28 mayo 2022

CUCAIBA fue dese de la 4° reunión nacional del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI

El presidente del CUCAIBA, Alberto Maceira, encabezó la apertura de la 4° reunión nacional del Consejo Asesor de Pacientes (CAP) del INCUCAI que se desarrolló en la sede del hogar de tránsito.

Durante el encuentro, en el que participaron pacientes trasplantados y en lista de espera de todo el país, se desarrolló un informe de las gestiones realizadas y un avance del estado de situación del proyecto de la Ley del Trasplantado, entre otros temas.

De la jornada también participaron el secretario del Consejo Asesor, Alejandro González; la directora de Coordinación Técnica, María Gabriela Nanni; la directora de coordinación de áreas de Apoyo, Silvina Grieder Pfund, además de profesionales del área social del hogar de transito y del INCUCAI.

El CAP defiende los derechos de las personas trasplantadas y en lista de espera y propone mejoras en su calidad de vida a través del contacto con diferentes organismos.

Además, está conformado por representantes de 25 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que trabajan en torno a la donación y el trasplante de órganos en distintas localidades argentinas.

Últimas noticias

La Residencia Estudiantil de Naón va tomando forma

La obra de la Residencia Estudiantil de la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 de Carlos María Naón avanza...

Noticias relacionadas