spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barroso confirmó que habrá bono de fin de año

En diálogo con los medios periodísticos locales, el Intendente Municipal Mariano Barroso confirmó que los trabajadores municipales cobrarán un bono de fin de año, con monto a definir. Además informó que pidió una prórroga al Concejo Deliberante por la presentación del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2017 como así también la Ordenanza Fiscal e Impositiva. El plazo vencía el 31 de octubre.
Aclaró el Intendente Barroso que la presentación en el Concejo no se hizo teniendo en cuenta que «no tenía los números fehacientes por parte de la Provincia. Para eso consideramos que la Provincia tiene que votar su presupuesto, o estar cerca de la votación y así tener los números más acertados».
«Incide mucho la coparticipación en las cuentas municipales. Lamentablemente dependemos mucho de la coparticipación para el funcionamiento del Estado Municipal. Somos muy dependientes y tal vez de acá a un tiempo vayamos perdiendo esa dependencia», agregó Barroso.
Consideró el jefe comunal que a futuro, para «ser más independientes eso lo lograríamos con una mayor tasa de recaudación».
Volviendo al tema del próximo ejercicio señaló: «queremos ver cuanto es el aumento de coparticipación para tener un presupuesto acorde al Municipio, siendo responsables y ver punto por punto, área por área, para luego presentarlo en el Concejo y ver si nos acompañan».
El Intendente Barroso prefirió no hablar de un monto estimativo, teniendo en cuenta que «la incidencia de coparticipación es muy grande. Necesitamos saber realmente cuál es la coparticipación».
«Enviamos la información a fines de septiembre, principio de octubre con todos nuestros datos. Elevamos el índice variable y esperamos que la Provincia ingrese los datos, para ver cuanto nos indice en tasa efectiva la coparticipación. Hasta que no tengamos esa incidencia no sabemos», indicó Barroso.
Se encargó de aclarar el Intendente que el Departamento Ejecutivo tiene preparado el expediente, y cuando se conozca el número efectivo, con un cálculo matemático se va a conocer el Presupuesto.
El de 2017 va a ser el primer presupuesto elaborado por el actual gobierno teniendo en cuenta que en 2016 se modificó el proyecto que había presentado el gobierno anterior.
«El año pasado hicimos modificaciones y este año seguiremos haciendo modificaciones» señaló Barroso quien considera que hay que realizar cambios. Dio un ejemplo como el de la Oficina de Empleo que debería estar en Producción y se encuentra en Desarrollo Social.
Entre otros aspectos reconoció el Itendente Barroso que actualmente se está presentando un problema «lindo». En este caso hay diez licitaciones que se llevan a cabo y recordó que durante varios años 9 de Julio no tenía licitaciones.
«Se atrasaron obras que estaban autorizadas, con el dinero depositado, y faltaba la parte de los proyectos. Se incorporó una persona para solucionar este ‘cuello de botella’ que se producía»
La obra más importante es el desagüe de Ciudad Nueva, así también la construcción de un Polideportivo, se encuentra en ejecución el ensanche del Acceso Almirante Brown. En la calle Azcuénaga se hizo el proyecto ejecutivo para la obra. «Queremos llegar al mes de diciembre con todas las obras licitadas

BONO DE FIN DE AÑO
«Tenemos confirmado que vamos a pagar un bono. Este año hicimos un gran esfuerzo financiero y económico. Estamos muy contentos de los resultados logrados, pagando los sueldos en tiempo y forma como el aguinaldo. Hemos dado un aumento salarial importante
«El bono no estaba presupuestado, pero lo vamos a pagar. Tenemos que definir cuánto vamos a pagar y en qué fecha. El año pasado se pagaron 500 pesos, ahora tenemos que juntarnos con los sindicatos para definirlo».
Entre otros aspectos reconoció Barroso que durante su gestión el Municipio pagó «un alto porcentaje de deuda flotante» y mejoró el pago a los proveedores, repercutiendo en forma positiva para las arcas municipales. Aclaró que si bien no es algo simpático empezaron las intimaciones a los contribuyentes que no pagan las tasas municipales.

barroso10

Más noticias