13.5 C
Nueve de Julio
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3886

Entre hoy y el viernes cobrarán sus haberes los jubilados bonaerenses

0

jubilados26El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de Febrero de 2014 en dos jornadas, iniciándose hoy, jueves 27, y concluyendo el viernes 28 del corriente.

Cascallares destacó que “el ordenamiento de las cuentas de la Provincia, junto con las políticas aplicadas por el gobernador Daniel Scioli orientadas a brindar más servicios y a cumplir con las prestaciones de nuestros adultos mayores, permitieron que el IPS continúe pagando siempre en tiempo y en forma los haberes a nuestros beneficiarios”.
Hoy  cobrarán sus haberes los jubilados cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 y el viernes los terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. (DIB).

Docentes rechazaron la suba del 25,5 % en cuotas

0

DOCENTES3Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer una suba salarial del 25,5 promedio a pagar en tres cuotas y ratificaron que pararán por 72 horas entre el miércoles 5 y el viernes 7, impidiendo así el normal inicio del ciclo lectivo, si no alcanzan antes un acuerdo con el gobierno de Daniel Scioli.

“Esta oferta no responde a lo que veníamos solicitando” dijo e la presidenta de FEB, Mirta Petrocini, en relación al reclamo del 35 por ciento que viene planteando el Frente Gremial Docente (FGD) que ese sindicato lidera junto a Suteba. “Se rechaza de plano”, agregó la dirigente y ratificó el paro de tres días a partir del miércoles 5, fecha prevista para el inicio de clases en la provincia.
Pero el FGD fue más allá y amenazó incluso con extender la medida si el Gobierno no acerca antes una oferta mejorada. Por su parte, el sindicato minoritario Udocba, enrolado en la CGT, y que ayer protagonizó incidentes con militantes de FEB en la puerta de la sede platense de paritarias, llamó a un paro “por tiempo indeterminado” a partir del día 5.
Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, deslizó que la Provincia hará una nueva propuesta salarial buscando evitar los paros. “La que hicimos hoy no es una oferta cerrada”, dijo. El Gobierno bonaerense esperará a que se defina la paritaria nacional docente, que ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
Fuentes oficiales dijeron a DIB que la Provincia volverá a reunir a los gremios docentes y estatales el próximo martes aunque no descartaron la posibilidad de hacerlo el mismo lunes si la negociación nacional se define a tiempo.
“El martes estaríamos negociando contra reloj, tendríamos que estar negociando el lunes” planteó en esa línea el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.
El dirigente estimó que el Gobierno bonaerense “tendrá que venir con una propuesta muy superadora” para poder destrabar el conflicto en ciernes. “Lo que se ofreció hoy no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo de los salarios”, indicó.

LA PROPUESTA: 918$ MÁS
En concreto, la oferta que acercó hoy el Gobierno bonaerense contempló un aumento promedio del 25,5 por ciento anualizado a pagar en tres cuotas: marzo (14 por ciento), agosto (5,2) y noviembre (6,3). Se propuso así una suba de 918 pesos para el maestro ingresante con jornada de cuatro horas que hoy cobra 3604 y pasaría a percibir 4522. Así lo precisó directora de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, y agregó que la categoría docente más alta (24) pasaría de los actuales 5359 a 6741 pesos y los directores de escuela de 9552 a 11844 pesos.
“Los gremios plantearon seguir negociando. No hay que cerrar las puertas” dijo De Lucía y recordó que el 40 por ciento de la matrícula escolar del país se concentra en la provincia. “Le seguimos pidiendo a los gremios prudencia y diálogo” agregó.
Por su parte, los gremios insistieron en que toda propuesta salarial debe contemplar una fuerte suba al salario básico ya que, de este modo, se mantienen las diferencias de la pirámide salarial y se beneficia al sector pasivo. Además, los dirigentes docentes reiteraron su agenda de temas “no resueltos” entre los que mencionaron problemas de infraestructura escolar, atrasos en el pago de sueldos, designación de nuevos cargos, cobertura de cargos de preceptores, entre otros. (DIB) DR

Con gran cantidad de atletas, se corrió la maratón «Sor María Ludovica»

0

con-gran-cantidad-de-atletas-se-corrio-la-maraton-sor-maria-ludovica-sliderMás de mil atletas y una nutrida cantidad de público acompañaron la tercera edición de la maratón solidaria «Sor María Ludovica», organizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a beneficio de la cooperadora del Hospital de Niños.

