spot_img
spot_img
27 enero 2022

Celebra sus 85 años el diario Democracia

389884_10150432124662716_134749462715_8374781_867296933_nEl diario Democracia que se edita en la ciudad de Junín y se distribuye en cuarenta localidades del noroeste bonaerense celebra hoy, 17 de octubre, su 85º aniversario.
Fue fundado por el líder e ideólogo del radicalismo Moisés Lebensohn, brillante intelectual de cuya pluma se debe el Programa de Avellaneda de 1945. En 1949 lideró el bloque radical en la convención constituyente reunida en ese año y, presidía la convención nacional de la UCR cuando falleció, a los 45 años, el 13 de junio de 1953.
El matutino, que nació en esa ciudad, fue creado como instrumento de lo que Moisés Lebensohn resumió como la Argentina soñada: un país con libertad y justicia social.
Actualmente dirige el diario el abogado Héctor Moisés Lebensohn, quien con motivo de este aniversario señaló que “Democracia es un diario pluralista en lo político, lo religioso, lo social y lo económico”. Expresó que “los diarios no somos sólo la memoria de un pueblo. Somos también la imaginación”.
La celebración ratifica la vigencia de Democracia, más allá del soporte tecnológico, como herramientas de compromiso con lo público, como tribuna que alimenta los debates de su tiempo  y como instrumento de integración social y cultural.
El diario,  cuenta con diversos suplementos: Domingo (de opinión), Medio del Campo, Diseño y Construcción, Vida (mujer y salud), Los Dino (infantil), Nuestro (con la información zonal), Más Deportivo y  Qué Destacados.
Con motivo del aniversario publicó una serie de fascículos sobre “Las calles de Junín” y otros titulados “Joyas fotográficas” del archivo que se encuentra totalmente digitalizado.
La editorial cuenta con un moderno y funcional sitio web: www.diariodemocracia.com que es líder en la región.

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas