spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se detuvo a un sujeto con frondosos antecedentes penales

policia2015El día sábado 12 del corriente la Policía Comunal, más precisamente efectivos pertenecientes al Destacamento de Facundo Quiroga a cargo del Oficial Principal Carlos Savinel, en circunstancias que se hallaban recorriendo la planta urbana cumpliendo las ordenes del servicio ministerial «Prevención Pública General» en la prevención de delitos y faltas y siendo las 04.00 horas, proceden a la aprehensión de un sujeto en actitud sospechosa, al identificarlo resultó ser GIUNTA BLAS ARMANDO de 22 años de edad, sin domicilio fijo, presentando el mismo pedido de Captura con Detención por el delito de EVASION de la Comisaría 1º de Azul, como así también presentaba delitos varios contra la propiedad (robos y hurtos) y una fuga de la cárcel donde estaba alojado cumpliendo penas sancionatorias dispuestas por la Justicia. El detenido fue alojado en la Sub Estación Policial de Dudignac y en el día de ayer fue remitido a la Comisaría de Azul. En las presentes actuaciones intervino directamente el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Martín Viceconte del Depto. Judicial de Azul.

Allanamientos en la ciudad de 25 de Mayo
La DDA local (antinarcóticos) participó en tres allanamientos y en una requiza vehicular
Efectivos policiales pertenecientes a la DDA (Antidrogas) local, perticiparon el día jueves 10 del corrientes en tres allanamientos que se realizaron en la calle 3 entre 39 y 40, otro en calle 103 entre 37 y 38 y el restante en calle 39 entre 3 y 4, todos de la ciudad de 25 de Mayo. Producto de los mismos se secuestraron envoltorios de marihuana, envoltorios de cocaína, sobres de polvo para hornear «Royal», teléfonos celulares, como así también se requizó el vehículo en que se movilizaban. Como resultado y por las pruebas recogidas se hizo efectiva la aprehensión de AYRAN DIEGO, de 26 años de edad, domiciliado en ese medio. Con el mismo se cumplen recaudos legales y recuperaría su libertad.
Se deja aclarado que la participación de la Policía local se debe a investigaciones que se hicieron en conjunto con la Policiía de la DDA de 25 de Mayo. En las presentes actuaciones, con relación a la Ley 23.737 (Drogas), interviene la UFI Nº2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui y la UFI tematiza estufefacientes a cargo del Dr. Gabriel Cohurtade, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.
Nestor Gabriel Bonello.Comisario. Jefe de Policía Comunal.

Más noticias