8.9 C
Nueve de Julio
domingo, junio 21, 2026
Inicio Blog Página 4294

Amistoso de básquet de alumnos del Colegio San Agustín

0

Alumnos del taller de básquet del Colegio San Agustín, participaron de un encuentro amistoso en el Club Atlético.

El pasado miércoles 2 se llevo a cabo en el Club Atlético 9 de Julio un encuentro amistoso de básquet. Los chicos que concurren al Taller de Basquet que se dicta en el colegio a cargo del Prof. Pablo Lescano participaron del evento con alegría y con ganas de que continúen estos encuentros.

Ediles del “Frente para la Victoria” adhieren al Proyecto que declara «Ciudadano Ilustre post-mortem» a Don Jesús Abel Blanco

0

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentaron en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio un proyecto de resolución donde adhieren al Proyecto de ley que declara «Ciudadano Ilustre pos mortem» a Don Jesús Abel Blanco.

Cerdeira y Giuliodoro acompañan el proyecto del Diputado Dario Golia, por Jesús Blanco un político que traspasó las fronteras de Nueve de Julio, y fué reconocido en ámbitos nacionales y provinciales, por su temple para llegar siempre al consenso, respetado por sus adversarios políticos, y que trabajó sin descanso por su Distrito y por todos los habitantes de Nueve de Julio quienes se acercaban a pedir su ayuda.

PROYECTO
Adherir al Proyecto que declara Ciudadano Ilustre Post – Mortem a Don Jesús Abel Blanco.
VISTO:
El proyecto presentado por el Diputado Rubén Darío Golia para declarar ciudadano ilustre post – mortem a Jesús Abel Blanco y,…
CONSIDERANDO:
-QUE, Jesús Abel Blanco, hijo de Manuela Nieto y Tito Blanco, emigrantes españoles, nació en 9 de Julio, su terruño, su patria chica, de donde nunca emigró y entregó su vida generosa de forma magnánima en bien de sus semejantes.
-QUE, tuvo una larga vida política, sindical y social.
-QUE, los ciudadanos de nuestro partido lo eligieron cuatro veces intendente.
-QUE, llegó a ser Sub. Secretario del gremio de Luz y Fuerza a nivel nacional.
-QUE fue Secretario General del sindicato de Empleados Municipales de 9 de Julio.
-QUE fue Diputado Nacional en dos períodos electorales.
-QUE fue presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, teniendo un gran protagonismo en la creación de ENARSA, al momento que el presidente Néstor Kirchner comenzaba a desarrollar el proyecto Nacional y Popular, que trasformó al país.
-QUE trabajo a destajo para aliviar el dolor de los desvalidos, sin importarle día u hora, haciendo honor a la frase “Donde hay una necesidad hay un derecho”.
-QUE tuvo el temple de los grandes para buscar el consenso respetando a los adversarios, sin nunca cometer un agravio. Siendo un hombre de paz y armonía, no sólo en la vida política, sino en toda su vida.
-QUE tuvo el reconocimiento público de propios y ajenos en un basto territorio de la Provincia de Buenos Aires, destacándolo como una figura emblemática en la vida política y social de 9 de Julio.
-QUE por lo expuesto pedimos el acompañamiento y aprobación para que no se produzca su segunda muerte, “LA DEL OLVIDO”-
POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE 9 DE JULIO SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCION
Artículo Primero: Adherir al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Rubén Darío Golia ingresado a la Legislatura Provincial para declarar Ciudadano Ilustre Post – Mortem de la Provincia de Buenos Aires a Don Jesús Abel Blanco.
Artículo Segundo: Invitar a adherir en el mismo sentido a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo Tercero: Enviar copia de la presente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo Cuarto: De Forma.

Rechazo al “Reconocimiento económico por dedicación” dispuesto en la Asamblea de la CeyS

0

El Bloque de Concejales de la UCR ha elaborado, para se tratado en el Concejo Deliberante de 9 de Julio, un proyecto de resolución, por medio del cual «expresa su rechazo a lo dispuesto por la Asamblea de Delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno del día 4 de mayo de 2012, que estableció un ‘reconocimiento económico por dedicación’ destinado al pago mensual de un aporte económico a su presidente, vicepresidente y tesorero».

En el artículo  2°, proyecta solicitar «a dicha Cooperativa la reconsideración de tal determinación, siguiendo los preceptos reglamentarios correspondientes».

