La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires pondrá en marcha esta semana una serie de clases de formación tributaria dirigidas a alumnos que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria. La iniciativa apunta a crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del buen cumplimiento en el pago de los impuestos y el destino de esos fondos.
El Programa de Educación Tributaria forma parte de un acuerdo que firmaron el director de Arba, Martín Di Bella, y la titular de la dirección General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
Las clases estarán a cargo de 300 agentes de Arba que recibieron una capacitación específica para esa tarea y abarcarán diversos aspectos de la temática impositiva. Se prevé que en lo que resta de 2012 alcanzarán a cerca de 126 mil alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de toda la Provincia.
Di Bella explicó que “difundir el valor de la cultura tributaria entre los jóvenes de la Provincia es importantísimo, porque es un tema que hace a la formación ciudadana y ayuda a entender que los impuestos tienen un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad”.
Las jornadas educativas incluirán el uso de videos y materiales didácticos y tendrán como eje el desarrollo de contenidos que ayuden a comprender cuál es la función de los impuestos y qué papel desempeñan en el financiamiento de servicios y políticas públicas. De esta manera, los alumnos puedan reflexionar acerca de la importancia social de cumplir con las obligaciones fiscales.
El director de Arba destacó que “cuando un contribuyente paga sus impuestos y se mantiene al día con sus obligaciones fiscales, está garantizando el financiamiento de todas las políticas públicas y eso es esencial porque hay que entender que el Estado es un transformador de la realidad”.
Este programa que Arba viene desarrollando en los últimos años en la Provincia es producto de un trabajo articulado con la dirección General de Cultura y Educación y apunta, como otros lineamientos estratégicos de la gestión del gobernador Daniel Scioli, a fortalecer la formación ciudadana de las nuevas generaciones para promover valores como la solidaridad y la justicia social.
De aquí al final de 2012 las actividades se orientarán, especialmente, a aquellos estudiantes que están próximos a egresar, ya que, como sostuvo Di Bella, “es fundamental que los chicos salgan del secundario conociendo porqué es necesario pagar los impuestos y cuál es el destino de esos recursos que aportan los ciudadanos”.


Haciendo un alto en las actividades que lo llevaron a Milán, la tarde del viernes, Benedicto XVI asistió a un concierto en su honor en el famoso Teatro La Scala, donde se interpretó la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. El Papa elogió la interpretación como “un momento de elevación del alma”.
El martes 5 de junio en España 37, Junín se realizará la Primera Jornada de actualización agrícola en cultivos de invierno, una iniciativa promovida por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (CECANA) y la Federación Universitaria Nacional del Noroeste de Buenos Aires (FUNNOBA) en el marco de los diez años de la Universidad.
En la jornada de ayer se produjo un hecho casi insólito para esta comunidad. Un usuario que estaba realizando un trámite en las oficinas de ABSA de esta ciudad, inmerso en una extraña furia, realizó varios destrozos. En apariencia, y de acuerdo a lo comentado por las autoridades de la empresa, el episodio aconteció cuando el individuo realizaba un trámite.
Frente a las últimas inundaciones que afectaron a varias localidades de la Provincia y con la declaración de la Emergencia Hídrica impulsada por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, subrayó que “hay que proteger los cascos urbanos y realizar obras complementarias para atender el manejo de los excedentes hídricos que afectaron el noroeste bonaerense».
Este domingo se jugará la 13º fecha de la Primera División «B» que organiza la Liga Nueve juliense de Fútbol, a partir de las 16 horas con cuatro encuentros por jugar. Quedará libre Naón en este caso.
Por acta del día 21 de mayo de 2012, el Consejo del Partido Justicialista de 9 de julio decide por unanimidad de sus miembros presentes reconocer como genuino representante del Frente para la Victoria en dicho distrito al Bloque de Concejales identificado como “Frente para la Victoria k”, compuesto por los ediles Guillermo Rodríguez, Alberto Capriroli, Noelia Gatti y María Elena Defunchio, ello en virtud de considerar que los mismos constituyen fieles representantes del Partido Justicialista y por ende del Frente para la Victoria.
En la tarde de ayer, pasadas las 17:30 horas, los Bomberos Voluntarios de esta ciudad fueron alertados acerca de un incendio que se había iniciado en una vivienda, en la avenida Antártida Argentina casi Urquiza. En efecto, constituido el personal bomberil en el lugar, constataron que el foco ígneo se había producido en el interior del lavadero.