spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó la reunión informativa por la obra de gas en Ciudad Nueva

El sábado 12 de mayo, en el CIC, el grupo VECINOS POR EL GAS, una vez más trabajando por su objetivo: que todos los barrios de la ciudad de 9 de Julio tengan gas natural, se reunieron con una gran cantidad de vecinos de distintos barrios del sector denominado “Ciudad Nueva”, miembros de la Cooperativa Mariano Moreno y concejales de distintos Bloques.

En la misma, en primer término el Presididente de la CEyS Omar Malondra detalló acerca del estado en el que se encuentra la obra, ya se está muy cerca de que el Barrio Héroes de Malvinas cuente con el servicio y por este motivo se puso en conocimiento de la posibilidad de obtener créditos a través de Programa de Fuerza Solidaria explicando requisitos y modos de pago, esto daría la oportunidad a que vecinos realicen la obra interna para conectarse a la red y poder contar con el servicio de gas natural en muchos hogares.
También Malondra explicó cuáles serían las etapas a seguir previamente planificadas mediante un plano que contempla los distintos barrios y ante la inquietud de la lentitud que aprecian los vecinos con respecto a la realización de la obra, se les explicó que la Cooperativa está haciendo obras en distintos puntos de la ciudad y esto dificulta la continuidad del trabajo.
El grupo Vecinos por el Gas planteó varios interrogantes ya que al ser referentes en este tema muchos vecinos se acercan a ellos y preguntan datos, por este motivo se indagó acerca del total de dinero recaudado e invertido. Al respecto no se dieron datos precisos por falta de documentación presentada en la reunión, teniendo en cuenta que pueden existir casos de familias en las que no puedan acceder al crédito ofrecido por la Cooperativa por distintos motivos, más precisamente por falta de recursos.
Se les preguntó a los representantes del Municipio si ellos previeron esa situación, si cuentan con un relevamiento de las familias que se puedan encontrar en esta situación y si además reservan alguna partida destinada para tal fin. La respuesta que dieron los Concejales Fernandez y Apraiz se basó en que la Municipalidad ha disminuido el otorgamiento de créditos por el poco recupero que tiene de los ya otorgados.
También los vecinos preguntaron acerca del convenio firmado por el Intendente Battistella y la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez en el año 2010 en el que la Provincia otorgaría un subsidio de $ 500.000 para destinar a la realización de la obra lo cual según se les informó habría que volver a gestionarlo.
A modo de conclusión el grupo de Vecinos por el Gas y de asistentes a la reunión se vieron agradecidos por la información brindada por la Cooperativa para que se vea posibilitado el acceso al servicio, otros siguen esperando que la red pase por sus domicilios y aún quedan gestiones y temas a seguir, porque como siempre lo ha sostenido el grupo que ha luchado tanto por obtener este servicio, no va a dejar de seguir insistiendo hasta que todos los barrios tengan gas natural.

Más noticias