5.5 C
Nueve de Julio
lunes, junio 22, 2026
Inicio Blog Página 3066

La Provincia otorgará beneficios impositivos a empresas que contraten a víctimas de la trata

0

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires otorgará un beneficio fiscal para aquellas empresas bonaerenses que contraten como empleados a personas que hayan sido declaradas judicialmente como víctimas del delito de trata.
La medida quedó reglamentada a través de la Agencia de Recaudación y apunta a que los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que incorporen a su empresa trabajadores que la Justicia haya declarado como víctimas del delito de trata de personas podrán imputar, como pago a cuenta de ese tributo, el equivalente al 50 por ciento de las remuneraciones nominales que perciban estos empleados.
Los empleadores que decidan contratar a las víctimas y acceder al beneficio impositivo deberán contar con la autorización de la persona damnificada, siendo responsables de proteger en todo momento la intimidad y confidencialidad de la información brindada. Asimismo, para que el incentivo fiscal pueda hacerse efectivo, es necesario que los empleados desempeñen su tarea en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el director de ARBA, Gastón Fossati, subrayó que con esta iniciativa, la Provincia busca ofrecer a los empresarios un estímulo fiscal que contribuya a la reinserción laboral de las víctimas. “Al tratarse de personas en situación de vulnerabilidad, es fundamental el compromiso del Estado, y de la sociedad toda, para brindarles protección, asistencia y facilitarles la oportunidad de un trabajo digno que las ayude a salir adelante y progresar”, señaló el funcionario sobre éste incentivo que fue aprobado por ley el año pasado, pero que en la práctica no regía dado que faltaba su reglamentación.
Por su parte, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, señaló que con todas las víctimas, pero especialmente con aquellas que sufrieron el aberrante delito de la trata de personas, “el Estado tiene la obligación no sólo de restablecer la situación de justicia, sino también de acompañar la debida reparación de los daños y la reincorporación a la vida normal de esas personas”. Y agregó que “los incentivos que el Estado puede otorgar a estos fines, es una obligación que se transforma en derecho».

provincia19

Ornella Candia (Manhala) fue elegida Primera Princesa en la Expo 119º Rural

0

La Asociación Manhala estuvo presente en la Expo 119º de la Sociedad Rural de 9 de Julio en el stand Nº 17, que fue premiado con el 3er.premio Institucional y en el desfile realizado el domingo, presentó como postulante a reina a la jovencita Ornella Candia, siendo elegida Primera Princesa de la muestra.

manhala19-princesa

Asesorías Registrales en 9 de Julio

0

colegio-escribanos-delegacion-9-de-julio-1

La Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, dependiente del Ministerio de Economía, informa que el jueves 20 de octubre se desarrollarán las Asesorías Regis- trales en la delegación de 9 de Julio. Las mismas continuarán durante todo el mes en las distintas delegaciones del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de las asesorías realizadas en las delegaciones de Azul, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, San Nicolás, Lomas de Zamora, San Isidro, Tandil, Dolores, Morón, Pergamino, San Martín, Junín y Necochea, próximamente se realizarán visitas a las delegaciones de Mar del Plata, Campana, y Mercedes.
A partir del mes de marzo del corriente año, el Registro de la Propiedad dio inicio al Cronograma de Asesorías Registrales en las Delegaciones de la Provincia de Buenos Aires. El programa prevé visitas mensuales a las distintas Delegaciones por parte del personal técnico en la materia.
Entre los objetivos de la Asesorías se destacan los siguientes: evacuar las consultas de los Notarios en trámites iniciados o en trámites por iniciar ante el organismo, brindar soporte y capacitación en los temas relacionados a la Ley 10.925 en lo referente a tasas especiales por servicios registrales, generar estadísticas de los motivos de consulta, relevar los principales aspectos en cuanto a necesidades y requerimientos, en pos de mejorar la gestión del organismo y, principalmente, tener una relación lo más fluida posible con los profesionales que residen en ciudades alejadas de la sede central.
Para consultas comunicarse a los teléfonos 0221-4292500 internos 2814, si desea consultar el cronograma de visitas por día y delegación, puede contactarse al correo electrónico [email protected] o en la página del Registro de la Propiedad www.rpba.gov.ar

