28 octubre 2020

Ediles del “Frente para la Victoria” adhieren al Proyecto que declara «Ciudadano Ilustre post-mortem» a Don Jesús Abel Blanco

El bloque de Concejales del Frente para la Victoria presentaron en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio un proyecto de resolución donde adhieren al Proyecto de ley que declara «Ciudadano Ilustre pos mortem» a Don Jesús Abel Blanco.

Cerdeira y Giuliodoro acompañan el proyecto del Diputado Dario Golia, por Jesús Blanco un político que traspasó las fronteras de Nueve de Julio, y fué reconocido en ámbitos nacionales y provinciales, por su temple para llegar siempre al consenso, respetado por sus adversarios políticos, y que trabajó sin descanso por su Distrito y por todos los habitantes de Nueve de Julio quienes se acercaban a pedir su ayuda.

PROYECTO
Adherir al Proyecto que declara Ciudadano Ilustre Post – Mortem a Don Jesús Abel Blanco.
VISTO:
El proyecto presentado por el Diputado Rubén Darío Golia para declarar ciudadano ilustre post – mortem a Jesús Abel Blanco y,…
CONSIDERANDO:
-QUE, Jesús Abel Blanco, hijo de Manuela Nieto y Tito Blanco, emigrantes españoles, nació en 9 de Julio, su terruño, su patria chica, de donde nunca emigró y entregó su vida generosa de forma magnánima en bien de sus semejantes.
-QUE, tuvo una larga vida política, sindical y social.
-QUE, los ciudadanos de nuestro partido lo eligieron cuatro veces intendente.
-QUE, llegó a ser Sub. Secretario del gremio de Luz y Fuerza a nivel nacional.
-QUE fue Secretario General del sindicato de Empleados Municipales de 9 de Julio.
-QUE fue Diputado Nacional en dos períodos electorales.
-QUE fue presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, teniendo un gran protagonismo en la creación de ENARSA, al momento que el presidente Néstor Kirchner comenzaba a desarrollar el proyecto Nacional y Popular, que trasformó al país.
-QUE trabajo a destajo para aliviar el dolor de los desvalidos, sin importarle día u hora, haciendo honor a la frase “Donde hay una necesidad hay un derecho”.
-QUE tuvo el temple de los grandes para buscar el consenso respetando a los adversarios, sin nunca cometer un agravio. Siendo un hombre de paz y armonía, no sólo en la vida política, sino en toda su vida.
-QUE tuvo el reconocimiento público de propios y ajenos en un basto territorio de la Provincia de Buenos Aires, destacándolo como una figura emblemática en la vida política y social de 9 de Julio.
-QUE por lo expuesto pedimos el acompañamiento y aprobación para que no se produzca su segunda muerte, “LA DEL OLVIDO”-
POR ELLO EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE 9 DE JULIO SANCIONA EL SIGUIENTE PROYECTO DE:
RESOLUCION
Artículo Primero: Adherir al Proyecto de Ley presentado por el Diputado Rubén Darío Golia ingresado a la Legislatura Provincial para declarar Ciudadano Ilustre Post – Mortem de la Provincia de Buenos Aires a Don Jesús Abel Blanco.
Artículo Segundo: Invitar a adherir en el mismo sentido a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo Tercero: Enviar copia de la presente a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
Artículo Cuarto: De Forma.

Últimas noticias

Se viene la Copa de la Liga Profesional

El fútbol argentino volverá a la competencia después de más de siete meses, luego del parate por la pandemia...

El Gobierno seguirá con los ATP para el pago de salarios hasta fin de año

El Gobierno nacional extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) establecido por el Decreto 332/20 y...

La AFIP prorroga la feria fiscal

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó la feria fiscal hasta el 8 de noviembre próximo, a través de la resolución general 4840/2020...

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se notificaron en Región Sanitaria II...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Noticias relacionadas

- Advertisement -