La actividad deportiva se desarrolló en el circuito del bosque de la ciudad de La Plata y duplicó el número de participantes del año pasado, entre profesionales y amateurs.

El ganador de los 8,7 kilómetros fue el quilmeño Eusebio Moyano, quien finalizó el recorrido en 27 minutos y sumó puntos para el Grand Prix. También, se realizó una correcaminata no competitiva, donde hubo gran participación de niños.

Antes de la largada, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata, Nicolás Baisi, bendijo la carrera junto a la gente de la cooperadora del Hospital y el Defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto.

La maratón fue una nueva oportunidad para rendir homenaje a María Ludovica de Angelis, cuya obra fue de central importancia en la historia de la Provincia, y aun hoy sirve de guía por su ejemplo de solidaridad y de compromiso hacia los que menos tienen.

Torneo de tenis en San Martín

0

tenisEl sábado próximo pasado dio comienzo el torneo de Dobles Intermedia «B» en las instalaciones del Club.
Con más de 32 participantes las canchas estuvieron completas. Fue una hermosa jornada en familia, donde el sol también se hizo presente.
Dicho torneo continuará los próximos fines de semana, con las semifinales y finales.

Actividad hípica: el centro ecuestre «Los Amigos» participó de un torneo en Mercedes»

0

salto26El 23 de febrero se realizó en la Sociedad Rural de Mercedes un encuentro hípico participando el centro ecuestre «Los Amigos», integrado por Belén Nerone, Maximiliano Rojas, Marcos Bentancour y José Rebollini.

Los mismos participaron en las pruebas de 70, 80, 90 y 100 mt..
En 100 mt, se adjudicó el primer puesto Maximiliano Rojas.
En 70 mt. fue primero Belén Nerone.
Fueron dirigidos por el preparador Héctor Josserme.

Triatlón en Pehuajó: Víctor Mafferetti y los hermanos Luna subieron a lo más alto del podio

0

triatlon en pehuajóEl domingo se llevó a cabo en el predio que la entidad del parque posee en el acceso Güemes un nuevo triatlón organizado por Atletas Unidos de Pehuajó. Víctor Mafferetti y los hermanos Luna subieron a lo más alto del podio en la General.

Según confirmó a NOTICIAS Osvaldo Zabala, organizador de esta competencia, participaron más de 80 personas en las diferentes disciplinas. “Estoy más que conforme con la prueba, fue la más multitudinaria de las últimas que hemos realizado. El nivel realmente fue muy bueno, los representantes de 9 de Julio y Casares lograron cortar la hegemonía del trío de Henderson, que se venía quedando con los primeros lugares en los certámenes anteriores”, destacó.
Además hizo referencia a los representantes locales, afirmando que “nuevamente Pehuajó mostró un excelente performance en sus atletas, tanto en equipos como individualmente. Resalto la performance de Tomás Weber en el agua, Julio Estrada en ciclismo y Mario Fasciglione en pedetrismo. Asimismo, una vez más las damas tuvieron un gran rendimiento en los tríos y solitariamente”.
El equipo “ideal”, ganando en cada una de sus pruebas, lo conformaron Víctor Mafferetti (9 de Julio) en natación, Julio Estrada (Juan José Paso) en ciclismo, y Fabián Luna (Carlos Casares) en pedetrismo.
Cabe destacar que la etapa de natación tuvo una extensión de 750 metros, la prueba de ciclismo fue de 20 km y los pedestristas recorrieron un total de 5 km.
Estas fueron las principales posiciones de las diferentes categorías:
GENERAL
1° – Víctor Mafferetti (9 de Julio), Carlos Luna (C. Casares), y Fabián Luna (C. Casares).
2° – Tomás Weber (Pehuajó), Julio Estrada (Paso), y Mario Fasciglione (Pehuajó).
3° – Axel Pérez, Matías Martínez y Omar Mosqueira (todos de Henderson).
DAMAS – ÚNICA CATEGORÍA
1° – María Julia Martínez, Marisa Adrover y Rita Cocorza (todas de Pehuajó).
CABALLEROS
1° – Víctor Mafferetti (9 de Julio), Héctor Castro (Pehuajó), e Ítalo Omar Castro (Trenque Lauquen).
MIXTA – CATEGORÍA ÚNICA
1° – Axel Pérez (Henderson), Armando Cocola (Henderson) y Laura Griffa (Pehuajó).
EQUIPOS – 30 a 39 años.
1° – Tomás Weber (Pehuajó), Julio Estrada (Paso), y Mario Fasciglione (Pehuajó).
DAMAS – INDIVIDUAL
1° – María Julia Martínez (Pehuajó).
CABALLEROS – INDIVIDUAL
1° – Jonatan González (Pehuajó).