 

«Sabores de verano»: la renovada propuesta de Restaurant «Eneldo»

0

Las propuestas gastronómicas en Restaurant «Eneldo», de calle Libertad Nº 1124, son permanentes y dinámicas a lo largo de todo el año. El viaje del público no se detiene. El ciclo «Cocinas del Mundo» se toma un descanso para darle paso a «Sabores de Verano» que comienza esta semana.
Segundo Romero Victorica adelantó a «EL 9 DE JULIO» de qué se trata esta nueva oferta gastronómica. «En este nuevo ciclo Sabores de Verano aprovechamos para abrir el patio, haciendo una temática de tapas y botanas».
«Le damos un descanso a la metolodología de Cocinas del Mundo, que es un producto más invernal y otoñal. Ahora en primavera-verano seguimos dando vueltas por el mundo, pero con la temática de tapas y botanas, acompañadas de bebidas más frescas (vinos y cervezas) e incluso con tragos (coctelería)», se encargó de explicar Romero Victorica.
El responsable de «Eneldo» comentó que el objetivo de incorporar la tapa tiene que ver con la distensión y la informalidad del verano. Anticipó Segundo que «la idea es que un servicio de tapa o de botana sea un servicio muy completo. Elegimos una brusqueta o un ceviche (frío), así también un cerdo barbacoa, ojo de bife, como así también incorporando lo dulce».
«Lo que ofrecemos es algo contundente. Es una comida por pasos. Siempre va a tener frío y algo caliente» informó el cocinero quien cuenta con amplia experiencia y conocimientos en la gastronomía del mundo. «Lo que hacemos es unir la tendencia europea y la tendencia americana, una es más cervecera y la otra más acompañada por el vino. Ambas se pueden mezclar y el verano se presta para eso. La idea es que la gente pueda compartir las tapas y las botanas. Una va a llevar los tacos americanos y la otra de corte europeo»,
Ese será el primer boceto, la primer semana será de prueba. Aunque el viaje propone la incorporación de sushi, entre otras variantes. Se encargó de aclarar el responsable de «Eneldo» que el Restaurant a lo que apunta es que «la gente se vaya satisfecha». Esa satisfacción apunta a conformar al cliente en calidad, cantidad y precio del servicio.
«Apuntamos a toda la sociedad de 9 de Julio. No queremos dejar a nadie afuera. Al principio había gente que pensaba que era algo exclusivo: nosotros no queríamos eso, no queríamos ser selectos. No queríamos que existan limitaciones económicas o sociales. Nos acercamos a la gente con la comunicación y seguimos en ese camino», se encargó de aclarar Romero Victorica.
El menú incluye tapa o botana, postre y bebida a elección (vino, trago o cerveza) y el costo es de $ 280 por persona. Las reservas a «Eneldo» se pueden hacer al teléfono fijo 520911, o al celular 15526568.

CURSOS DE ENELDO
En el marco de las actividades de Restaurant Eneldo, se dictan cursos de cocina desde hace aproximadamente dos años y medios. Hay grupos para el Curso de Aficionados, Cocina Vegetariana (con el objetivo de incorporar vegetales a la dieta) y Talleres para el verano.
El curso es completo para cocinar carnes, guarniciones, salsas, postres, pastas, panificación. Los talleres del verano serán más numerosos y con dos días de duración, porque se prestan para esa época del año.
«Todos disfrutamos del buen comer, cocinando y aprendiendo en un ambiente distendido. He tenido grupos en los que la gente de 9 de Julio comparte el espacio y se termina conociendo de otra manera. Todo se termina mezclando» explica Segundo Romero Victorica quien se siente muy a gusto no sólo enseñando sino sociabilizando con la gente con la que comparte distintos momentos.
Los interesados en sumarse a la propuesta de «Eneldo» pueden comunicarse por teléfono o a través de la página de Facebook para sumarse a los cursos y talleres.

