spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Jornada de actualización agrícola en Junín

El martes 5 de junio en España 37, Junín se realizará la Primera Jornada de actualización agrícola en cultivos de invierno, una iniciativa promovida por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, el Centro de Estudiantes de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (CECANA) y la Federación Universitaria Nacional del Noroeste de Buenos Aires (FUNNOBA) en el marco de los diez años de la Universidad.

La apertura de esta actividad estará a cargo del doctor Guillermo Tamarit, rector de la UNNOBA.

A las 9:00 la disertación será sobre “Diagnóstico de fertilidad y estrategias de fertilización en trigo y cebada cervecera¨, a cargo del ingeniero agrónomo Manuel Ferrari.

A las 10:00 la exposición será del ingeniero Miguel Lavilla, sobre ¨Manejo de la fertilización foliar de trigo y arveja, y buenas prácticas en colza¨.

En la continuidad de la jornada, la actividad se retomará a las 13­:30, con una conferencia sobre ¨Manejo de plagas en cultivos invernales¨, a cargo de la ingeniera agrónoma Carolina Sgarbi y el ingeniero agrónomo Juan Peña.

A las 16:00 el ingeniero agrónomo Pablo Kalnay expondrá sobre ¨La importancia de las rotaciones, coberturas y barbechos largos de malezas problemáticas¨.

A las 17: 30, la exposición será sobre ¨Manejo de enfermedades en cereales y cultivos de invierno¨, a cargo de la ingeniera agrónoma Cristina Palacios.

El cierre de la jornada está previsto para las 19:00 horas.

La participación en la actividad será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Más noticias