5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3067

Julián Domínguez: “Queremos una generación precursora y promotora de ideas superadoras»

0

El dirigente del peronis mo de la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, aseguró hoy que “queremos una generación precursora y promotora de ideas superadoras al gobierno de Macri, que sólo gobierna para ricos”, al encabezar en la localidad bonaerense de Alberti el acto por el Día de la Lealtad Peronista.
En ese marco, Domín guez aseguró que “La deslealtad con el pueblo es lo que mejor define al gobierno de Macri, porque no cumplió nada de lo que prometió en campaña. Prometió pobreza cero y generó más de 2 millones nuevos pobres, prometió que no iba a ajustar y aplicó un tarifazo, prometió generar más puestos de trabajo y hay más de 500 mil nuevos desocupados, prometió cuidar la industria nacional y abrió indiscriminadamente las importaciones. Eso se llama deslealtad”.
“Nosotros no tenemos nada que esconder. El pueblo sabe que los peronistas tenemos una historia política de la cual sentirnos orgullosos, un cuerpo doctrinario que ordena nuestras conductas, que nos permite asumir el liderazgo en cada época y una identidad permanente, que es la de estar siempre del lado del pueblo”, resaltó el ex presidente de la Cámara de Diputados. Y agregó:
“Para los peronistas es momento de hacer una síntesis histórica y dejar atrás los acuerdos de cúpula para que sea el pueblo a través de una interna quién defina los liderazgos”.
En ese contexto, Domín guez resumió que “70 años después, seguimos defendiendo con una inmensa alegría esa Patria con justicia social, soberanía política e independencia económica que nos proponía Perón.
Lejos de erosionarlo, como le ha pasado a otras tradiciones populares, el devenir histórico ha fortalecido al movimiento peronista”.
Durante el acto estuvieron presentes los diputados nacionales Carlos Kunkel y Gustavo Arrieta; el diputado provincial Walter Abarca; los intendentes Jorge Cortez y Germán Lagos, de Hipólito Yrigoyen y Alberti respectivamente; el diputado MC Mario Oporto, entre otros dirigentes.
Dirigentes de la Unidad Básica Juan Domingo Perón de 9 de Julio estuvieron presentes.

dominguez18

La Escuela “Otto Krause” recibió netbooks

0

Este lunes 17, a través del Programa Conectar Igualdad, la ANSeS realizó la entrega complementaria de netbooks para los alumnos de la Escuela Técnica Nº1 “Otto Krause”, que tiene como Directora a Cecilia Garrido. La titular de ANSeS, Eve Labandeyra, estuvo presente en dicha entrega junto con los referentes técnicos del Programa quienes explicaron el uso del dispositivo y aclararon que “cualquier inconveniente que se tenga con la netbook, deben traerla acá a la escuela, que es el lugar donde la reciben para poder repararla. No es necesario que consulten con algún técnico ni llevarla a ningún servicio técnico. De tener algún problema con el funcionamiento de la computadora, la acercan acá, a la escuela”.
La ANSeS entrega los equipos más el servicio técnico. Sin embargo, trabaja en forma articulada con el Ministerio de Educación de la Nación, que está a cargo de los contenidos pedagógicos, con el compromiso de mejorar todos los días la calidad educativa y potenciar la inclusión digital.
Asimismo, se están evaluando los dispositivos que serán entregados en 2017, para que sea una herramienta pedagógica completa, con contenidos educativos actuales y dinámicos.
«Conectar Igualdad» garantiza el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías para construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se conforma de tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

conectacigualdad18

23º Asamblea Anual Ordinaria de la CRECES

0

A partir de las 10 hs., y con asistencia de representantes de varias Cooperativas, se realizó esta mañana la 23º Asamblea Anual Ordinaria de CRECES, federación que reúne a 31 prestadoras eléctricas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, nuestra Cooperativa. CRECES es una Cooperativa de Provisión de Servicios a Cooperativas Ltda. que tiene sede en Bragado.
La Asamblea fue presidida por el Dr. Roberto Rodríguez, actual titular de CRECES, y contó con la presencia de representantes de las Cooperativas de Pedernales, Facundo Quiroga, El Triunfo, Cnel. Granada, Baigorrita, Antonio Carboni (Lobos), Carlos Casares zona Norte y de la CEyS.
Se aprobaron Memoria y Balance y se analizaron temas relacionados a la situación que atraviesa cada Cooperativa en su comunidad. La prestación del servicio eléctrico y los múltiples cambios tarifarios que se vivieron fueron evaluados con detenimiento, dado que el perjuicio económico puede ser muy importante.
Por la CEyS participaron el Presidente Omar M. Malondra, los consejeros Carmen A. Castagnino y Alfredo A. Poggi (representante ante CRECES) y el Gerente Federico Raineri.