Reunión Sectorial Movimiento Evita

0

Con la presencia de Alejandro Rusconi y varios referentes del distrito, se realizó este fin de semana la reunión sectorial del Movimiento Evita. En su nuevo local de Av. Alte Brown y Belgrano, se desarrolló el encuentro donde se trataron diversos temas referentes a la situación que vive el Movimiento en la sección electoral. Allí se encontraron Tomás Bravo de Chacabuco y Mary Cassino de la misma ciudad; Jorge Gallo y Marta Iriarte de Trenque Lauquen; Ricardo Rodriguez referente del Mov. perteneciente a la UOCRA; Martín Pereyra de Lincoln; Alejandro Salvi, Mirta Písula, Carlos Salvi y Ernesto Castro de C. Casares; Walter Ferreyra y Nicolas Greco y Luis Betancourt de Bragado; Tambien se hicieron presentes los referentes de Los Toldos las sras. Fernanda Fane y Cristina Heniso.

Los referentes dieron cuenta de las realidades que le tocan vivir en sus ciudades, destacando la participación de la juventud y de la gente en este Movimiento Social. Se destacó a su vez la implementacion de diversas cooperativas que tienden a paliar la situación laboral de muchas personas permitiéndoles de este modo obtener una remuneración mensual con la dignidad del trabajo. A su vez se plasmaron diversas ideas que van a lograr la cohesión de la sección con diversas actividades que van a ser enunciadas en su oportunidad.

El referente Alejandro Rusconi, dijo: « Destacamos la participación de la ciudadanía en el Movimiento Evita, que como quedó demostrado en el acto pasado , es una de las patas fuertes donde se apoya la Presidenta para llevar adelante su idea de gobierno. Para nosotros es un orgullo, pero también una responsabilidad suprema de llevar adelante con dignidad cada tarea que se nos encomienda.» Consultado sobre la realidad que vive cada ciudad de la sección electoral, Rusconi destacó:» Cada ciudad es un mundo en sí misma. Realmente estamos estableciendo las pautas para trabajar en conjunto para ayudarnos entre todos en esta nueva etapa que se inicio desde el pasado 10 de Diciembre. Hay ciudades donde los gobiernos locales ayudan al Movimiento, y otras, como 9 de Julio, donde en realidad hay que restablecer el trabajo de calle debido a muy serias irregularidades detectadas y que ya están siendo investigadas por la justicia. Por ello, creo que el nuevo referente del Movimiento, Marcelo Mussari, tiene una tarea de mucho trabajo pero que seguramente va a llevar adelante con el acompañamiento de quienes lo rodean. Por ejemplo, una particularidad de esta nueva etapa es que se ha diagramado el Movimiento local, con referentes puntuales: Julia Fígule, como referente de las mujeres, todos sabemos que entre mujeres se entienden. A su vez tenemos una gran cantidad de profesionales que se han ofrecido para darnos una mano en cuanto lo requiramos, en cuestiones de salud, asesoramiento jurídico y demás.» A su vez, cuando se le requirió opinión sobre cuál es la situación que está analizando la justicia, el referente comentó:» Es una situación que realmente nos sorprendió. Está en la justicia la causa, pero sin abrir juicios de valor ni elaborar pre juicios injustos, lo que se detecto fue básicamente la llegada de cooperativas para varias ciudades de la sección y que no sabemos aún porqué, nunca se pusieron en funcionamiento pero si se han cobrado. Es una causa compleja. Hay mucho en juego entre ello, el prestigio del Movimiento y sobre todo la honorabilidad de las personas, por eso no queremos elaborar juicios apresurados y dejar que la justicia se expida a su debido momento.»
Se realizó un repaso del acto que colmara el estadio de Velez, dejando en todos los presentes el grato sabor de la labor cumplida y analizando realizar de ahora en más reuniones bi-mensuales para ir recorriendo la realidad de cada ciudad.
Se realizó un almuerzo donde reino la camaradería, y la confraternidad que estos encuentros siempre resaltan.
El nuevo local del Movimiento Evita de 9 de Julio, cuyo referente es Marcelo Mussari, se encuentra en la esquina de Av. Alte. Brown y Belgrano, en Ciudad Nueva.