eneldo19-2-nota

eneldo19-3-nota

eneldo19-nota

Los bancarios vuelven a protestar mañana con un cese de tareas de tres horas

0

5805f0619b0f8_324x182El gremio exigió «seguridad jurídica» y ratificó la continuidad del «plan de acción», que contemplará un ya declarado paro nacional de 24 horas para el 28 de este mes, si las cámaras empresarias no reabren de inmediato las paritarias.
La conducción reclamó que las cámaras y el Banco Central (BCRA) convoquen a la comisión paritaria a fin de que realice «propuestas formales de recuperación del poder adquisitivo perdido».
El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, habló este martes antes del inicio de la medida de fuerza y exigió al Ministerio de Trabajo que «cumpla con su función de dar garantía jurídica» al gremio y convoque a la reapertura de paritarias «como se había establecido en el acta de acuerdo salarial», que planteaba la posibilidad de que cualquiera de las partes podía solicitar esa instancia si la inflación superaba el aumento acordado.

9 de Julio recibió una nueva ambulancia

0

El Intendente Municipal de 9  de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado en la oportunidad de la Secretaria de Salud, Dra. Lucía Pirotta, participó de la entrega de ambulancias de la Nación a diferentes ciudades del territorio bonaerense. El acto se llevó a cabo en horas del mediodía del lunes.
Dicho acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitarias (DINESA).
De esta manera, el Jefe de Estado formalizó el traspaso de 40 ambulancias a la órbita de la Provincia, de las cuales, una será destinada a 9 de Julio.
Tras el acto formal, el Intendente Municipal tuvo oportunidad de dialogar con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y la Ministra de Salud de Provincia, Zulma Ortiz.
El Intendente celebró que el municipio reciba una de las ambulancias otorgadas a la Provincia, dado que actualmente “tenemos 12 localidades en el interior del distrito y un total de 12 ambulancias que datan de la década del 90”.
Asimismo, agregó que “este fue un pedido que hicimos en abril” por lo cual “es un bálsamo a la situación, porque nos permite tener un vehículo para cubrir los baches o problemáticas las que se nos presenten”.
Por último, el jefe comunal agradeció ser un beneficiario de las nuevas ambulancias y adelantó que la unidad arribará a nuestro medio en aproximadamente 15 días.
PROGRAMA SUMAR
La entrega de 40 ambulancias están destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en la provincia de Buenos Aires.
La flota está integrada por 24 modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión de casi cuatro millones de dólares.
Macri manifestó el deseo de que estas ambulancias contribuyan a que «podamos salvar muchas vidas y que estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata, que el Estado funcione».
El Presidente Macri destacó que «la ambulancia es un elemento vital» para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que «tenemos recursos humanos muy valiosos» en el sistema de salud.
«Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy», agregó.
Por su parte, Vidal sostuvo que «cuando  uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado».
«Por eso quiero agradecer al Gobierno nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos», remarcó.
En total está prevista la entrega de 51 vehículos a la provincia.
Las 40 ambulancias cedidas se agregan a las seis unidades que ya fueron puestas a disposición de la administración bonaerense  en setiembre pasado, en tanto que las cinco restantes se sumarán a la brevedad.
El Ministerio de Salud de la Nación adquirió otras 160 ambulancias, mediante una inversión total de 19,7 millones de dólares, que se distribuirán en los próximos seis meses a las distintas provincias con el objetivo de fortalecer el sistema de salud.
El programa SUMAR  brinda cobertura a 13,5 millones de niños, adolescentes, mujeres y hombres de hasta 64 años en todo el país.
Apunta a disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil y a profundizar el cuidado de la salud de los niños en toda la etapa escolar y durante la adolescencia.
También se propone como objetivo aumentar los controles preventivos en la población adulta para reducir los casos de muerte por cáncer de útero, de mama y colorrectal.
Las ambulancias están equipadas con moderno instrumental que incluye un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico y collares cervicales.
También están provistas de un juego de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.
El ministro Lemus destacó que este aporte «va a tener un importante impacto en la atención directa de los ciudadanos en la provincia de Buenos Aires con el cual se  van a beneficiar todas las intendencias».

