13.5 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3885

El Club Ciclistas Unidos invita a una fiesta del deporte pedal

0

TARANTINO27La Comisión Directiva del Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio se prepara para celebrar el primer aniversario de la Escue lita de Ciclismo «Raúl Tarantino» para menores, que tendrá lugar el domingo a partir de las 9 y 30 horas en el Velódromo de Cardenal Pironio y Acceso Perón.

La incorporación de la Escuelita para menores, fue el artífice de las convicciones de Miguel Giménez, fundador integrante de la Comisión Directiva, con gran vocación de servicio como también las madres que lo acompañan que forman parte de un grupo homogeneo, en las convicciones para llevar a los menores a los escenarios deportivos.
Se invita al público a sumarse y presenciar la jornada deportiva, en una fiesta del deporte pedal de la entidad deportiva de bien público. Se invita a los niños a participar con cualquier bicicleta.
«La Escuelita nos jerarquiza. En un año tenemos un semillero de chicos que van a la prácticas de ciclismo, con un profesor apasionado por la enseñanza de los chicos y la lleva muy bien», comentó el Pro Tesorero Raúl Tarantino.
Los chicos interesados en sumarse pueden hacerlo los días lunes y se pueden inscribir, comenzando la actividad a partir de las 17 y 30 y 18 horas.
EL SALON
El Club Ciclistas Unidos de 9 de Julio avanza en la construcción de la obra del salón de la sede social, avanzada en un % 80. «Nos faltan los pisos. Tenemos todo comprado, no debemos nada, lo vamos haciendo de a poco, cosa de no empeñarnos porque no tenemos deudas», indicó.
El salón tiene 10 metros por 25. Si bien se utilizará como sede social, la intención es ponerlo a disposición para alquilarlo teniendo en cuenta que la institución necesita de recursos para seguir adelante.
«Se hace mucho trabajo, que demanda mucho esfuerzo, pero es nuestra pasión» comentó Raúl Tarantino.
LA PISTA
Otro de los objetivos del Club Ciclistas Unidos es mejorar la pista del Velódromo. Si bien se encuentra en muy buen estado, por las inclemencias del tiempo es necesario hacerle una carpeta de 7 u 8 milímetros «para que quede diez puntos».
Claro está que el primer objetivo es terminar la sede y una vez concluida esa obra, se abocará a la planificación de la obra de la capa asfáltica.

Feriado de Carnaval: restringen circulación de camiones en rutas nacionales

0

ruta5-25Con motivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo de Carnaval, se restringe la circulación de camiones de más de 3.500 KG en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los siguientes días y horarios:
* Viernes 28 de febrero de 2014: de 18 a 23:59 horas.
* Sábado 1 de marzo de 2014: de 8 a 14:00 horas.
* Martes 4 de marzo de 2014: de 18 a 23:59 horas.
La veda regirá en los sentidos ascendente (salida) y descendente (regreso) el viernes 28 de febrero de 18 a 23.59 hs; en sentido ascendente (salida) el día sábado 1 de marzo de 08 a 14 hs. y descendente (regreso) el martes 4 de marzo de 18 a 23.59 hs. en los siguientes accesos a CABA, autovías y autopistas:
Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Del Oeste, La Plata-Buenos Aires, Au. del Sol (Panamericana),
Autopista Ruta Nacional nº 7 desde ciudad de San Luis a la ciudad de Mendoza, Autopista Ruta Nacional nº 9 desde el km 0 hasta la Av. Circunvalación en la ciudad de Córdoba, Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 80 al 159.91, Autovía Ruta Nacional nº12 desde el Km 1390,9 al 1396.11, Autovía Ruta Nacional nº12 desde el km 1636,87 a 1638,76, Autovía Ruta Nacional nº14 desde el km 0 al 504.38
Quedan exceptuados:
Transportes de: leche cruda -sus productos derivados y envases asociados- animales vivos productos frutihortícolas en tránsito exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales atención de emergencias asistencia de vehículos averiados o accidentados cisterna de traslado de combustibles
* Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos, gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios medicinas a disposición final de residuos sólidos urbanos deba circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.
RUTA Nº 5
Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la Ciudad de Trenque Lauquen, Pcia. de Bs. As.