Prensa Movimiento Evita
Referente Social Marcelo Mussari

Se dice…

0

– QUE el sector rural provincial ha vuelto a convocar a una medida de fuerza, esta vez en reclamo por el aumento del impuesto inmobiliario.
– QUE el paro se prolongará desde el jueves al domingo, incluyendo la comercializaciones de animales y cereales.
– QUE el tema de las obras públicas ejecutadas por el municipio viene siendo tema de conversación por los vecinos.
– QUE hace tiempo que no se acometen obras públicas de importancia en la comunidad; y, precisamente, las que se iniciaron y tienen algún valor para la sociedad aún están inconclusas.
– QUE el tema de la vivienda sigue siendo un asunto pendiente, pues mucho nuevejulienses no pueden acceder a tener su casa, en virtud de que no se implementan planes habitacionales sociales.
– QUE ha sido inaugurada la Universidad Popular de 9 de Julio.
– QUE se trata de una entidad no académica; es decir, no se trata de un instituto secundario, ni terciario, ni universitario, sino un espacio de educación no formal, que aunque se entrega certificado no otorga títulos de grado.
– QUE en la Universidad Popular se puede asistir a clases de Circo, Corte y Confección, Introducción al retrato con carbonilla, Tejido a dos agujas y crochet, Telar aborigen y Mantenimiento de parques y jardines, entre otros.

Jorge Beraza y Pablo Helfemberguer, ganadores del Torneo Medal Play 18 Hoyos

0

Se disputó el pasado sábado 5, un torneo Medal Play 18 Hoyos en el Golf Club Atlético 9 de Julio, donde en la Categoría 0-16 el triunfo fue para Jorge Beraza con una excelente tarjeta de 68(-4), saliendo segundo Mar- celo Re con 71(-1) golpes.

En la Categoría 17-36 el ganador fue Pablo Hel- femberguer en desempate automático con 75(+3), quedando segundo también con 75(+3) Ricardo Torres.

French no pudo con Independiente de Chivilcoy

0

El sábado en el Estadio Alberto Dehehen de French el equipo local igualó 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy en el encuentro de ida por las Semifinales del Torneo del Interior. El próximo fin de semana se jugará la reancha en Chivilcoy.

Un comienzo donde el local más adelantado en el campo de juego buscaba sacar ventaja desde el primer minuto. Claro está, que frente al equipo de Independiente de Chivilcoy no iba hacer fácil, ya que el mismo integrado por gente muy experimentada, esperaba bien parado en defensa, y mostraba a Pellerano, como arma fundamental en el ataque.
French tenía algunas bajas importantes (como la de Troyano por lesión y la de Bruno cumpliendo una fecha de suspensión), aunque así y todo pretendía sacar ventaja de local y es por eso que fue el que más buscó el desnivel. Independiente también sintió algunas ausencias y se plantó bien ordenado en defensa como es su costumbre de visitante.
A los 9´, French se puso en ventaja. Guidi, en una jugada personal intentó el remate al arco, la pelota le quedó a Esteban Martín, demasiado solo en el área, posición del «Corto» que dejó muchas dudas, quién con remate de derecha puso el 1 a 0.
Era todo de French, que creaba una tras otra situaciones de riesgo en el área roja. Giacobini a los 12, hizo explotar el balón en el travesaño. A los 14´, Miranda de buen primer tiempo, también probó al arco con un remate que se desvió en un defensor cuando la pelota llevaba destino gol. French ganaba y estaba bien, el albinegro arrinconó al rojo de Chivilcoy que mostraba flaquezas frente al ataque frenchero. Martín complicaba a la última línea: era una pesadilla.
Independiente lentamente comenzó a mejorar y llegó a los 19´ cuando luego de un centro de Rolón, Pellerano mandó un cabezazo que rozó el palo. En el otro arco, Miranda para French hizo lucir a Ramirez, que en una buena intervención salvó su arco.
A los 27´, Pellerano le ganó a Eduardo Godoy en el salto, y el cabezazo descansó en el techo del arco. Independiente en este tramo del partido era más, y a los 30´, Pavone recibió sólo en el área, el remate mordido del nueve, quedó en las manos de Oscar Godoy. A los 42´, se fue expulsado Asenjo, DT de French por un supuesto reclamo. Casi en el final, pudo haber convertido French, Ramirez le ganó un mano a mano a Esteban Martín.
Para el complemento a los 5´, Pellerano mandó un remate que pasó muy cerca del palo. Pero a los 7´, llegó el empate, una buena jugada por derecha de Bruno, que habia reemplazado a Pavone, desbordó, mandó el centro, falló Gatica, Oscar Godoy quedó a contrapierna, y Pellerano solo, la mandó al fondo del arco para el 1 a 1. Tras el empate ante un supuesto festejo excesivo de Bruno, el árbitro lo castigó con roja directa. Con diez hombres Independiente se paró bien en el fondo, y aunque French prolijo abriendo la cancha como dicen los libros, buscó sin suerte entrarle a una defensa que no tuvo fisuras. Quizas lo único para destacar fue un remate de Guidi que dio en el travesaño o un cabezazo de Perazzo que, increíblemente solo, dejó en las manos de Ramírez.
Por último ya en el final, un centro de Tempestti que ni Nicolás Martín ni Ignacio Martín pudieron conectar. Para el rojo de Chivilcoy un cabezazo de Pellerano que pasó muy cerca.
Fue un empate que dejó un gusto amargo para el albinegro que tendrá que remarla de visitante. Aunque French siempre se ha respondido bien en otras instancias, en partidos donde la actitud es algo que juega a favor y su gente espera que el próximo domingo no sea la excepción.
Regular arbitraje de Norberto Britos que alternó buenas y malas pero que debió haber expulsado a Tumbesi de Independiente de Chivilcoy por pegar varias veces sin pelota.
GANO
INDEPENDIENTE
DE NEUQUEN
Por la otra llave del Ascenso 3, Independiente de Neuquén se impuso como local 2 a 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca. El ganador de ese choque se enfrentará con el ganador de French – Independiente de Chivilcoy en la final.