Judo: Club Atlético 9 de Julio participó en una clínica en la UBA

0

JudoLa delegación de judo del Club Atlético 9 de Julio, particip{o el sábado pasado en una cl{inica federativa en la UBA, con una gran cantidad de judokas.
Hubo mas de 120 participantes con la presencia de importantes maestros de la Federación de judo de la que participaron alumnos pertenecientes al Club Atlético 9 de Julio, Luisina Candia y Kevin Curiale junto a los profesores Roberto Candia y Ricardo Gonzalez.

Asaltaron a una familia en una quinta

0

POLICIA16Anoche se produjo un asalto en sección quintas de Av. Eva Perón (ex Río Paraná) y Antártida Argentina, resultando damnificada la familia Dellarupe. Los delincuentes actuaron a mano armada y agredieron al propietario, logrando escapar antes que llegue la Policía.

El Comisario Sergio Rainoldi, Jefe de la Policía Comunal dio a conocer detalles del hecho en conferencia de prensa. Actuaron encapuchados, en primer momento lograron reducir al dueño de casa Oscar Angel Dellarupe.
Introdujeron en la vivienda al propietario, también lograron reducir a la señora y dos hijos, logrando sustraer dinero en efectivo. «Por suerte, uno de los empleados que estaba haciendo tareas en una cosechadora, advirtió esta actitud que se estaba dando, bajó de la cosechadora, se dirigió a su vehículo particular y dio aviso a la Policía», explicó el Comisario Rainoldi.
En ese sentido, el Jefe de la Estación local señaló que a raíz del llamado y la rápida intervención policial, los delincuentes no pudieron llevarse electrodomésticos ni otros elementos. Sí lograron apoderarse de aproximadamente $ 20.000 pesos.
«Se hizo un operativo de rastrillaje aunque no pudimos dar con los malvivientes. Dellarupe fue asistido en el Hospital porque tenía un golpe en la boca», agregó el Comisario.
Se desconoce en qué se movilizaban, aunque en cercanías del lugar fue encontrado un automóvil que fue abandonado y que habrían utilizado.
Actuaron distintas personas, algunos encapuchados, con guantes de látex y otros a cara descubierta. Los $ 20.000 los retiraron de un escritorio de la vivienda y también la señora les dio un dinero para que se retiraran.
El hecho se encuentra en plena etapa de investigación. A partir de confirmar la utilización de un vehículo se podría avanzar en el esclarecimiento.
Consultado sobre la posibilidad de la realización de alguna operación comercial, el Comisario explicó que la familia informó que esto no ocurrió, ni tampoco tienen problemas que podrían ocasionar una acción de este tipo.
«Esta cantidad de dinero es porque hay gente que la dispone y la maneja para alguna operación, teniendo en cuenta que esta gente trabaja en el campo. Es una cifra importante, pero no determina la característica de un hecho», comentó Rainoldi.
Interviene en el hecho caratulado como Robo Calificado la fiscalía Nº 2 de la Ciudad de Mercedes.
«La experiencia me indica a mí que para este tipo de hecho se necesita una inteligencia previa y generalmente no participa gente de esta ciudad; aunque no quiere decir que este hecho haya sido de esa forma. No cualquiera va a una vivienda la asaltan, maniatan a la familia y le sustraen las pertenencias. Algún indicador debe haber en ese sentido», reflexionó Rainoldi.
El Comisario se refirió a los refuerzos de las periferias por hechos que si bien no fueron asaltos como este, pero en otros casos se produjeron una serie de hechos en casas en construcción o casas quintas donde se apoderaban de bombas. Se reforzó la zona de quintas.

