spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Massa: «el impuesto a las ganancias es un robo al salario los trabajadores»

Así lo definió el líder del Frente Renovador y señaló: “Tenemos eso de creer que es muy importante lo que le pasa a otros, y lo importante es lo que nos pasa a nosotros. A los jubilados no le alcanza la plata para llegar a fin de mes, tenemos problemas para generar empleo y problemas de créditos para las PyMEs, una presión impositiva alta”. En este mismo marco, agregó: “La economía argentina va a tener inversiones, si tiene una tasa de interés baja”.
Asimismo, Massa habló sobre seguridad y dijo: “Vivimos en un país, donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas en el proceso penal. Es un absurdo. Hay que terminar con la puerta giratoria. Tenemos una ley planteada que lo cambia. Hoy, con la ley de excarcelación, la víctima no puede apelar. Es un delirio. Un juez sin averiguar tus antecedentes penales, estado psicológicos, puede ordenar tu liberación por teléfono”. “Nosotros con respecto a esa Ley, estamos pidiendo 9 pasos sagrados. Tiene pedir informe criminológico, antecedentes, estado psiquiátrico, intervención a la víctima, entre otros. Sino la balanza de la justicia cae siempre del lado de la protección de los delincuentes. No tenemos que tener miedo a la hora de discutir estos temas”, afirmó.
Con respecto a ganancias, Massa destacó: “Tenemos 2  proyectos de Ley, que establecen como se elimina el pago de impuesto a las ganancias y como se fondea.  Nosotros vamos a impulsar que se traten antes de fin de año, no vamos a permitir que se dilate hasta marzo. Porque el salario no es ganancia”, y subrayó: “Vamos a plantear aumento de impuestos para los dueños de salas de juego, para mineras, para la renta financiera”.
Por último, Massa resaltó: «El impuesto a las ganancias es un robo al salario los trabajadores. Es una injusticia que un laburante pague impuesto a las ganancias por hacer horas extras y la timba financiera y las mineras no paguen”.

Sergio_Massa_(1)

Más noticias