Ahora la ropa viene con «Pintitas»

0

Días pasados abrió sus puertas «Pintitas», un nuevo comercio de indumentaria para niños instalado en calle Salta Nº 1113, a pocos metros de calle Yrigoyen que empieza a hacerse conocido en la comunidad.

Se trata de un esfuerzo en conjunto de Gerónimo Marinangeli y Cecilia Zunino, quienes se abocaron de lleno a este proyecto comercial.
Se ofrece indumentaria desde bebés a niños de 12 años ofreciendo una excelente combinación de precio- calidad de la mano de marcas reconocidas como They & They, Gamisé Premium, Naranjo, Baby Skin, Varsity, Chocolette y próximamente Gabucci Juniors.
En «Pintitas» también se encontrarán tejidos artesanales de muy buena calidad: gorros, bufandas y en pocos días más también chalecos y camperas.
En este momento «Pintitas» ofrece la línea de temporada otoño – invierno 2012. El horario de atención es de lunes a sábado de 16 a 20 horas, y se aceptan tarjetas de crédito y débito.
Del mismo modo que ocurre con los niños, «Pintitas» comenzó a dar sus primeros pasos de vida. Para seguir creciendo necesitará el acompañamiento de la clientela en esta empresa que se lleva adelante con mucho amor…

Companía otra vez se quedó con el clásico

0

En cancha de Atlético Patricios, el local recibió a su eterno rival Companía. El equipo visitante volvió a quedarse con el triunfo , esta vez por 1 a 0, en un partido que tuvo varios jugadores expulsados, en el vencedor especialmente.

El encuentro fue muy luchado, con pocas llegadas a los arcos, un poco mejor fue lo realizado por Companía en la primera parte, que a los 12´, casi se puso en ventaja, con un fuerte remate de Bustos que se estrelló en el travesaño.
Pero a los 21´, encontró su premio, cuando en una pelota parada Nicolás Boschiero le entró de zurda, y a pesar del intento del arquero Martín Bidondo el balón se metió en el fondo del arco para el uno a cero parcial.
En la búsqueda del empate para Atlético Patricios, García intentó de media tijera, tras un centro de López, pero el remate se fue desviado. A los 30′, debió dejar la cancha Alexis Chaves: una lesión en su rodilla lo dejó afuera del clasico, en su lugar ingresó Pallero. Hasta el final del primer tiempo hubo muy poco para destacar: solamente un remate de Boschiero, que paso cerca del palo. Así terminó el primer tiempo dónde la diferencia fue el gol.
El segundo tiempo fue un calco del primero, con una lucha constante por el poder de la pelota. el encuentro fue friccionado y fue así como llegaron las expulsiones de Palleros en Atlético y las de Buonano y Romero en Companía. De ahi en más Atlético Patricios buscó de todas manera el empate, con más actitud que fútbol, pero lo más cerca del empate fue un remate de Pérez que rozó el palo. Se produjero otras expulsines, en Atlético Patricios dejaron la cancha Manuel López, y también su técnico Néstor Chavez.
Hacia el final del encuentro, Companía pudo haber aumentado el marcador. El local se adelantaba y dejaba espacios para las contras del equipo de Domingo Pédulla pero el resultado no se iba a modificar.

