spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Celebración de los Bomberos de 9 de Julio

Por cuestiones organizativas, la Asociación de Bomberos Voluntarios adelantó ayer la mayoría de las actividades incluidas en el programa de celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario. Los bomberos recibieron muestras de afecto y reconocimiento por parte de la comunidad.

Este viernes, desde las 20 horas, tuvo lugar la misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima a cargo del Padre Carlos Tibberi quien elogió el amor al prójimo de los bomberos, arriesgando sus vidas para salvar a la comunidad.
Posteriormente se llevó a cabo la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Bombero Voluntario en Plaza Italia, con la participación del Intendente Municipal Dr. Walter Battistella.
Anoche también tuvo lugar la cena de camaradería en conmemoración del Día del Bombero Voluntario de la que participaron el Cuerpo Activo, el Cuerpo de Reserva, Cuerpo Auxiliar y la Comisión Directiva.
En tanto que esta mañana (sábado 2) se procedió al izamiento de bandera. A la hora 8, se escuchó el tradicional toque de sirena en la señal que se emite año tras año en cada Día del Bombero.

REFLEXIONES
El Comandante General de Bomberos Voluntarios Néstor Márquez expresó un profundo agradecimiento a la comunidad de 9 de Julio y a la Comisión Directiva por el permanente apoyo para que puedan contar con los elementos necesarios para llevar adelante su labor.
«Este es un día muy caro a los sentimientos de Bomberos» sostuvo Márquez al referirse al significado de la fecha tan especial que lo viven de la misma manera el Cuerpo Activo, el Cuerpo de Reserva y el Cuerpo Auxiliar.
En cuanto a los desafíos permanentes señaló Márquez que «siempre van a existir necesidades y nunca vamos a terminar de equipar. La comunidad se agranda, siempre hay riesgos nuevos y aparecen implementos nuevos».
En cuanto a los próximos objetivos, señaló Márquez que en lo más inmediato se aspira a concluir con los pagos del último camión (Renault) cisterna y restan pagar 12 mil dólares.
Una vez concluido ese compromiso, la idea de dar un paso adelante pasa por la renovación de la autobomba Dodge, que está en servicio desde 1969.
Al ser consultado sobre la ampliación del cuartel, utilizando el sector del salón de fiestas para la ubicación de las unidades Márquez sostuvo que se pudo mejorar en la movilización interna de unidades (y mantenimiento del parque automotor) para dar un mejor servicio.
Actualmente Bomberos de 9 de Julio cuenta con un parque automotor de 15 unidades y de acuerdo a la opinión del Jefe del Cuerpo Activo «está bien». El cuerpo activo cuenta con 51 integrantes, la mayor cantidad histórica.

Más noticias