spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

French no pudo con Independiente de Chivilcoy

El sábado en el Estadio Alberto Dehehen de French el equipo local igualó 1 a 1 con Independiente de Chivilcoy en el encuentro de ida por las Semifinales del Torneo del Interior. El próximo fin de semana se jugará la reancha en Chivilcoy.

Un comienzo donde el local más adelantado en el campo de juego buscaba sacar ventaja desde el primer minuto. Claro está, que frente al equipo de Independiente de Chivilcoy no iba hacer fácil, ya que el mismo integrado por gente muy experimentada, esperaba bien parado en defensa, y mostraba a Pellerano, como arma fundamental en el ataque.
French tenía algunas bajas importantes (como la de Troyano por lesión y la de Bruno cumpliendo una fecha de suspensión), aunque así y todo pretendía sacar ventaja de local y es por eso que fue el que más buscó el desnivel. Independiente también sintió algunas ausencias y se plantó bien ordenado en defensa como es su costumbre de visitante.
A los 9´, French se puso en ventaja. Guidi, en una jugada personal intentó el remate al arco, la pelota le quedó a Esteban Martín, demasiado solo en el área, posición del «Corto» que dejó muchas dudas, quién con remate de derecha puso el 1 a 0.
Era todo de French, que creaba una tras otra situaciones de riesgo en el área roja. Giacobini a los 12, hizo explotar el balón en el travesaño. A los 14´, Miranda de buen primer tiempo, también probó al arco con un remate que se desvió en un defensor cuando la pelota llevaba destino gol. French ganaba y estaba bien, el albinegro arrinconó al rojo de Chivilcoy que mostraba flaquezas frente al ataque frenchero. Martín complicaba a la última línea: era una pesadilla.
Independiente lentamente comenzó a mejorar y llegó a los 19´ cuando luego de un centro de Rolón, Pellerano mandó un cabezazo que rozó el palo. En el otro arco, Miranda para French hizo lucir a Ramirez, que en una buena intervención salvó su arco.
A los 27´, Pellerano le ganó a Eduardo Godoy en el salto, y el cabezazo descansó en el techo del arco. Independiente en este tramo del partido era más, y a los 30´, Pavone recibió sólo en el área, el remate mordido del nueve, quedó en las manos de Oscar Godoy. A los 42´, se fue expulsado Asenjo, DT de French por un supuesto reclamo. Casi en el final, pudo haber convertido French, Ramirez le ganó un mano a mano a Esteban Martín.
Para el complemento a los 5´, Pellerano mandó un remate que pasó muy cerca del palo. Pero a los 7´, llegó el empate, una buena jugada por derecha de Bruno, que habia reemplazado a Pavone, desbordó, mandó el centro, falló Gatica, Oscar Godoy quedó a contrapierna, y Pellerano solo, la mandó al fondo del arco para el 1 a 1. Tras el empate ante un supuesto festejo excesivo de Bruno, el árbitro lo castigó con roja directa. Con diez hombres Independiente se paró bien en el fondo, y aunque French prolijo abriendo la cancha como dicen los libros, buscó sin suerte entrarle a una defensa que no tuvo fisuras. Quizas lo único para destacar fue un remate de Guidi que dio en el travesaño o un cabezazo de Perazzo que, increíblemente solo, dejó en las manos de Ramírez.
Por último ya en el final, un centro de Tempestti que ni Nicolás Martín ni Ignacio Martín pudieron conectar. Para el rojo de Chivilcoy un cabezazo de Pellerano que pasó muy cerca.
Fue un empate que dejó un gusto amargo para el albinegro que tendrá que remarla de visitante. Aunque French siempre se ha respondido bien en otras instancias, en partidos donde la actitud es algo que juega a favor y su gente espera que el próximo domingo no sea la excepción.
Regular arbitraje de Norberto Britos que alternó buenas y malas pero que debió haber expulsado a Tumbesi de Independiente de Chivilcoy por pegar varias veces sin pelota.
GANO
INDEPENDIENTE
DE NEUQUEN
Por la otra llave del Ascenso 3, Independiente de Neuquén se impuso como local 2 a 0 a Tiro Federal de Bahía Blanca. El ganador de ese choque se enfrentará con el ganador de French – Independiente de Chivilcoy en la final.

Más noticias