La Provincia llama a licitación por la obra de la Ruta 65

0

RUTA65El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires llama a licitación para contratar la obra de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en Ruta Provincial Nº 65, hasta el límite de la Provincia de Santa Fe.

Se trata de la Licitación pública Nº 19/2014, obra financiada por el Fondo Fiduciario Vial. Este tramo abarca la jurisdicción de los partidos de Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales.
El presupuesto oficial es de $ 29.306.375,30 y la apertura de las propuestas está fijada para el día 25 de abril de 2014, a las 12 horas en la Municipalidad de Bolívar.
El pliego se puede consultar y adquirir en el pliego de bases y condiciones en la divisional licitaciones y contratos (calle 122 y 48) La Plata, hasta el 22 de abril inclusive. El valor del pliego es de $ 43.960.

Reunión regional de Obras Públicas y el OCABA

0

TODOSPORELAGUAEl Grupo «9 de Julio, Todos por el Agua» informó con respecto a la reunión regional con funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos y del OCABA realizada en 9 de Julio el 24 de febrero.

Funcionarios de la Secretaria de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, como el Director de Políticas de Participación Prof. Ruben Ahumada, el Director de Seguimiento Lic. Tobias Brugnoli Elias, y el Director del OCABA Javier Coronel, con los vecinos que firmaron el pedido de Audiencia al Gobernador Daniel Scioli y como este pedido había sido derivado a la Secretaria de Servicios Públicos a cargo de Francisco La Porta.
Esos funcionarios dependen de dicha secretaría, quienes invitaron y asistieron a Pedro Mayola de Carlos Casares, Julia Crespo 9 de Julio y Olga Barbas de Pehuajó, a los que se sumaron Lidia Ilu- minatti y el secretario del Intendente de C. Casares, Sr. Leonardo García y dos integrantes de la Mesa Socio Ambiental Multisectorial de Chivilcoy.
Desde la Secretaría se está recopilando información para trabajar en lo concreto,tomaron nota de los reclamos de cada localidad respecto al servicio de ABSA y quedamos con un contacto abierto para trabajar en el tema Agua, Cloacas, Planta de Abatimiento.

«La Toscana»: una opción para el desayuno, el almuerzo y la cena

0

LATOSCANAEl 3 de febrero abrió sus puertas «La Toscana» Café, un lugar moderno, sobrio, y agradable que es una opción para el desayuno, el almuerzo y la cena de los nueve- julienses como así también de quienes visitan la ciudad de 9 de Julio.

«La Toscana» es un emprendimiento local, instalado en calle Yrigoyen Nº 1077 en un lugar estratégico frente a Clínica Independiencia donde hacía mucha falta. Allí concurren familiares de pacientes internados, profesionales en ratos libres y vecinos en general.
El Café ofrece un espacio confortable, para despejarse, en su interior como exterior. Además, se disponen precios promo- cionales para los trabajadores del barrio y un servicio especial.
La jornada comienza a las 7 horas con el desayuno. La cafetería incluye medias lunas, dulces y tostados. A la hora del almuerzo el menú ofrece unas ricas empanadas de entrada y la opción de pastas caseras o pollo al horno. En sandwichería se pueden consumir hamburguesas, panchos, milanesas, papas fritas y pizzas.
Por la tarde permanecen las puertas abiertas con la cafetería. En el momento de la cena la propuesta es similar y la atención se extiende hasta alrededor de las 23 horas, en un horario flexible de acuerdo a la permanencia de la gente.
En «La Toscana» se cuenta con servicio de wi fi para quienes deseen utilizar internet durante la presencia en el Café que además anexó el kiosco de diarios y revistas como un complemento.
Además de disfrutar de la gastronomía quienes conozcan «La Toscana» se llevarán una grata impresión por el lugar, el mobiliario y la decoración.
El proyecto se concretó en aproximadamente siete meses. El local se reconstruyó totalmente, «a fuerza de pulmón». Fue un trabajo intenso, con esfuerzo y dedicación para lograr el primer objetivo de la apertura.
La respuesta de la comunidad en un primer momento fue muy positiva y sus propietarios aguardan que continúe de la misma manera, brindando un muy buen servicio y atendiendo una necesidad que existía en ese sector de la Ciudad.

