spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El FpV K cuestiona la decisión del Concejo

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K (Rodríguez, Capriroli, Defunchio y Gatti) explicó su posición con respecto a las diferencias políticas con el FpV (Cerdeira y Giuliodoro) y señaló que el tema se tendría que haber resuelto de otra manera.

El Dr. Alberto Capriroli en primer término señaló que se trataba de «una situación interna de nuestro bloque, con algunas diferencias con respecto a la forma de trabajar y de proceder. Se dieron distintas situaciones desde que asumimos cuando no podíamos elegir las autoridades del Bloque porque cuestionaban a nuestros asesores».
«No nos poníamos de acuerdo, entonces decidimos cambiar la denominación del nombre para llamarnos FpV K como símbolo de nuestra pertenencia al proyecto nacional y para diferenciarnos», sostuvo Capriroli.
Recordó el Dr. Capriroli que «estos dos concejales comenzaron a presentar notas en el Concejo Deliberante y se formó un expediente. Nosotros siempre sostuvimos que esta cuestión tenía que dilucidarla el Presidente del Concejo: eso se lo dijimos a él y lo expresamos en el Concejo».
«Tanto la Ley Orgánica Municipal como el Reglamento interno del Concejo Deliberante norman claramente que le corresponde al Presidente determinar el uso de las dependencias del Concejo», agregó en ese sentido.
Siguiendo con esa línea de razonamiento indicó Capriroli que «el Presidente no tomó las decisiones que tenía que tomar, se escudó en la Comisión de Legislación y Reglamento, se hizo un dictamen manifestando que nosotros teníamos que dejar el local».
«Luego enviaron este expediente a la última sesión del Concejo Deliberante, cuando el Concejo no está para dirimir estas cuestiones internas de un bloque de un partido político por la cantidad de cuestiones que hay para trabajar por la comunidad y tampoco porque no tiene competencia para determinar si tenemos que usar un nombre o un local determinado», indicó.
Al mismo tiempo el Concejal Capriroli consideró que «esta complicidad y connivencia entre el Bloque de la UCR y estos dos concejales hicieron que en la sesión del viernes 11 se aprobara ese dictamen votado por ellos».
«Los concejales Giuliodoro y Cerdeira con el apoyo de la bancada radical echaron de su bloque a los concejales del FpV K. Los demás bloques se abstuvieron porque era un tema que no merecía debate.
«Ahora nos llegó una nota que dice que de acuerdo a esa decisión tomada por los dos bloques, tenemos que deshalojar el local. Nos parece injusta esta situación. No se tuvo en cuenta un escrito que presentó nuestro bloque en el que le hicimos montones de razones para seguir utilizando ese lugar, entre otras cosas porque somos la segunda minoría», agregó Capriroli quién renovó el compromiso de trabajo porque «el peronismo se construye con la gente y no con una oficina», criticando la decisión «injusta».
El Presidente de Bloque FpV K Guillermo Rodríguez exigió que se les otorgue una oficina a la que «cualquier nuevejuliense pueda ir», ante la posibilidad que existe que el Concejo les designe un local en el primer piso de la Galería Italiana.
«En ese caso dejamos que un montón de nuevejulienses, de abuelos y personas con alguna discapacidad motora no puedan acceder. Es un disparate que representantes del pueblo estén en un lugar dónde el pueblo no pueda acceder. Exigimos un lugar en las mismas condiciones», comentó Rodríguez.
El Concejal FpV K Guillermo Rodríguez afirmó que «nos parece un disparate por completo que el Intendente se inmiscuya en cuestiones internas partidarias. Es una decisión del Intendente Battistella de llevar un tema que a nadie le importa al recinto. Esto nos parece descabellado. Le pedimos al Intendente que se ocupe de las cuestiones que 9 de Julio necesita y cumpla con las promesas previo a las elecciones»
Rodríguez le pidió al Intendente que destrabe conflictos como el Matadero, que cumpla con el traslado del basural o construir una pista de skate para que los adolescentes tengan dónde estar, o la construcción de viviendas como el grupo Esperanza».
«El autoritarismo total del radicalismo no nos va a callar. Nuestro espíritu está intacto y vamos a seguir comunicándonos con la gente para contarles lo que creemos que hay que contarles. Nadie nos va a escribir el libreto», afirmó el Presidente del FpV K al referirse al intento de enviar el local del su bloque al primer piso.

Más noticias