spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Reunión Sectorial Movimiento Evita

Con la presencia de Alejandro Rusconi y varios referentes del distrito, se realizó este fin de semana la reunión sectorial del Movimiento Evita. En su nuevo local de Av. Alte Brown y Belgrano, se desarrolló el encuentro donde se trataron diversos temas referentes a la situación que vive el Movimiento en la sección electoral. Allí se encontraron Tomás Bravo de Chacabuco y Mary Cassino de la misma ciudad; Jorge Gallo y Marta Iriarte de Trenque Lauquen; Ricardo Rodriguez referente del Mov. perteneciente a la UOCRA; Martín Pereyra de Lincoln; Alejandro Salvi, Mirta Písula, Carlos Salvi y Ernesto Castro de C. Casares; Walter Ferreyra y Nicolas Greco y Luis Betancourt de Bragado; Tambien se hicieron presentes los referentes de Los Toldos las sras. Fernanda Fane y Cristina Heniso.

Los referentes dieron cuenta de las realidades que le tocan vivir en sus ciudades, destacando la participación de la juventud y de la gente en este Movimiento Social. Se destacó a su vez la implementacion de diversas cooperativas que tienden a paliar la situación laboral de muchas personas permitiéndoles de este modo obtener una remuneración mensual con la dignidad del trabajo. A su vez se plasmaron diversas ideas que van a lograr la cohesión de la sección con diversas actividades que van a ser enunciadas en su oportunidad.

El referente Alejandro Rusconi, dijo: « Destacamos la participación de la ciudadanía en el Movimiento Evita, que como quedó demostrado en el acto pasado , es una de las patas fuertes donde se apoya la Presidenta para llevar adelante su idea de gobierno. Para nosotros es un orgullo, pero también una responsabilidad suprema de llevar adelante con dignidad cada tarea que se nos encomienda.» Consultado sobre la realidad que vive cada ciudad de la sección electoral, Rusconi destacó:» Cada ciudad es un mundo en sí misma. Realmente estamos estableciendo las pautas para trabajar en conjunto para ayudarnos entre todos en esta nueva etapa que se inicio desde el pasado 10 de Diciembre. Hay ciudades donde los gobiernos locales ayudan al Movimiento, y otras, como 9 de Julio, donde en realidad hay que restablecer el trabajo de calle debido a muy serias irregularidades detectadas y que ya están siendo investigadas por la justicia. Por ello, creo que el nuevo referente del Movimiento, Marcelo Mussari, tiene una tarea de mucho trabajo pero que seguramente va a llevar adelante con el acompañamiento de quienes lo rodean. Por ejemplo, una particularidad de esta nueva etapa es que se ha diagramado el Movimiento local, con referentes puntuales: Julia Fígule, como referente de las mujeres, todos sabemos que entre mujeres se entienden. A su vez tenemos una gran cantidad de profesionales que se han ofrecido para darnos una mano en cuanto lo requiramos, en cuestiones de salud, asesoramiento jurídico y demás.» A su vez, cuando se le requirió opinión sobre cuál es la situación que está analizando la justicia, el referente comentó:» Es una situación que realmente nos sorprendió. Está en la justicia la causa, pero sin abrir juicios de valor ni elaborar pre juicios injustos, lo que se detecto fue básicamente la llegada de cooperativas para varias ciudades de la sección y que no sabemos aún porqué, nunca se pusieron en funcionamiento pero si se han cobrado. Es una causa compleja. Hay mucho en juego entre ello, el prestigio del Movimiento y sobre todo la honorabilidad de las personas, por eso no queremos elaborar juicios apresurados y dejar que la justicia se expida a su debido momento.»
Se realizó un repaso del acto que colmara el estadio de Velez, dejando en todos los presentes el grato sabor de la labor cumplida y analizando realizar de ahora en más reuniones bi-mensuales para ir recorriendo la realidad de cada ciudad.
Se realizó un almuerzo donde reino la camaradería, y la confraternidad que estos encuentros siempre resaltan.
El nuevo local del Movimiento Evita de 9 de Julio, cuyo referente es Marcelo Mussari, se encuentra en la esquina de Av. Alte. Brown y Belgrano, en Ciudad Nueva.

Prensa Movimiento Evita
Referente Social Marcelo Mussari

Más noticias