Hace 46 años era fundado el Club de Leones de 9 de Julio

0

Hoy, 7 de mayo, se cumple que 46º aniversario del otorgamiento de la Carta Constitutiva del Club de Leones de 9 de Julio. Se trata ésta de una fecha gravitante en la historia de esta institución de servicio, pues determina su fundación.

Aquel 7 de mayo de 1966, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la entrega formal de la carta constitutiva, en presencia de las autoridades leonísticas y civiles de la época, y con la asistencia de representantes de los clubes de Chivilcoy, Pilar, Palermo, San Nicolás, Pehuajó y Santa Rosa.
Pocos meses antes, el 21 de diciembre de 1965, en una reunión celebrada con el padrinazgo del Club de Leones de Chivilcoy, fue formada la primera comisión directiva, que sería la encargada, junto a las autoridades distritales, de efectuar las tramitaciones para la obtención de esa Carta Constitutiva.
Una Carta Constitutiva tiene, para los Clubes de Leones una gran importancia; tanto así que el Estatuto internacional determina que “un Club de Leones será considerado constituido cuando se le hubiera otorgado oficialmente la carta constitutiva de conformidad con las normas establecidas por la Junta Directiva Internacional” (Cfr. art. 8, sec. 1). En efecto, “la aceptación del club de la carta constitutiva ratifica el acuerdo de que el club acatará los estatutos y reglamentos de esta asociación y que su relación con esta asociación será interpretada y gobernada por estos estatutos y reglamentos internacionales y las leyes prescritas de vez en cuando por la jurisdicción del estado donde está incorporada la asociación” (Cfr. art. 8, sec. 1).
Tanta importancia se otorga, en los Clubes de Leones, al otorgamiento de una Carta Constitutiva, que desde se prevé estatutariamente que “el aniversario de la carta constitutiva de un club sea celebrado cada año, y durante tal celebración se dé atención especial a los propósitos y ética del Leonismo y a la historia de este club”.
La primera comisión directiva del Club de Leones de 9 de Julio, presente en la reunión de diciembre de 1965, fue integrada por: Carlos M. Cappelletti (presidene), Raúl A. Potetti (vicepresidente primero), Marcos J. Marenco (vicepresidente segundo), Santos L. Martín (vicepresidente tercero), Henry Azar (secretario), Hugo P. Bai (prosecretario), Domingo Graziano (tesorero), Roberto Villalba (protesorero), Héctor Tarantino (domador), Roberto E. Villa (tuercerrabos); Juan Gentile (vocal), Antonio J. Garabano (vocal), Esteban Mugarza (vocal) y Rodolfo Michelle (vocal). Poco después se incorporaron otros seis socios fundadores: Jorge Rius, Hermes Caldentey, Julián Carlos, Luis A. Bogliolo, Oreste Boggero y Horacio Vizzón.
Desde entonces, el Club de Leones de 9 de Julio viene trabajando en el servicio a su comunidad. A diario no deja de ofrendar su gratitud hacia esta sociedad que responde toda vez que el Club necesita de la colaboración de todos. De esta manera es posible efectuar las obras de servicio especiales; como así también enfatizar en las áreas en las cuales la comunidad requiere de la colaboración: consultas y cirugías oftalmológicas, compra de anteojos a personas de menores recursos, entrega de útiles escolares y calzados para niños, otorgamiento de becas a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario; servicio del banco ortopédico, entre otras.
Melvin Jones, fundador de la Asociación Internacional de Clubes de Leones afirmó que un León integra un Club de Leones “porque éste es un organismo activo y trabajador, y las oportunidades que se le brindan para servir desinteresadamente y para obrar el bien, constituyen una de las razones de que goce tanto perteneciendo al Club de Leones”.
Precisamente, tal como lo indica Melvin Jones, los Leones encuentran en el servicio a su comunidad y a sus semejantes un motivo de alegría. Así lo fue hace 46 años en el Club de Leones de 9 de Julio, cuando aquel grupo de nuevejulienses lo conformaban y, hoy, lo sigue siendo. Aquel ideario inicial sigue latiendo, con renovadas esperanzas, en la vida del nuestro Club.