La «Fundación Trascendiendo» repudia hechos de vandalismo

0

fundaciontrascendiendo27-2En horas de la madrugada del día jueves 27 de febrero la sede de la Fundación Trascendiendo, ubicada en la calle Mendoza 323, fue víctima de un nuevo hecho de vandalismo.

El ataque provocado por individuos que aún no fueron identificados, provocaron rotura de vidrios y destrozos en su frente. Integrantes de la entidad realizaron la denuncia respectiva en la comisaría local.
La Fundación recibió en menos de 10 días dos ataques de vandalismo. Llama mucho la atención que ciertas personas dediquen su tiempo a realizar daños a una entidad de bien público, que desarrolla actividades sociales en beneficios de los vecinos nuevejulienses.

Radioaficionados nuevejulienses participaron en la activación del Faro Querandí

0

activacionfaro27El fin de semana último, los días 21, 22 y 23 de febrero, tuvo lugar un interesante evento para la infición, con proyección internacional, denominado «Fin de Semana de los Faros Sudamericanos 2014». Se se trató de la sexta edición de una actividad que tiene como finalidad realizar actuaciones radiales especiales en un faro o en la cercanía de uno de ellos en todas las bandas de HF.

En esta oportunidad, los radioaficionados nueve- julienses Gustavo Gernhardt (LU9DGC), Daniel Dottori (LU1DP), Mario Francisco Ferrandez (LU3EK), Gonzalo Merlo (LU1DVE), Claudio Nicolai (LW3DN), pertenecientes al Radio Club de 9 de Julio, efectuaron la activación del Faro Querandí, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Villa Gesell.
En efecto, los radioaficionados recibieron durante esos días en dependencias aledañas al Faro y transmitieron tanto en fono como en radiotelegrafía (CW), logrando efectuar alrededor de 300 contactos.
Ubicado en Lat. 37°27’52″ S Long. 57°06’51″ W, es el segundo faro en altura de nuestro litoral, sólo superado por el de Recalada a Bahía Blanca. Está rodeado de un sorprendente bosque de coníferas, si tenemos en cuenta que se encuentra enclavado en una zona medanosa.
Su construcción consiste en una torre troncocónica de mampostería y garita superior con franjas horizontales negras y blancas, de 54 metros de altura, con equipo de emergencia a gas con alcance reducido. La elevación sobre el nivel del mar es de 65 metros.
El faro toma el nombre de la punta homónima, que a su vez recuerda a los aborígenes que vivían en la región del Río de la Plata.
El Faro Querandí fue la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell entre 1921 y 1922. En el año 1916 se había instalado en el mismo lugar la baliza homónima, que fue luego reemplazada por el Faro, el cual fue librado a servicio el día 27 de Octubre de 1922. El motivo de su construcción fue dar al navegante un punto geográfico de referencia en tierra para la navegación costera. Este faro puede localizarse a una distancia de 18,1 millas de la costa. En la época de construcción el paisaje era sólo de dunas vírgenes, actualmente está rodeado por un bosque de coníferas de 4 hectáreas, los que fueron plantados para proteger la estructura de la torre.
Cabe destacar que, de esta sexta edición del «Fin de Semana de los Faros Sudamericanos 2014», se contó con la activación de 26 faros y balizas náuticas, ubicadas en Quequén, Punta Mogotes, Isla Martín García, Escollera Norte de Rawson, entre otros. También fueron activados catorce faros en Brasil, uno en Colombia, cinco en Chile, tres en Perú, dos en Uruguay y siete en Venezuela.

Fotos: Gentileza de Gonzalo Merlo.

9 de Julio entre los beneficiados: el gremio de la Sanidad entregó 2000 guardapolvos y kits escolares

0

atsaA mediados del mes febrero, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA)-La Plata hizo entrega de dos mil guardapolvos y kits completos con útiles requeridos para el inicio del ciclo lectivo 2014, a los hijos de los afiliados que cursan estudios primarios.

