En la tarde de ayer, la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima” de esta ciudad realizó la celebración central del programa previsto en el marco de las fiestas patronales en honor de esta advocación mariana. En efecto, la festividad de Fátima se conmemora en el aniversario de la primera aparición de la Virgen, el 13 de mayo de 1917, a los pastorcitos Lucía dos Santos, de diez años, Jacinta y Francisco Marto, de seis y nueve años, respectivamente, en esa localidad de Postugal.
Ayer, luego de la procesión que se realizó en torno a la Plaza Italia, el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde presidió la Santa Misa, en el interior del templo, la cual fue concelebrada por los sacerdotes Carlos Tibberi y Enrique Barbudo, con la asistencia en el altar del Diácono Roberto Marín.
En una parte de su homilía, monseñor Elizalde recordó la celebración de de “Nuestra Señora de Fátima, patrona de esta parroquia y patrona de la Diócesis”.
“Podemos ver –dijo- que la misión a Dios le pidió primero a la Virgen que realizara, como madre del Salvador, y en aquella entrega del Hijo a la Madre y de la Madre a los hijos, que hace el mismo Jesús en la Cruz, nos regala esta presencia que intercede por nosotros, que nos marca un camino de santidad y de vida”.
El obispo exhortó a los fieles para “que, aparados por la Virgen, siguiendo el modelo de Jesús, podamos transmitir a nuestros hermanos el Evangelio”.
“El Amor que nos da la identidad de cristianos, que se hace presente en la Santísima Virgen, nos tiene que poner en la disposición para llevar a los hermanos el Evangelio, siendo apóstoles y misioneros, para estar comprometidos con la fe”, expresó el prelado, en otra parte de su alocución.
Finalizada la Misa, en la Plaza Italia, fue realizada una dramatización de la escena de Fátima, representando las apariciones de la Virgen a los pastorcitos. Seguidamente, los concurrentes se trasladaron nuevamente a la parroquia para compartir un chocolate con tortas.


* Por Horacio Delgado
Fue una operación de ductus en una beba prematura de 660 gramos de peso, que nació con 26 semanas de gestación.
Un trabajo genético internacional, en el que participa un investigador de la Universidad Nacional de Rosario, reconstruye la misteriosa llegada del árbol “mandubí-guaycurú” a esas remotas islas.
El gobernador Daniel Scioli entregará hoy a las 10.30 los certificados a los denominados «mediadores», para poner en vigencia la Ley de Mediación Nº 13.951 que dispone este procedimiento prejudicial para la resolución de conflictos civiles y comerciales.
Con la intención de consolidar prácticas de convivencia en el ámbito escolar para prevenir conflictos entre la comunidad educativa, la Prosecretaría Académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) creó el primer Observatorio de Prácticas de Convivencia Escolar en el Sistema de Pregrado Universitario (OPCE).
La Defensoría del Pueblo, a través del Programa Guías Ciudadanos, llevará a cabo jornadas de capacitación, coordinadas conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes, con el objetivo de promover el rol del Defensor del Pueblo, el ejercicio de los Derechos Humanos, la educación popular, y dar a conocer los lineamientos fundamentales del Programa.
Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB ratificaron que volverán a los paros hoy lunes y el martes y, de este modo, desconocerán la conciliación obligatoria dictada el viernes por la Provincia.