spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Jornadas de capacitación en la Universidad Nacional de Quilmes

La Defensoría del Pueblo, a través del Programa Guías Ciudadanos, llevará a cabo jornadas de capacitación, coordinadas conjuntamente con la Universidad Nacional de Quilmes, con el objetivo de promover el rol del Defensor del Pueblo, el ejercicio de los Derechos Humanos, la educación popular, y dar a conocer los lineamientos fundamentales del Programa.

Las jornadas se llevarán a cabo del 14 al 17 de mayo, en el Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes. Los talleres se desarrollarán en tres turnos, y serán abiertos al público. Los mismos estarán coordinados por personal de la Defensoría del Pueblo, de la Universidad Nacional de Quilmes; y por integrantes del Programa Caye Popular, Colectivo de Alfabetización y Educación Popular de la Secretaría de Extensión Universitaria de dicha casa de estudios.

Los talleres tendrán como objetivo, debatir sobre la importancia de trabajar en todo el territorio provincial el valor de los Derechos Humanos, analizar el rol del Estado frente a la vulneración de derechos, pensar posibles acciones para contribuir al fortalecimiento de la democracia y trabajar para lograr una mayor inclusión social de aquellos sectores desprotegidos.

Más noticias