En la capital bonaerense la ayuda escolar -con más de 1.200 inscriptos- fue distribuida en la sede del gremio de la calle 5 entre 39 y 40 sin costo alguno para los trabajadores. También y de manera gratuita fueron enviados a distritos del interior, unos 800 Kit para ser recibidos por los afiliados directamente en su lugar de residencia y trabajo.
Según el registro sindical, en las últimas dos semanas se distribuyeron en las delegaciones de 9 de Julio, Pehuajó, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tandil y Necochea, 550 kits. En Lobos, Las Flores, Saladillo, 25 de Mayo, Bolívar, Azul y Olavarría, 250 fueron los afiliados que retiraron la ayuda escolar.
«Como cada año es para nosotros un momento especial la entrega de los kits escolares porque nos permite compartir con los chicos la etapa previa al inicio de las clases y también porque consideramos que es un importante aporte a la economía de los trabajadores» explicó el Secretario General de ATSA- La Plata y Prose- cretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini.

Ofelia Figueroa tiene su radio propia, FM Bálsamo 106.5 mhz

0

ofelia figueroa2Cuando hace ocho años la nuevejuliense Ofelia Figueroa comenzó a conducir el programa radial «Entre a mi pago sin golpear», el paso del tiempo no dejó de sorprenderla por el seguimiento de sus fieles radioescuchas trascendiendo sus propias expectativas.

Con su estilo muy particular, Ofelia compartió con su gente la música folklórica (especialmente), también el tango, lo melódico y por qué no abriendo puertas al rock. Claro está que además de entretener, con el sonido de la guitarra antes o después, también su cometido pasó por la información y por su interés de ofrecer ayuda solidaria a la comunidad, entendiendo que la radio tiene «una función social» que cumplir. Al menos así lo deja entreveer.
Desde hace un par de meses que Ofelia logró instalar su propia radio, en la comodidad del living de su casa. La propuesta se la hizo el propietario de FM Control, la emisora en la que Ofelia inició su programa, y por un gesto de Bustelo le permitió equiparse trasladando el proyecto a su casa de Salta y Heredia.
La jornada arranca a las 6 o a las 7, con «Entre a mi pago sin golpear», el folklore forma parte de la compañía que luego continúa con el tango desde el mediodía a la tarde. El folklore vuelve a la radio con un programa a las 18.30, hasta las 21 y 30. A las 22.30 llega el turno del programa romántico esperado que cierra la jornada. La línea de comunicación es el 02317 15473427 y próximamente se habilitará una línea fija.

EL PERFIL POPULAR
«Más que una conductora, yo siento que soy una simple difusora de la música y la cultura. Mi radio es una radio de pueblo», así definió su rol en una entrevista con «EL 9 DE JULIO».
«Tener una FM es muy importante, porque muchas veces entra donde no logra hacerlo una AM, por un teléfono logra meterse en el hogar y también llega a los chicos», señaló sobre las alternativas de la comunicación y la tecnología.
Ofelia también hizo mención a exponer las problemáticas, señalando que «el programa lo hace la gente» trasladando su demanda para que las autoridades resuelvan los problemas que se presentan, siempre con respeto. Las preguntas a los funcionarios a través del teléfono, consideran que pueden ser una buena herramienta para aclarar un tema.
Figuero no sólo es seguida aquí en 9 de Julio, sino tiene contacto permanente con amigos, y colegas de distintas ciudades a través de Facebook o Internet (www.fmbalsamo.com.ar). Maximiliano Aguerrido desde San Miguel hizo la instalación del sitio de Internet para que la Radio de Ofelia pueda escucharse desde cualquier lugar.
En las relaciones que establece en las peñas folklóricas, un fin de semana en cada ciudad, logra concretar muchas amistades. La peña de Río Luján (Escobar) de Walter Mari, fue uno de los lugares donde Ofelia se llevó una grata impresión de la recepción del público.

UNA MISION SOLIDARIA
En ese camino solidario que decidió emprender con su familia, Ofelia Figueroa lleva apadrinando a 19 escuelas (la próxima será la Esc. N 30). Los cantores actúan voluntariamente, subiéndose a la noble causa de aportar con su granito de arena a la educación. «Ellos no me piden ni cinco centavos para el gasoil y son los primeros en pagar la entrada de cada fogón», se encargó de aclarar. Poder ayudar a instituciones educativas, es útil y eso hace feliz a Ofelia y a su gente.

Entre hoy y el viernes cobrarán sus haberes los jubilados bonaerenses

0

jubilados26El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Febrero de 2014 en dos jornadas, iniciándose hoy, jueves 27, y concluyendo el viernes 28 del corriente.

Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a nuestros beneficiarios”.
Hoy  cobrarán sus haberes los jubilados cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 y el viernes los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. (DIB).