ambulancias18

“9 de Julio, TODOS por el AGUA” informa sobre las novedades del servicio

0

TODOSPORELAGUAEl Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» informó a través de un comunicado de prensa las últimas novedades relacionadas con el servicio de agua de red de la Ciudad:
«el 24/09 enviamos por mail a las autoridades de ABSA, OCABA, Subsecretaría de Servicios Públicos y Defensor del Pueblo preguntando si había habido algún inconveniente en la planta potabilizadora junto a imágenes que nos llegaban de agua turbia que estaba saliendo de las canillas. La respuesta de Absa fue: “El jefe de sucursal de 9 de julio nos confirma que no hubo ningún inconveniente con la Planta Potabilizadora. Lo cual está funcionando correctamente y produciendo agua según los parametros.”. Simultáneamente se comunicaron telefónicamente de ABSA local diciéndonos que todo funcionaba correctamente y que nadie podía asegurar que el agua de las fotos no provenía de alguna cuneta.
Días antes, el 12/09, nos reunimos en La Plata con representantes de los organismos citados anteriormente a los cuales, entre otros temas, informamos sobre nuestra preocupación por el alejamiento del gerente regional de ABSA, además de solicitar que se nos informe quién iba a estar a cargo de la planta potabilizadora. Creemos que no nos corresponde opinar sobre las decisiones de la empresa pero sí manifestarnos, ya que nos consta que este gerente fue quien estuvo a cargo de la planta en su ejecución y puesta a punto y siempre dio muestras de responsabilidad y conocimiento del funcionamiento.
Ante la falta de información pública de la empresa y viendo que se reiteraba la turbiedad en el agua enviamos a analizar una muestra de un domicilio y los resultados fueron pésimos. Inmediatamente enviamos a ABSA y solicitamos se informe a los vecinos. La empresa envió comunicado de prensa  a los medios minimizando el tema y negando la problemática surgida.
Sabemos extraoficialmente que entre el 21 y 22 de septiembre hubo un inconveniente en la planta y se envió agua que no correspondía a la red. Sabemos que esto puede pasar, lo preveíamos cuando expresábamos nuestro malestar por el cambio del responsable a cargo de la planta. Lo que nos preocupa es que NUEVAMENTE ABSA entra en el ocultamiento y la negación, temas que, desde hace aproximadamente 2 años, creíamos corregido. Nobleza obliga, debemos reconocer la excelente predisposición del personal de Absa que se desempeña en la planta potabilizadora, que a cada uno de nuestros reclamos asistió a los domicilios a verificar.
El 05/10 nuevamente tomamos muestra y esta vez el resultado fue óptimo.
Desde “9 de Julio, TODOS por el AGUA” seguiremos realizando los controles periódicos e insistiendo en la finalización de las obras pendientes, como la puesta en marcha de la planta de tratamiento de barros residuales, la ampliación de 2 módulos y la construcción de la cañería de empalme entre la planta potabilizadora y la nueva cisterna de Ciudad Nueva. Asimismo solicitamos a los vecinos que ante cualquier anomalía la denuncien al 0800 999 2272 y nos lo hagan saber a través de nuestro muro de Facebook o a los integrantes del grupo.