PLAZA VIVA, 10 años de arte y aventura en L.N.Alem

0

plaza vivaLos días domingo 2 y lunes 3 de marzo el clásico festival de arte y aventura, Plaza Viva, llevado a cabo en la localidad de L.N.Alem a 40 kms. de la ciudad de Junín.

La plaza de Alem se prepara para vivir un nuevo capítulo de este festival por donde ya han pasado artistas como: Tonolec, Gabo Ferro, Doña María, Sofía Viola, Carlos “el Negro” Aguirre, Intima, Pablo Krantz, Morbo y Mambo, Delfines de Etiopía, Las Morochas y De Juan entre muchísimas otras diversas propuestas.
Se trata de un festival de dos días con entrada gratuita donde, además de los grandes espectáculos que tienen lugar en los dos escenarios, habrá interesantes talleres, una propuesta gastronómica muy especial y fiestas temáticas en ambas trasnoches.
Entre los artistas convocados para esta décima edición estarán: Las Taradas, una divertidísima banda de Capital integrada por ocho mujeres que hacen bailar con canciones de los años 50´s; Me Darás Mil Hijos, clásicos exponentes de la escena alternativa porteña; De Juan una de las bandas más convocantes de la zona integrantes del sello Serial//Música; Tristemente Célebres, la banda de rock del ex CQC, Eduardo De La Puente; desde de Mendoza Manso Muñeco ( programa Recalculando); desde La Plata llegan: Lusber, con su bella fusión rioplatense; la brillante cantautora Maricel Ysasa, el dúo La Rocca y el Escorpión. Desde Junin: Besos Brujos, Fonda (Serial //Música), Solo de Frutilla, Los Guevara y Mucho Charco además de la participación de niños estudiantes del Instituto IMA; y los artistas locales: Fede García, Doleser (Serial//Música), Candela Castillo, Belén y César. Además habrá a partir de las 18.30hs: En el Stand Serial Música y “Recalculando” programa de Cultura de la Nación (escenario II): la Intervención de Carlos Sidoni Comunicar Música/ desafíos de la comunicación en un mundo hiperconectado y la Presentación del Segundo Disco de FONDA “El gigante de patas cortas”. Talleres de tango, stand up, cine, teatro infantil, juegos, espacio chill out y muralistas en vivo, en diferentes sectores del predio.
El ingreso al festival es libre y gratuito aunque se solicitará la colaboración del público mediante la compra de pulseras como derecho de espectáculo con un valor mínimo de $10 con las que se participará de permanentes sorteos durante los dos días. Como siempre, el festival ofrecerá un camping gratuito para los visitantes que llegan de distintos puntos del país y la clásica Supercantina Encantada a precios populares.
Para mayor información sobre los horarios y el programa de artistas, talleres y demás actividades, se puede acceder a la cuenta de Facebook: Plaza Viva o suscribirse al mailing de la casilla [email protected]

El caso Los Aromos «se ha judicializado»

0

movil policial26Ante los últimos hechos registrados el pasado fin de semana en Barrio «Los Aromos» de los que se hizo eco «EL 9 DE JULIO», el Comisario Sergio Rainoldi brindó información en general, prefiriendo no entrar en detalles debido a que «el problema se ha judicializado».

«Mantuvimos reuniones con la Comisión (Sociedad de Fomento), coordinando acciones y recibiendo la colaboración de vecinos y gente interesada en que esta situación de conflicto cese», .
El Comisario afirmó que esta situación está provocada por dos familias, «a las que se les unen individuos con antecedentes que frecuentan en una u otra casa. Participamos a los efectos de disuadir, porque si tenemos acción directa van a acometer contra nosotros y el problema va a ser mayor. Coordinamos con vecinos para desarticular definitivamente esta problemática».