reuniondelacreces18-2

«Pibelandia» celebró el 50º aniversario de su fundación

0

En la tarde del pasado sábado, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, participó de los actos conmemorativos del 50º aniversario del Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Pibelandia”, los que se desarrollaron sobre el frente del establecimiento educativo, en calle Mendoza.
En la oportunidad, el jefe comunal procedió al descubrimiento de una placa alusiva a esta importante fecha, acompañado por la Inspectora Jefe Distrital, Liliana Vallabriga; la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; la Directora de Educación, Nadia Mirabelli; la Directora de Deportes, Marcia Molinari y la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile.

pibelandia17

pibelandia17-3

Cerró la Expo en una jornada agradable

0

La Expo 119º de la Sociedad Rural tuvo el domingo su jornada de cierre, dejando atrás la lluvia de los días anteriores y en una jornada que tuvo sol y cerró con luna llena.
El programa se redujo por la suspensión de las actividades ecuestres, ante las condiciones de suelo que no eran las óptimas después de la intensa lluvia del sábado.
El Desfile de Modas y Elección de la Reina despertó interés. El evento estuvo a cargo del comercio de indumentaria femenina Quiamma. Las postulantes a Reina en la rural fueron: Natalia González, Ornella Candia, Milagros Cerdá, Melina Sol Valeira, Lourdes Taján, Delfina Amado, Miguelina Figueroa, Miriam Ranzatto y Magalí Lucero.
Los Salones “Centenario” y “11 de Marzo” fueron el ámbito ideal para el desfile y la posterior elección de la Reina, con distintas pasadas de las postulantes.
Finalmente, después de tanta espera resultó electa Reina Melina Sol Valeira, Primera Princesa Ornella Candia y Segunda Princesa Miguelina Figueroa.
La Reina de la Expo 119 de 9 de Julio es oriunda de La Plata representó el Stand del CUN (Centro Universitario Nuevejuliense), ganador del primer premio en la categoría institucional.
FOLKLORE
La música folklórica la aportaron Grupo Generaciones, Juan Carlos Ramos, Ismael Díaz y Rolando Burela, Hugo Pardo, «Tero» Setién, Los Guevara (Junín). La animación estuvo a cargo de Raúl Menéndez.

1119expo-tapa

119expo-desfile

 

Celebra sus 85 años el diario Democracia

0

389884_10150432124662716_134749462715_8374781_867296933_nEl diario Democracia que se edita en la ciudad de Junín y se distribuye en cuarenta localidades del noroeste bonaerense celebra hoy, 17 de octubre, su 85º aniversario.
Fue fundado por el líder e ideólogo del radicalismo Moisés Lebensohn, brillante intelectual de cuya pluma se debe el Programa de Avellaneda de 1945. En 1949 lideró el bloque radical en la convención constituyente reunida en ese año y, presidía la convención nacional de la UCR cuando falleció, a los 45 años, el 13 de junio de 1953.
El matutino, que nació en esa ciudad, fue creado como instrumento de lo que Moisés Lebensohn resumió como la Argentina soñada: un país con libertad y justicia social.
Actualmente dirige el diario el abogado Héctor Moisés Lebensohn, quien con motivo de este aniversario señaló que “Democracia es un diario pluralista en lo político, lo religioso, lo social y lo económico”. Expresó que “los diarios no somos sólo la memoria de un pueblo. Somos también la imaginación”.
La celebración ratifica la vigencia de Democracia, más allá del soporte tecnológico, como herramientas de compromiso con lo público, como tribuna que alimenta los debates de su tiempo  y como instrumento de integración social y cultural.
El diario,  cuenta con diversos suplementos: Domingo (de opinión), Medio del Campo, Diseño y Construcción, Vida (mujer y salud), Los Dino (infantil), Nuestro (con la información zonal), Más Deportivo y  Qué Destacados.
Con motivo del aniversario publicó una serie de fascículos sobre “Las calles de Junín” y otros titulados “Joyas fotográficas” del archivo que se encuentra totalmente digitalizado.
La editorial cuenta con un moderno y funcional sitio web: www.diariodemocracia.com que es líder en la región.

Estudiantes, único puntero

0

viatri17El Pincha ganó 3-2 y sigue como único puntero
Estudiantes no da el brazo a torcer: suma y sigue bien arriba. En el estadio de Quilmes, le ganó 3-2 a Rosario Central y mantuvo el invicto y el primer puesto del torneo Primera División con 16 puntos -acumula cinco partidos ganados y un empate-. En tanto, el Canalla (8 puntos) dejó pasar la oportunidad de acercarse a la cima y además perdió a Giovani Lo Celso para el clásico de la próxima fecha ante Newell’s ya que se fue expulsado.
Walter Montoya abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo para el conjunto rosarino, pero el Pincha logró darlo vuelta antes del descanso: Israel Damonte estampó el 1-1 a los 28 y diez minutos después, Lucas Viatri -de penal- marcó el 2-1.

