spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se desarrolló en 9 de Julio la jornada del «Programa Impulsores»

En el marco del Plan Productivo, que impulsa el Dr. Horacio Delgado, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación del programa “Impulsores” pertenecientes al FONCAP, (fondo de capital social), la misma se desarrolló en la sede de la Fundación Trascendiendo, sita en Mendoza 323, siendo este el primer encuentro de un total de 16 previstos a lo largo de cuatro meses.

El programa es desarrollado por jóvenes nueveju- lienses a cargo de la Dra. Cecilia Maestrutti, junto a un equipo de colaboradores, entre los que se encuentra, el Secretario de la Juventud Peronista perteneciente a la Ub “Juan Domingo Perón”, Dr. Mauro Esteban.
La jornada se desarrolló a lo largo de 5 horas la que comenzó a las 11 hs, en Mendoza 323, en la ciudad de 9 de Julio, y se extendió hasta las 16 hs. La misma contó con la presencia del Sr. Walter Rodríguez, quien es Coordinador territorial y tiene la función de realizar esta tarea nivel nacional.
El programa Impulsores de tu país, para vos es una iniciativa del Fondo de Capital Social, en sintonía con las políticas del Gobierno Nacional con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción Social que tiene como objetivo de reinsertar a más de 1600 jóvenes de 18 a 24 años en el circuito productivo, y promover las microfinanzas entre jóvenes de Capital y Provincia de Buenos Aires.
Los cursos serán certificados por el Fondo de Capital Social y los participantes del programa contarán con una línea crediticia específica para jóvenes emprendedores con el fin de acercar la institución a la sociedad y, más concretamente, a los sectores más postergados.

Más noticias