“9 de Julio, TODOS por el AGUA”

El Club 18 de Octubre cumple 99 años

0

En 1917, El Provincial, Tropezón Villa Fournier y Villa Del Fabro, era una aldea ferroviaria, que llegaba el ferrocarril de fomento de la Provincia de Buenos Aires, llamado  “ El Provincial “, que unía a La Plata, con Avellaneda, estaciones intermedias, El Provincial o 9 de Julio Sud, hasta llegar a Meridiano Vº, cerca de La Pampa. Poseía talleres ferroviarios, era un lugar de relevo del personal  de los servicios de trenes y contaba con una proveeduría para los ferroviarios, almacenes de ramos generales  para proveer de mercaderías a la población urbana y rural. Enclavado en la Colonía Agrícola “ San Rafael “. En ese contexto socioeconómico, el 18 de octubre de ese año, un grupo de jóvenes de entusiastas deportistas, resolvieron fundar un club para practicar fútbol y precisamente le impusieron como nombre, la fecha de fundación y día de conquistas sociales, denominándolo “ Club y Biblioteca 18 de Octubre “. En los primeros 25 años de vida, intervinieron en partidos amistosos  y breves torneos con clubes de la zona, hasta que en 1944 se incorporó a la Liga Nuevejuliense de Fútbol, donde comenzó a participar en los torneos oficiales de Ascenso y Primera División.  Dante Galetti presidió la primera comisión directiva y actualmente es presidente del Club  Raúl Zega.

club18deoctubre-cancha

El Hospital tendrá su Maratón Solidaria

0

La Primera Maratón Solidaria del Hospital «Julio de Vedia» tiene fecha. Se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre. La recaudación se destinará para equipar el Servicio de Trauma y Emergencia del Hospital.
La idea es que participe la mayor cantidad de gente posible y que distintos sectores de la comunidad estén representados. Todos podrán ayudar. Se pueden sumar en una caminata, o en pruebas de atletismo participativas y competitivas.
El Hospital cuenta con el apoyo del Rotary Club 9 de Julio, la Asociación de Profesionales de dicho centro de salud, la Cooperadora del «Julio de Vedia», el CEF 101 y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de 9 de Julio.
En conferencia de prensa, los organizadores de la Maratón dieron a conocer los detalles del evento. Las empresas, particulares y la comunidad toda pueden comenzar a ayudar al Hospital.
En nombre de la Asociación de Profesionales el Dr. Gerardo Fiks, indicó que “uno de los objetivos que persigue esta asociación es la de mejorar las condiciones de trabajo. Hace mucho que el Hospital viene con esta situación de crisis y se nos ocurrió que una Maratón Solidaria era un buen comienzo”.
Fiks agregó que “mejorar el servicio de guardia y conformar el de emergencia y trauma, porque directamente no existe, es una de las prioridades que tiene este Hospital. Esperemos que todo esto quede como precedente para que año a año se renueve al hospital y 9 de Julio tenga un día al año para ayudarlo”.
En relación al tema de las emergencias y los accidentes, explicó que “la guardia del Hospital es crucial para salvar una vida. La primera hora de los pacientes que ingresan es decisiva. 9 de Julio, está entre dos rutas – la 5 y la 65 – y recibe muchos pacientes traumatizados o con problemas cerebro vasculares y es lo que queremos mejorar”.
Los profesionales consideran que el Servicio de Emergencia tendría que tener un miniquirófano y showroom para más de una persona y mejorar el porcentaje de vida de las personas.