River Plate se quedó y dejó el invicto en el final en Paraná ante Patronato
El equipo conducido por Marcelo Gallardo se adelantó en el marcador con un tanto de Sebastián Driussi (6m.), pero en la segunda etapa el local lo dió vuelta con goles de Gabriel Vargas (10m.) y Lucas Márquez (45m.).
River Plate volvió a sufrir el ‘karma’ Patronato, que jugando como local lo derrotó este domingo por tercera vez consecutiva dándole vuelta un partido que perdía 1 a 0 para sellar un 2 a 1 que le significó la primera caída a los de Núñez en el campeonato y la primera victoria a los entrerrianos al cabo de seis jornadas de competencia.

Con el regreso de Tevez,
Boca derrotó a Sarmiento
Boca Juniors liquidó sobre el final el duelo ante Sarmiento de Junín en La Bombonera con el éxito por 2 a 0, con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou, en el partido válido por la sexta fecha que contó con la vuelta al torneo local de Carlos Tevez.
Con esta victoria, Boca llegó a los 11 puntos y mantuvo la distancia de cinco unidades con el líder Estudiantes La Plata (16). En tanto, Sarmiento, acumula cinco puntos, sufrió la segunda caída consecutiva y comprometió la permanencia en la máxima categoría del fútbol. El conjunto de Junín está en zona de descenso.

San Lorenzo ganó en Sarandí  
El equipo de Diego Aguirre superó 3-1 a Arsenal y se mantiene como escolta de Estudiantes y clasificado a cuartos de final en las Copas Argentina y Sudamericana.
El uruguayo Martín Cauteruccio fue el autor de las tres conquistas azulgranas y una preocupación constante para la defensa local.
Para Arsenal descontó Renso Pérez.

Canonización del Cura Brochero

0

ROMA.- Entre las 80.000 personas que asistieron a la canonización de los nuevos siete santos, los argentinos, que viajaron especialmente para honrar al Cura Gaucho, que en realidad siempre fue santo según el sentir popular, se hicieron notar.
En un día de sol primaveral, hubo banderas, vinchas y camisetas albicelestes, imágenes y estatuillas de Brochero, en una Plaza de San Pedro desbordada de emoción. Los cordobeses, compatriotas del nuevo santo, eran mayoría y no ocultaban su emoción.
«Siento una emoción muy grande, es el cumplimiento de un anhelo. Porque además este es el primer santo argentino que hizo la santidad en la patria nuestra, la hizo en Córdoba en particular, y era un cura gaucho: un hombre que predicó, pregonó y llevó en su alforja la doctrina y el dogma arriba de una mula, Malacara. Entonces está muy consustanciado con un pueblo creyente y devoto como es el pueblo gaucho en general y cordobés en particular», dijo a La Nación Carlos Dominguez Linares, enviado especial de la Federación gaucha de Córdoba. Junto a su mujer, Liliana Poletto, enfundada en un poncho, Linares, de 72 años, estaba elegantísimo, vestido de uniforme de gala gaucho, con sombrero, botas y pañuelo.
«Estudié en España, y hace 50 años vine aquí, a la Plaza de San Pedro. Pero venir ahora con un Papa argentino, y con un santo argentino y con mi esposa, que no la conocía, es hermoso», exclamó Linares, que viajó en peregrinación con gente de las Sierras Chicas. «Estaba pensando que cuando era adolescente y romántico, leía a Rubén Darío, a Beckett y a Amado Nervo. Y Amado Nervo decía: si hay un hueco en tu alma, llénalo de amor. Y cuando se habla de la grieta de los argentinos, para mí la respuesta la dio Amado Nervo hace más de 60 años: esa grieta hay que llenarla de amor», comentó.
En su grupo también estaba, vestido con una camiseta de Talleres de Córdoba, Santiago Luti, ingeniero agrónomo de 32 años, junto a su mujer, Paula Bitar y su hijo de 8 años, Felipe. «Ya estuve otras veces en Roma, pero estando acá uno adquiere la dimensión de lo que pasó hoy: Brochero, que está ahí, en el tapiz, junto a su mula ¡ahora es un santo para toda la Iglesia! Ayer hablaba con unos italianos que me preguntaban dónde podía encontrar información sobre él, porque le quieren rezar», dijo Luti, entusiasmado. «Brochero iba por las sierras compartiendo su mate con todos, ahora seguro comparte el mate con los santos», concluyó, feliz como todos los argentinos presentes.
La historia de Nicolás Flores
Era la noche del 28 de setiembre de 2000 en Córdoba y Nicolás, a penas un bebe de once meses, viajaba en un Renault 11 junto a su familia. Pero en medio del camino fueron chocados por una camioneta que circulaba sin luces.
Su abuelo -quien manejaba- murió y él, un bebe, sufrió un traumatismo craneoencefálico muy grave; perdió masa ósea y masa encefálica y tuvo paros cardiorespiratorios.
Al verlo en ese estado tras el accidente, su padre pensó que se moría y empezó a pedirle a Brochero por su vida. A los 15 minutos, Nicolás no respiraba y apareció por la ruta de casualidad un bombero que frenó para ayudarlos, lo reanimó y logró sacarlo del primer paro.
En total, el bebe necesitó de 25 minutos de reanimación -con una declaración de muerte en el medio- para volver a respirar. Los médicos aseguraban que sobreviviría, pero no podría ver, hablar ni caminar. Su recuperación es explicable para la ciencia: aunque tiene la mitad de su cerebro, Nicolás camina, habla, lee y lleva una vida completamente normal.
La historia de Camila Brusotti
Su madre llegó el 25 de octubre de 2013 con ella en brazos al Centro Integral de la Mujer y el Niño de San Juan . Había dicho que mientras estaba con su pareja la niña, de por entonces 7 años, se había caído de un caballo. Luego de examinar la gravedad de los golpes de Camila, los médicos se dieron cuenta que la coartada de la madre no alcanzaba porque a la niña le faltaba todo el parietal derecho. El caso de violencia familiar conmocionó a la sociedad sanjuanina toda, que comenzó con cadenas de oración y rezos por su pronta recuperación.
En ese entonces, el cura Brochero llegó a manos de los abuelos de la niña, cuando una amiga notó la similitud entre el caso de Camila y el de Nicolás Flores y les llevó un cuadro con la imagen del cura que le habían dado para «personas enfermas o que lo necesitaran».
Pero las previsiones científicas no se cumplieron. Al contrario. Mejoró progresivamente sin que los médicos pudieran dar una explicación. «Éste es el milagro que llevará a Brochero a la canonización», repetía en diciembre de 2013 a su esposa Raúl Ríos, abuelo materno de Camila, a quien había «puesto en manos» de ese sacerdote

