solamente a los afiliados de PAMI y el Hospital de Día, que para cualquier obra social».
«Sistema de Salud Mental», de acuerdo a lo indicado por la entrevistada, ocupa un edificio de modernas instalaciones, al cual se trasladaron hace apenas cuatro meses. Esta sede cuenta con dos baños para personas con discapacidad, un sanitario común, un salón de usos múltiples, comedor, enfermería, consultorio, cocina propia, un amplio espacio donde se realizan talleres de Huerta.

sistema14
En el mismo sentido, Celina, precisó que «los asistentes asisten en dos tipos de modalidades, jornada completa o simple, comenzando a las 8:30 hasta las 17 horas. La mayoría de los asistentes almuerzan en la sede, así como también cuentan con un sector para descansar, dormir la siesta».
Los pacientes reciben clases de yoga, expresión corporal, educación física, músicoterapia, encuentros con la nutricionista y la médica clínica, terapias grupales e individuales, terapia ocupacional y artes plásticas»
«Si bien al principio le cuesta un poco, se adaptan, les gusta y se quieren quedar, porque se divierten, participan de distintas actividades y comparten sus mismas inquietudes y problemas con personas de su misma edad. Los grupos son terapéuticos en sí mismo, ya que le permiten al paciente a obtener considerables mejoras en la parte física y mental. Todas las actividades que se realizan están orientadas a generar una mejor calidad de vida de las personas que concurren, y también agilizando la memoria», refirió.
Cabe destacar que, los concurrentes que cuentan con obra social, para asistir a «Sistema de Salud Mental», tienen una completa cobertura, no debiendo pagar dinero en concepto algún.

Más noticias