MARATON
La Directora de Deporte de la Municipalidad de 9 de Julio, Marcia Molinari señaló que “será el 20 de noviembre y contemplará dos etapas. Una participativa, de 4 kilómetros, que será abierta a toda la comunidad y a las familias y que se realizará a las 13 horas en el Parque Gral. San Martin; y otra competitiva, de 10 kilómetros, que arrancará a las 10,30 horas y aún no tiene un circuito establecido para esta competencia debido a su extensión.
La inscripción se realizará el mismo día a las 9 horas, y tendrá un costo de $ 150. Una vez que finalice la etapa competitiva, se abrirá una cantina para el almuerzo y habrá diversos shows musicales para el público presente.
Otra de las integrantes de la Asociación de Profesionales, la Fonoaudióloga Elisa Gutiérrez, señaló que «hay un montón de ciudades que realizan esta maratón para sus hospitales y les da muy buen resultado”.
La Prof. Liz Spinacci del Centro de Educación Física Nº 101 (CEF), comentó que “en el impasse entre competencia y competencia habrá una serie de actividades y juegos para los chicos. Por eso esperamos contar con toda la comunidad».
El Presidente del Rotary Club Raúl Vázquez explicó que junto a la Cooperadora  contabilizarán los fondos recaudados conjuntamente con la asociación cooperadora del hospital. “El hospital es de todos los vecinos, por eso los esperamos para colaborar”.
El Dr. Alberto Minotti expresó “apoyamos esta campaña porque era una forma importante de recibir donaciones para el Hospital de nuestra ciudad. Además será destinada a un showroom que podrá salvar muchas vidas. Sin ir más lejos, pensemos por un instante que hubiese pasado si en 9 de Julio ocurría un accidente similar al de ayer con el micro en Alberti. Si nuestro hospital está bien equipado no estaríamos pensando en grandes derivaciones”.
Por la Cooperadora del Hospital, Alejandro Fernández expresó que “todas las empresas que puedan colaborar con este Hospital podrán destinar los fondos desde hoy, ya que podremos facturarles sus aportes, que serán recibidos mediante la cuenta bancaria de esta cooperadora para transparentar el funcionamiento”.
Los vecinos podrán colaborar con un bono contribución donde con el número se realizarán sorteos con donaciones de comercios.
Desde el Ministerio de Salud, se pondrán a disposición para el día de la Maratón Solidaria tres trailers que cumplirán tareas preventivas. En uno se harán testeos gratuitos de HIV, totalmente anónimos, en otro habrá un consultorio para controles de glucemia y presión arterial y en el último se brindarán recomendaciones sobre dietas saludables.

maratonhospital18

Convocaron a un paro nacional de mujeres y a una marcha contra los femicidios

0

El colectivo #NiUnaMenos y agrupaciones feministas y de derechos humanos convocaron a un paro nacional de mujeres y una marcha contra los femicidios. Se realizará el miércoles, con la consigna «Basta de violencia machista, vivas nos queremos».
La jornada de protesta se iniciará con un cese de actividades entre las 13 y las 14, y un ruidazo en las calles y lugares de trabajo, y continuará a las 17 con una concentración en el Obelisco para movilizarse a Plaza de Mayo.
«Si mi vida no importa, produzcan sin mí» y «#Nosotras paramos», son las consignas que pueden leerse en la convocatoria a través de las redes sociales, en las que se invita a participar vestidas con prendas de color negro.
«A menos de una semana del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario, nos volvemos a encontrar con casos escandalosos», dijo Manuela Castañeira, integrante de una de las organizaciones convocantes.
En ese sentido, se refirió a «las dos jóvenes de La Boca apuñaladas, el asesinato de Marcela Crelz y el brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata a manos de Gabriel Farías y Juan Pablo Offidani. Ante esto las mujeres decimos: basta!».
«Convocamos con toda la fuerza al paro de mujeres el miércoles 19 de octubre para exigir Justicia por Lucía, Marcela, Natalia y Nuria!, Ni Una Menos!, Basta de Impunidad!», agregó.
Además, podrían agregarse dos casos ocurridos en las últimas horas: una adolescente de 15 años fue hallada muerta este mediodía en Mendoza, en un descampado de la zona oeste de esta capital; y una mujer que estaba embarazada de tres meses y fue asesinada por su ex esposo a cuchilladas en la localidad santiagueña de La Banda, donde el atacante también hirió a la actual pareja de la víctima.

marchadelamujer18