spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Tomás Fineschi Sub Campeón de la Clase 1 del Turismo Pista

El joven quilmeño Tomás Fineschi ganó en Junín en la Clase 1 del Turismo Pista -por segunda vez en la temporada- y se adjudicó el subcampeonato de la divisional menor con tres carreras menos en su haber. El nuevejuliense Nicolás Bonfiglio debió abandonar cuando venía en remontada.

NICOLASBONFIGLIO14
El piloto de 9 de Julio lograba ganar posiciones. En la cuarta vuelta Nicolás Bonfiglio había alcanzado la 12º posición, hasta que finalmente se quedó y haciendo abandono definitivo de la carrera.
En la clasificación con 6 vueltas Bonfiglio quedó 23º a 8 vueltas del total.
EL SUB CAMPEONATO
Con el campeonato definido en la fecha anterior,  y el subcampeonato en disputa, la última final de la temporada y «Gran Premio Ferrera Combustibles y Lubricantes» de Clase Uno se ponía en marcha en el Autódromo «Eusebio Marcilla» de Junín, donde Tomás Fineschi encabezaba el clasificador compartiendo la primera fila con Yair Etcheveste, campeón coronado hace pocas semanas en su tierra entrerriana. Fineschi fue quien marcó la diferencia inicial en una largada en la cual se mantenía absoluta paridad en lo que respecta a los primeros lugares, con diferencias estables entre el líder y Etcheveste mientras que Jean Catalano lograba dar cuenta de Alan Leston en un primer giro de importantes novedades que tenía a Federico Iannello y Juan Ignacio Otegui protagonistas de un golpe involuntario cuando el primero de ellos quedó detenido en pista por un toque y era embestido por el segundo, afortunadamente sin consecuencias mas que fierros rotos.
Lentamente pero con contundencia, los tres líderes de la competencia comenzaron a marcar una luz respecto a Lucas Fronti y Javier Figueroa, quienes completaban los primeros cinco puestos tras el retraso sufrido por Alan Leston, que ocupaba la sexta colocación cuando Nicolás Bonfiglio abandonaba mientras marchaba entre los diez  de adelante.
Cerca de la mitad de competencia, Etcheveste parecía comenzar a echar el resto que le quedaba para ir en busca de la victoria, pegándose al lugar de Fineschi y comenzando la disputa en pista en busca del triunfo y con ambos marcando diferencia con respecto a Catalano, quien  comenzaba a asegurarse su primer podio dentro de la categoría.
El final era abierto respecto a quien iba por la victoria, ya que los dos protagonistas principales llegaban a ponerse a la par sin diferencias acordes al sector del circuito que se iba transitando, mientras que por su lado Catalano seguía en soledad en la tercera posición y Leandro Gutierrez y Leston completaban los primeros cinco puestos tras la deserción de Lucas Fronti y de Carlos Loray en un mismo momento, cuando eran protagonistas. Etcheveste Intentó el sobrepaso hasta el final pero Fineschi supo mantenerse en punta y defendió el lugar pensando en la gran chance de ser subcampeón de la categoría, adjudicándose el triunfo seguido de cerca por Yair Etcheveste, quien decidió dejar la lucha y conformarse con otro podio en un año soñado para el. Tercero fue Jean Catalano con un excelente trabajo a lo largo de todo el fin de semana mientras Leandro Gutierrez, Alan Leston, Javier Figueroa, Laura Caivano, Martín Piccione, Daniel Crevatín, Federico Roza, Rubén Arguissain y Martín Seco completaron los primeros doce lugares que otorgaron puntos, cerrando así una excelente temporada presentación de la Clase Uno, proyectando pilotos para las clases superiores y marcando una gran alternativa en el automovilismo nacional para quienes quieren dar el salto.
El campeonato terminó de la siguiente manera: Yair Etcheveste (campeón), 103 unidades, Tomás Fineschi (subcampeón) 86, Alan Leston 74, Martín Piccione 67, Franco Rosales Luna 52, Mauro Curti 48, Leandro Gutierrez 35, Matías Signorelli 34, Matías Antequera 33 y Nicolás Cisterna 32 en las diez mejores posiciones.

Más noticias