POPE-CANONIZATIONS/

Volcó un micro en la rotonda de Alberti: 56 heridos

0

Un micro de la empresa Paraná Medio volcó eayer a la mañana minutos antes de las 7 en el kilómetro 189,500 de la Ruta 5, a la altura de la rotonda del acceso a Alberti. En la unidad iban 54 pasajeros y los 2 choferes, no hay víctimas fatales, la mayoría resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.
El micro venía proveniente de provincia de la Pampa y se dirigía a San Miguel, en el Gran Buenos Aires. Por circunstancias que se tratan de establecer el conductor no advirtió que había una rotonda y al intentar esquivarla se desvió hacia un camino rural que conecta a la ciudad cabecera con la localidad de Pla, donde se produjo en vuelco. El micro quedó apoyado sobre un lateral. El chófer y el acompañante salieron por sus propios medios, de la misma manera que algunos de los jóvenes que venían provenientes de un recital de La Renga. El resto de los pasajeros fue rescatado por los Bomberos con heridas de distinta consideración. La más grave es una joven que quedó atrapada en el micro y los Bomberos tuvieron que trabajar unas dos horas para poder rescatarla. Por lo que mencionan los informes médicos preliminares habría sufrido la amputación de un brazo.
Los heridos fueron derivados al Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced a medida que eran rescatados por los Bomberos y de acuerdo al protocolo que se estableció. Inclusive aquellos que no sufrieron lesiones fueron trasladados en una combi al Centro Integrador Comunitario.
Al menos tres ambulancias llevaron los heridos al Hospital, donde trabajó el personal que estaba en el turno y aquellos que pertenecen a la planta del nosocomio que fueron convocados por emergencia.
En el lugar del vuelco trabajaron varias dotaciones de Bomberos, el personal de la Policía Comunal, enfermeros del Hospital y quienes se desempeñan en el servicio de emergencia que hicieron los traslados en ambulancia.

accidentealberti17-2

accidentealberti17-3

El Padre Brochero ya es Santo

0

Un grupo de sacerdotes entre ellos el padre Guillermo Gómez, párroco de la Catedral de 9 de Julio se fotografió con el presidente Mauricio Macri y su esposa luego de la misa de Consagración de Santo al padre Brochero, realizada en Roma.

guillermogomez17